La innovación y la emoción serán los dos ingredientes principales del stand de Nissan en la 37ª edición que se celebrará del 11 al 19 de mayo. La marca presenta por primera vez al público español el nuevo Nissan Note, cargado de innovadoras tecnologías premium, muchas de ellas inéditas en el competitivo segmento B y el nuevo Nissan LEAF, consolidado como el coche eléctrico más vendido del mundo. Asimismo, el público podrá disfrutar de dos innovadores concept-cars, el TeRRA, que anticipa el diseño de los SUV del futuro y los sistemas de propulsión por pila de combustible y el e-NV200, un vehículo 100% eléctrico llamado a revolucionar el mundo del transporte urbano y que se empezará a fabricar en la planta de Barcelona y para todo el mundo a principios del próximo año.
Si el nuevo Nissan Note, el mejorado LEAF y el Nissan Juke n-tec - con la segunda generación del sistema Connect - representan la innovación, la emoción también está presente en toda la gama de vehículos de Nissan pero muy especialmente en las versiones Nismo del Juke y el 370Z y, por supuesto, en el extraordinario GT-R, modelo del 2013, el buque insignia de la marca. Todos ellos debutarán a nivel nacional en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Nissan confirmó para el mercado español en el año fiscal 2012 una cuota de mercado por encima del 5%, creciendo por sexto año consecutivo y se consolidó como la marca asiática más vendida. El Nissan Qashqai, el coche de más éxito de Nissan, fue el modelo más vendido en el mercado español en el año fiscal 2012 con 21.196 unidades matriculadas, lo que representa el 6,62% del segmento C, el más importante del mercado español.
Pero la apuesta de Nissan por España no termina ahí. Actualmente, el 80% de los coches vendidos por Nissan en Europa se fabrican en el continente europeo y en España, donde la marca dispone de 3 centros productivos en Cantabria, Ávila y en la Zona Franca de Barcelona, ejemplo perfecto del compromiso de la marca con sus clientes en Europa y España.
Recientemente, Nissan confirmó la adjudicación a la planta de Barcelona de la fabricación de un nuevo turismo del segmento C que permitirá aumentar la producción en 80.000 unidades anuales. La planta fabricará asimismo un nuevo pick-up así como la versión eléctrica de la exitosa furgoneta NV200. Barcelona producirá también sistemas de propulsión eléctricos e-powertrain para el LEAF y la e-NV200. Nissan también producirá un nuevo camión en su planta de Ávila y para todo ello invertirá en España más de 420 millones de euros y contribuirá a la creación de unos 4.700 puestos de trabajo directos e indirectos en su parque de proveedores.
Y si en España el año fiscal 2012 fue un gran año para Nissan, en Europa, los resultados han sido también espectaculares. Las ventas de la marca superaron las 665.000 unidades en 2012 con crecimientos de la cuota de mercado en 22 países.
Nissan presenta en esta edición a sus dos nuevos embajadores de marca: Lucas Ordóñez y Josef Ajram. De todos son conocidas las hazañas de Ordoñez desde su victoria en la primera edición de GT Academy en 2008 y junto a él Josef Ajram, Day Trader y ultrafondista, representan de la mejor manera Innovation that Excites, la promesa de marca de Nissan
Además, Nissan ofrecerá a los visitantes del Salón la posibilidad de vivir diferentes experiencias relacionadas con el mundo Nissan. El público podrá, así, desafiar a los grandes pilotos surgidos de la GT Academy a los mandos de simuladores de conducción PlayStation Gran Turismo5, conocer la avanzada Cámara de Visión 360º conduciendo "a ciegas" un Nissan Qashqai, descubrir las ventajas de la conducción eléctrica al volante de un Nissan LEAF de emisiones cero o imitar a las estrellas de la selección española de fútbol en partidos de futbol tres contra tres o en una actividad que relaciona el control del balón con el avanzado Escudo de Protección Inteligente que equipa el nuevo Nissan Note.
Nuevo Nissan Note; tecnología avanzada para el día a día
El nuevo Nissan Note tiene un diseño completamente nuevo que lo sitúa en el corazón del segmento B con una perfecta mezcla de atractiva estética, bajas emisiones de CO2 y avanzadas tecnologías, muy útiles en el uso cotidiano del coche e inéditas en el segmento de los vehículos urbanos polivalentes.
Entre los numerosos equipamientos que el Note introduce en el segmento B destacan la avanzada e intuitiva Cámara de Visión de 360º y un completo paquete de tecnologías de seguridad que, combinadas, integran el Escudo de Protección Inteligente. Este conjunto de elementos de asistencia al conductor redefinen el acceso a las nuevas tecnologías en el segmento de los coches urbanos y consolida a Nissan como la marca líder en el campo de la tecnología accesible, útil y a precio asequible.
El Escudo de Protección Inteligente incluye, entre otras tecnologías, el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento que ofrecen al conductor un nuevo nivel de seguridad al volante y de confianza en la realización de maniobras.
El nuevo Nissan Note, que se lanzará al mercado español en el mes de octubre, dispondrá de tres eficientes motores, dos de gasolina y uno diésel. En el primer caso se trata de dos propulsores tricilíndricos de 80 y 98 CV de potencia con un consumo de combustible muy bajo. El diesel es el remodelado 1.5 dCi de 90 CV de la Alianza con el que el Note homologa un consumo medio de 3,6 litros/100 km. Tanto este motor como el 1.2 DIG-S de gasolina emiten menos de 100 gr/km de CO2.
| Fuente: Nissan | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario