Tras varios meses de trabajo, los alumnos de primer curso de Mecánica de competición de automóviles han podido ver en acción los dos Seat Ibiza Gr. N que han preparado, con esmero, en las aulas-taller de Monlau Competición. El escenario elegido ha sido el circuito de tierra de Castellolí (Barcelona) y el resultado ha sido excelente.
La dirección de la escuela, formada por Emilio Alzamora y Jaime Serrano, no se ha querido perder el evento e igual que el curso pasado, ha realizado las labores de pilotaje. De esta manera, los alumnos de primero han podido llevar a cabo la última fase del proyecto de la asignatura de rallys impartida por el profesor Marc Ribas.
El circuito de tierra de Castellolí, caracterizado por su trazado técnico durante 0,8 km y su piso compacto, ha servido para poner a prueba la fiabilidad y dureza de los vehículos de la marca de Martorell. Durante toda la jornada, los Seat Ibiza Gr. N han funcionado según lo previsto y los alumnos han comprobado los frutos de su trabajo. Han podido probar diferentes reglajes de presiones en los neumáticos así como la revisión y mantenimiento de los vehículos en cada asistencia. Ambas unidades, llegadas a las aulas de estricta serie, fueron transformadas según la normativa FIA vigente de Gr. N haciendo hincapié en las medidas de seguridad para la competición en rallys.
Marc Ribas, profesor de la asignatura de rallys, ha explicado como "este tipo de prácticas son muy importantes para concluir el trabajo desarrollado en las aulas-taller y comprobar la eficacia de cada labor realizada en los vehículos. Además, es un ingrediente de motivación y orgullo para todo el alumnado que en breve finalizará el presente curso. La jornada de hoy ha transcurrido con normalidad y todos hemos quedado satisfechos del gran trabajo realizado por los alumnos durante todo el año".
| Fuente: Monlau Competición | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario