Porsche está implementando una solución universal e integrada que es única en el mundo, y lo hace coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable de su clase, que se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013. Esta solución engloba todos los aspectos de la conducción eléctrica, desde los accesorios de carga a la instalación de la infraestructura, pasando por la gestión de determinadas funciones a través de smartphones.
Ciertos parámetros del sistema varían según el país y la región, como el enchufe, las tomas eléctricas o las tensiones de la red y sus frecuencias. Porsche ha desarrollado ahora una solución completa e integrada, que cubre todos los mercados, para el Panamera S E-Hybrid, un coche global que será conducido en todos los continentes. En su solución de e-mobility, la compañía ha realizado un paquete completo del que los clientes podrán elegir aquello que necesiten. Juega un papel clave en esto la estación universal de carga Porsche (AC), desarrollada especialmente y que se incluye de serie. Con él se hace la conexión entre el puerto de carga en el vehículo y muy diferentes tipos de tomas, que suministran la electricidad al coche en casa o en la carretera. Junto con el equipamiento para recargar, el concepto de movilidad eléctrica también incluye soluciones a medida para instalar una infraestructura de carga que facilite esta operación en el vehículo, así como diversas funciones a través de una aplicación para smartphones.
Electromovilidad: Opciones de carga para los principales países del mundo
Durante el proceso de compra, el cliente recibe toda la información clave sobre el funcionamiento del nuevo coche híbrido. El foco central se pone en el suministro de energía para un sistema de recarga en casa, que se proporciona como equipamiento de serie. Dicho sistema puede ser conectado tanto a una toma de corriente con un fusible de protección, que tenga al menos diez amperios, como a una toma eléctrica industrial. Si esta infraestructura no está disponible en el domicilio del cliente, los Centros Porsche recomiendan contratar a un electricista certificado por la TÜV Rheinland, para que compruebe o establezca las conexiones necesarias en cualquier lugar del mundo.
Incluso antes de la entrega del vehículo híbrido, se le suministrará al cliente un soporte de pared, que forma parte del equipamiento de serie. La estación universal de carga Porsche (AC) va alojada en una caja cuidadosamente terminada, obra de Porsche Design, e incluye el cable de carga, la unidad de control y el cable de vehículo. El cliente puede elegir entre más de 20 versiones diferentes de cables de carga, que cubren prácticamente todos los tipos de enchufes estandarizados del mundo. Los cables de carga que se suministran de serie se componen de uno del tipo elegido para la toma de corriente doméstica y otro para la industrial. Todas las demás alternativas están disponibles como opción. Por ejemplo, se puede entregar un tercer cable para las estaciones públicas de carga. El cable de carga y el cable de vehículo están interconectados por un enchufe con la unidad de control, y el conductor tiene la posibilidad de intercambiar estos cables con seguridad, rapidez y de forma fácil. Un caso práctico sería el de un conductor que viaja con frecuencia a otro país y compra un tercer cable opcional para dicho propósito. Porsche también ofrece la alternativa de pedestal de carga independiente, que puede servir como estación de suministro eléctrico para garajes o plazas de aparcamiento de la empresa.
Porsche Car Connect: Aplicación práctica para controlar el climatizador auxiliar
En el nuevo híbrido enchufable, Porsche ofrece también la comodidad del control remoto de las funciones del vehículo, a través de una aplicación para smartphones llamada Porsche Car Connect. Los servicios asociados de e-mobility se suministran gratuitamente durante cinco años.
El conductor puede usar la app en los smartphones para acceder a la información clave del vehículo y controlar sus funciones.
La aplicación está organizada en cuatro áreas dentro del menú: control de carga de la batería, estadísticas de viajes, temporizador de carga y control remoto de la climatización.
Con el estado de carga de la batería y el tiempo restante para completar la carga se muestra la autonomía actual, tanto para el modo de conducción 100% eléctrico como para combinado. La autonomía eléctrica se visualiza de forma intuitiva en un mapa de navegación. La función de temporizador de carga permite al usuario introducir tres horas de inicio de la conducción diferentes. El sistema controla el proceso de carga basándose en el horario elegido, de manera que la batería se carga de la forma más eficaz posible, teniendo en cuenta el coste y el tiempo de carga.
El uso de un climatizador eléctrico permite otra opción ventajosa en el híbrido enchufable: el control remoto de la climatización. El sistema de climatización se puede activar a través del temporizador de carga, para que el habitáculo alcance la temperatura deseada a la hora de salida que se ha especificado. El interior del vehículo se calienta o se enfría según sea necesario. En invierno, se utiliza también un calefactor auxiliar de alto voltaje para generar calor con la energía eléctrica. La climatización auxiliar es posible cuando el cable de recarga está conectado o cuando el vehículo es propulsado en modo eléctrico.
El primer híbrido enchufable de su categoría: hasta 36 km sin consumo de combustible
Para el lanzamiento de la segunda generación de su Gran Turismo, Porsche ha introducido el primer híbrido enchufable en la categoría de lujo. El Panamera S E-Hybrid tiene una potencia de 410 caballos y sobrepasa considerablemente las prestaciones del modelo anterior. Además, ha reducido el consumo de su antecesor, que según el ciclo NEDC* era de 7,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, en un 56%, lo que supone dejarlo en sólo 3,1 l/100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 71 gramos por kilómetro. Al mismo tiempo, el rendimiento en modo eléctrico se ha mejorado notablemente en lo que se refiere a aceleración, autonomía y velocidad máxima. La autonomía del Panamera S E-Hybrid es de 36 kilómetros, según el ciclo NEDC. Sin embargo, como este tipo de homologación incluye algunas condiciones especiales como la desconexión del aire acondicionado y la calefacción, la autonomía real puede variar respecto a este valor homologado.
Una autonomía realista en un tipo de conducción normal oscilará entre los 18 y los 36 kilómetros, aunque incluso se pueden cubrir distancias mayores en determinadas situaciones favorables. En modo completamente eléctrico, el Gran Turismo deportivo con el nuevo sistema enchufable puede alcanzar una velocidad de 135 km/h. Su velocidad máxima absoluta es de 270 km/h.
| Fuente: Porsche
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