En Europa se vende un Ford Fiesta cada dos minutos (y de entre ellos, la mayoría en color blanco)


El Ford Fiesta ha sido el compacto más vendido en marzo y durante los tres primeros meses de 2013 según los datos más recientes del proveedor líder mundial en datos e inteligencia de la industrias automovilística, JATO Dynamics.

Los usuarios europeos compraron Fiesta a un ritmo de uno cada 100 segundos durante el primer trimestre de 2013, 41.600 en marzo y un total de 77.800 durante los tres primeros meses de 2013, 14.000 unidades más que su rival más cercano, según JATO.


El Ford Fiesta es, de manera oficial, el segundo coche más vendido del mundo, y el Ford Fiesta el subcompacto más vendido del mundo según Polk, la empresa líder en informes de datos y tendencias en automoción.

Si se aparcasen en línea todos los Fiestas vendidas durante este primer trimestre, se cubriría el equivalente a 770 vueltas de una pista olímpica de 400 metros.

"Por el ritmo de ventas está claro que nuestro nuevo Fiesta ha dado en el clavo con los usuarios europeos de vehículos compactos", asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El segmento de coches compactos es probablemente más competitivo que nunca y el nuevo Fiesta aumentando su cuota de mercado y llegando a usuarios nuevos gracias a su diseño, tecnología y dinámicas de conducción".

La cuota de Mercado del Fiesta, las ventas a particulares, dentro de su segmento aumentó 1,2 por ciento en marzo. Los pedidos por parte de usuarios también aumentaron un 8 por ciento durante el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado.

El nuevo Fiesta ofrece siete opciones de motorización que cuentan con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km y que incluyen el motor EcoBoost 1.0 litros, el "Motor Internacional del Año" 2012. La cuarta parte de Fiestas vendidos este año en Europa están equipados con el motor EcoBoost 1.0 litros.

El nuevo Fiesta también cuenta con un aspecto exterior dinámico y renovado e interiores con diseño, acabados y ergonomía de referencia, además de incorporar Ford MyKey, que permite la configuración de ciertos parámetros de seguridad dependiendo de la persona que está al volante.

El nuevo Ford Fiesta también incorpora el sistema de conectividad in-car activada por voz SYNC con Ford Help SOS, que avisa a los servicios locales de emergencias en 26 idiomas hablados en 40 regiones europeas. El 60 por ciento de los nuevos Fiestas pedidos durante los primeros cuatro meses del año cuentan con este sistema premiado con un galardón EuroNCAP Avanzado.

El color más popular hasta el momento es el blanco, elegido por el 23 por ciento de los usuarios (que llega al 40 por ciento en Grecia), seguido por el negro y el plata. El 55 de los compradores de Fiesta han optado por interiores en negro, incluidos un 84 por ciento de los usuarios británicos.

A principios de este año el Fiesta fue nombrado por Polk, la empresa líder en datos y tendencias del sector automovilístico como subcompacto más vendido en todo el mundo en 2012, con 723.130 matriculaciones. También fue el compacto más vendido en Europa durante 2012 según JATO Dynamics, con 306.405 unidades adquiridas por compradores europeos. Las previsiones de ventas de Fiesta en el mercado Español son de 13.000 unidades en 2013.

Resumen:
- El nuevo Ford Fiesta ha sido el compacto más vendido en Europa en marzo y durante el primer trimestre de 2013 y el segundo más vendido en términos generales en toda Europa, según datos facilitados por JATO Dynamics.
- Los europeos compraron un nuevo Fiesta cada dos minutos. Ford vendió más de 41.600 Fiestas en marzo y más de 77.800 durante el primer trimestre de 2013, según JATO.
- La cuota de mercado del Fiesta en el segmento de coches compactos aumentó 1,2 puntos en marzo en los 19 mercados tradicionales estudiados por Ford.
- Uno de cada cuatro Fiestas vendidos este año está equipado con el galardonado motor EcoBoost 1.0 litros y el 60 por ciento incorporan SYNC y Ford Help SOS.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.