Audi coloca la primera piedra de su nueva factoría en México


Audi va a fortalecer su exitoso crecimiento en el mercado norteamericano con una nueva planta en San José Chiapa, México. Con la colocación de la primera piedra en el estado federal de Puebla, se inauguran oficialmente los trabajos de construcción de la primera fábrica de automóviles propia que Audi tendrá en el continente americano. Las inversiones de más de 900 millones de euros que se realizarán en los próximos dos años darán como resultado no sólo una nave de carrocerías, otra de pintura y una línea de ensamblaje, sino también una nuevo taller de prensas. La fábrica comenzará a funcionar a mediados de 2016 y de ella saldrá la siguiente generación del Audi Q5.

"Con la producción en México de uno de nuestros modelos de mayor éxito, daremos un impulso significativo a nuestro crecimiento global y suministraremos el popular Audi Q5 desde aquí a todos los mercados del mundo", declaraba Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. Junto con sus compañeros de este Consejo de Dirección, Frank Dreves, Bernd Martens y Thomas Sigi, así como del ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador del Estado Federal de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de San José Chiapa, Filogonio Vargas Torres, Stadler dio el pistoletazo oficial de salida a los trabajos de construcción de la nueva planta el pasado 4 de mayo. "Con la creación de una nueva fábrica de automóviles en Norteamérica estamos estableciendo nuestra presencia en otro continente, algo de gran importancia para nosotros. Por este camino, fortalecemos nuestra competitividad internacional y la búsqueda constante de una estrategia de crecimiento para Audi".


Con esta nueva planta, situada a una altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar en la Meseta Central de México, Audi no sólo está construyendo su mayor factoría, sino también la más moderna en la red de producción global de la compañía. Sobre una superficie de 400 hectáreas, tan grande como 400 campos de fútbol, las instalaciones logísticas y una fabricación altamente eficiente estarán terminadas a mediados de 2016. La capacidad de producción será de hasta 150.000 unidades anuales. Además, la marca de los cuatro aros creará 3.800 puestos de trabajo directos. El efecto sobre el empleo en toda la región supondrá otros 20.000 puestos de trabajo adicionales. "Nuestro sello de calidad es fabricado por Audi. Esta premisa se aplica en todo el mundo, independientemente de dónde se fabriquen nuestros vehículos", resaltaba Stadler. Con un centro de formación para el sistema de enseñanza teórico y práctico, los estándares de Audi para la calificación profesional jugarán un importante papel.

Audi ha encontrado un ambiente ideal en México para el establecimiento de una nueva planta donde se producirán vehículos SUV, y con la que reforzará su posición en el mercado norteamericano. Como puente entre el norte y el sur del continente americano, la economía emergente de este país, con un gran número de acuerdos internacionales de libre comercio, ofrece las mejores condiciones impositivas y financieras, así como una infraestructura bien desarrollada y el alto potencial de unos empleados con una buena capacitación.

"Con México, Audi ha hecho la mejor elección para ayudar al desarrollo de la marca y asegurar su crecimiento", comentaba el ministro de Economía del país Ildefonso Guajardo Villarreal. Y Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado de Puebla, manifestaba: "Nuestro país y la nueva fábrica de Audi en San José Chiapa, aquí en Puebla, ofrecen las mejores condiciones para el exitoso desarrollo en el conjunto del mercado americano. Para nosotros es todo un orgullo que el primer constructor internacional premium de la industria del automóvil se encuentre como en casa en nuestro estado federal".

México y Puebla esperan que la construcción de la nueva planta de Audi pueda dar lugar a importantes inversiones posteriores. Con la celebración de un gran congreso de proveedores en paralelo a la ceremonia de colocación de la primera piedra, Audi ha comenzado una campaña en Puebla durante el fin de semana para atraer a proveedores clave a esta área. En él han participado 150 compañías internacionales.

| Fuente: Audi | Alcance: México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.