La próxima generación del modelo compacto por excelencia de Nissan (con el permiso del Pixo, fabricado actualmente por Suzuki a partir de su modelo Alto), el Nissan Micra, que tiene su llegada al mercado prevista para el año 2016, se fabricará en la factoría francesa de Flins, propiedad de Renault. Así lo anunció Trevor Mann, Presidente del Management Committee of Nissan. La marca japonesa quiere así aprovechar la experiencia, economía de distribución y capacidad de trabajo de la mencionada planta de Renault, con el consiguiente ahorro de costes.
Dentro del plan de negocio Power 88 de Nissan, en donde la compañía quiere lanzar, de promedio, un nuevo modelo cada seis semanas, y que tendrá una duración de seis años, la marca nipona se apoyará para ello en la potencia de ensamblaje y capacidad de fabricación de su socio Renault, como una alternativa a su propia capacidad industrial.
Nissan espera vender 82.000 unidades del Micra fabricado por Renault, al año, y actualmente ya se está aprovechando de ventajas que le ofrece su alianza con el fabricante del rombo, por ejemplo, obteniendo motores de la factoría francesa Cleon, o fabricando su furgoneta comercial ligera, la NV400, en la planta de Batilly. De modo que aunque en el logotipo siga poniendo Nissan, el producto ya no vendrá de Japón, sino que será casi cien por cien un producto Renault.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario