Nuevo Suzuki SX4 2014


Suzuki Motor Corporation presenta su nuevo SX4 en el 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo. El nuevo SX4 es un modelo de producción basado en el S-Cross que Suzuki mostró en el Salón del Automóvil de París en 2012.

Los diseñadores e ingenieros de Suzuki comenzaron a desarrollar el nuevo modelo como sucesor del SX4 actual. No obstante, en el intento de responder a las expectativas de los clientes respecto a los crossovers en Europa y otras partes del mundo, se dieron cuenta de que necesitaban pensar a lo grande. Al pasar al segmento C debido a su aumento de tamaño, el nuevo modelo hereda el emblema "SX4" para mostrar que Suzuki (representado por la letra "S") es pionera tanto en los crossover como en la conducción 4x4 (indicado por la "X" y el "4" respectivamente).



Suzuki creó el nuevo SX4 al unir su conocimiento sobre coches compactos con tecnologías usadas en vehículos deportivos. Como resultado de poner su atención en dar al nuevo SX4 un estilo crossover diferenciado, espacio para personas y equipaje líder en su clase, comportamiento 4WD de última generación y unas de las emisiones de CO2 más bajas en el segmento, consigue una importante combinación de estilismo, utilidad, comportamiento y economía de combustible. Es un modelo que puede ofrecer una conducción muy divertida y un uso muy versátil para más gente en una variedad mayor de situaciones.

Suzuki montará el nuevo SX4 en la planta Magyar Suzuki en Hungría y el coche estará en venta este otoño. Magyar Suzuki juega un importante rol como centro de producción europeo de Suzuki. El lanzamiento del nuevo SX4 marca el inicio de un programa de expansión en el que Magyar Suzuki extenderá sus exportaciones a más países, aumentará su volumen de producción y se establecerá como una base manufacturera importante para la estrategia global de Suzuki.

Aspectos clave
- Distintivo estilo crossover
El estilo combina una forma redondeada y deportiva crossover: líneas de carácter fuerte, un carácter refinado y distintivo y excelente aerodinámica.
- Más espacio para pasajeros y equipaje
Las dimensiones del segmento D beneficia a las familias haciendo del nuevo SX4 un líder de su clase en términos de espacio para pasajeros y capacidad para el equipaje (430 litros, medidas usando el método de la asociación alemana de la industria del automóvil (VDA)).
- 4WD de última generación con tecnología ALLGRIP
Un nuevo sistema 4WD cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor para conseguir un mejor comportamiento y seguridad en distintas circunstancias.
- Una de las emisiones más bajas de CO2 en su categoría
Las mejoras en el motor, una aerodinámica excelente y el acero de alta tensión usado en la carrocería suponen que el nuevo SX4 tenga unan magníficas emisiones de CO2 para un crossover del segmento C.
- El primer techo solar de doble hoja deslizante
El techo solar panorámico con doble hoja deslizante, el primero de este tipo, ofrece una de las mayores áreas abiertas de su categoría.

Diseño
- Temas clave del diseño: emoción, calidad y aerodinámica.
- Sofisticación urbana y dureza SUV.
- Nuevos colores para dar énfasis al estilo

El diseño del nuevo SX4 personifica tres temas clave: emoción, calidad y aerodinámica. La aerodinámica, que mejora la economía de combustible, un aspecto redondeado característico de los crossover, líneas dinámicas y numerosos detalles sofisticados se combina para crear un aspecto altamente distintivo. Una línea de carrocería elegante, molduras en el pase de rueda y raíles de techo integrados enfatizan el estilo crossover.

Diseño exterior
- Emoción
Algunos rasgos muy atractivos emocionalmente incluyen líneas moduladas que cruzan los laterales desde el parachoques delantero hasta las luces traseras, y un capó redondeado que da una sensación de fuerza y solidez.
- Calidad
Rasgos de calidad son los detalles cromados en la parte frontal, LED en los faros, y juego de luces traseras dividido en dos partes.
- Aerodinámica
La aerodinámica se expresa y se consigue en cada parte del diseño como en la línea de techo que se desliza hacia la parte trasera, los suaves contornos de los laterales de la carrocería, una línea de carácter modulado que va de la delantera a la trasera, ruedas y retrovisores de baja resistencia aerodinámica.

Diseño interior
- Emoción
Los elementos de emoción incluyen un panel de instrumentos diseñado para dar una sensación de amplitud y dinamismo.
- Calidad
El contorno del panel de instrumentos se superpone con las puertas y es muy agradable al tacto. A los asientos se les ha dado forma y se han cosido para ofrecer una sensación de sofisticación mientras que las decoraciones plateadas crean un aspecto deportivo que choca con el interior en negro.

Colores de la carrocería
La gama de 10 colores de carrocería incluye dos nuevas opciones que remarcan las credenciales urbanas del SX4.

- Lima cristal metalizado
Este nuevo color trae un toque del campo a la ciudad y un toque de la ciudad al campo. La gente que ve el coche tiene una impresión duradera de verdor intenso.
- Gris amatista perlado metalizado
Un nuevo gris profundo y refulgente con un brillo de amatista que evoca una chispa en la oscuridad.

Comportamiento
- Una mezcla de capacidades crossover todo terreno y comportamiento on-road.
- Un motor que ofrece compatibilidad medioambiental y un magnífico rendimiento.
- Sistemas de transmisión que aumentan el placer de la conduccion.
- Emisiones de CO2 increiblemente bajas para un crossover del segmento C
El comportamiento del nuevo SX4 tiene su origen en una excepcional combinación de atributos: el potencial 4WD de los SUV, gran manejo heredado del Swift, placentera estabilidad de la conducción gracias a su larga batalla y bajas emisiones de CO2 y de consumo de combustible, cumpliendo con la necesidad global de compatibilidad con el medioambiente.

Motores y sistemas de transmisión
La tecnología del motor del nuevo SX4 garantiza el cuidado del medioambiente al tiempo que produce todo el empuje que necesita un crossover del segmento C.

Motores
Las opciones de motor son el gasolina de 1.6 litros y el diesel de 1.6 litros.
- Motor gasoline de 1.6 litros
El motor gasolina de 1.6 litros está basado en el actual M16A. Menor fricción y menor peso en el motor y las piezas relacionadas con él aumentan la economía de consumo sin disminuir la potencia y el par motor del M16A.
- Motor diesel de 1.6 litros
Ligereza y baja fricción ayudan a que el motor diesel de 1.6 litros ofrezca un ahorro de combustible extraordinario. El turbocompresor de geometría variable genera suficiente par motor en toda la gama de revoluciones por lo que el conductor puede obtener rendimiento potente en todo momento. La cubierta insonorizada de nuevo diseño del motor aumenta el confort de los pasajeros al suprimir la vibración y el ruido que caracteriza a los motores diesel.

Sistemas de transmisión
Los sistemas de transmisión diseñados para el Nuevo SX4 ayudan a mejorar el rendimiento y la economía de combustible y aseguran el tipo de cambio de marcha fácil y deportivo que hace la conducción divertida.

- Transmisión manual
Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros. El cambio de marchas optimizado aumenta el rendimiento y la economía de combustible. Y la rigidez mayor de la caja de transmisión reduce el ruido y la vibración haciendo que la conducción sea más relajada. Una transmisión de seis velocidades va aparejada con el motor diesel de 1.6 litros. El ratio de marcha optimizado aumenta el ahorro de combustible.

- Transmisión automática
La transmisión variable continua (CVT) lleva una transmisión auxiliar que aumenta el rango de ratio de las marchas para conseguir una impresionante combinación de aceleración, rendimiento en las pendientes y ahorro de combustible. Además, un modo manual de siete velocidades permite al conductor cambiar usando los pedales sin tener que soltar el volante.

Comportamiento medioambiental
Suzuki desarrolló el nuevo SX4 para conseguir unas emisiones excepcionalmente bajas de CO2 para un crossover del segmento C. El sistema Auto Start Stop (EASS) del motor aumenta aún más la economía de combustible, limita las emisiones del tubo de escape y hace la conducción más placentera al limitar el ruido y la vibración.

Emisiones de CO2
Las emisiones de CO2 previstas para el nuevo SX4 en versión gasolina son 125g/km en las dos ruedas motrices (2WD) con transmisión manual, 125g/km en el 2WD CVT, 136g/km en el 4WD de transmisión manual y 136g/km en los 4WD CVT. Las emisiones de CO2 de los modelos diesel son 110g/km* en el 2WD de transmisión manual y 115g/km en el 4WD de transmisión manual. Estas cifras serán unas de las más bajas en el segmento.
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Nota: los datos de emisiones CO2 son pre-homologación.

Potencia máxima y par motor máximo
- Motor gasolina M16A; Motor diesel D16AA
- Potencia máxima 120CV / 6.000 rpm; 120CV / 4.000 rpm
- Par motor máximo 156Nm / 4.400 rpm; 320Nm / 1.750 rpm

Nueva tecnología ALLGRIP 4WD
ALLGRIP es la última generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente. El sistema 4WD de cuatro modos que monta el nuevo SX4 personaliza la tecnología ALLGRIP.

Sistema 4WD de cuatro modos
El sistema 4WD tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock, para permitir un control óptimo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor selecciona el modo usando un simple mando situado en la consola central.

- AUTO
El modo AUTO prioriza el ahorro de combustible en condiciones típicas de conducción. El sistema utiliza el 2WD por defecto. Se cambia a 4WD si detecta que las ruedas patinan.

- SPORT
El modo SPORT es ideal para carreteras sinuosas. El sistema exprime al máximo el 4WD en respuesta a las entradas del acelerador. A velocidad baja o media del motor, el sistema altera las características del acelerador/par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en las curvas.

- NIEVE
El modo NIEVE es ideal para superficies nevadas, sin pavimentar y deslizantes. El sistema usa el 4WD por defecto. Optimiza el control 4WD de acuerdo con la dirección y las entradas del acelerador para mejorar la tracción y la estabilidad en superficies de baja fricción.

- LOCK
El modo LOCK ha sido diseñado para liberar el coche enterrado en nieve, barro o arena. El sistema distribuye un par alto a las ruedas traseras de forma continua.

Suspensión y frenos
Modelos Suzuki tales como el Swift, incorporan en el chasis tecnologías diseñadas para las carreteras europeas. Suzuki ha mejorado aún más estas tecnologías para que el nuevo SX4 ofrezca a los conductores un mayor disfrute y tranquilidad.

- Suspensión
Las ruedas delanteras montan un sistema de suspensión MacPherson. Un armazón de suspensión más rígido y ligero ayuda a conseguir una estabilidad de manejo excelente. Los resultados de numerosas pruebas en carreteras europeas reflejan una combinación insuperable de facilidad de manejo y confort de conducción. Además, una mayor rigidez de los montantes de los puntales delanteros y los brazos traseros mejora la conducción y reduce el ruido y la vibración.

- Frenos
Los frenos de disco ventilados en la parte delantera y los frenos de disco en la parte trasera asegura un gran poder de frenada. Un nuevo material para los pistones mantiene el peso bajo y mejora la sensación de frenada.

Seguridad
- Carrocería ligera pero que absorve los impactos y un variado equipamiento de seguridad apuntan a las cinco estrellas Euro NCAP.

El nuevo SX4 ofrece a ambos, conductores y pasajeros, tranquilidad en la conducción diaria gracias a su magnífica estabilidad y completa gama de elementos de seguridad activa y pasiva. También incorpora una serie de elementos de seguridad estándar para la protección de peatones.

Carrocería ligera con absorción de impactos TECT
La carrocería cuenta con el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki para absorber los impactos y proteger a los pasajeros. Un uso extensivo de acero de alta tensión en piezas clave ayuda a mantener bajo el peso de la carrocería y a aumentar sustancialmente la resistencia al impacto del vehículo.

Equipamiento de seguridad
El equipamiento de seguridad incluye un limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad fijada por el conductor, un ESP que mejora la estabilidad, y un TPMS que ayuda al conductor a mantener las ruedas con la presión correcta. EL equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags que protegen en caso de un impacto frontal, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad y un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal de freno. Además, la forma del capó, los limpiaparabrisas y parachoques proporcionan una absorción de impactos que disminuye el grado de los daños si el coche entra en contacto con un peatón.

Confort y comodidad
- Ambiente interior diseñado para el confort en viajes largos.
- Uno de los maleteros más grandes de su clase (430 litros)
- Un techo solar con una de las mayores superficies de su clase y el primer panel de doble hoja deslizante del mundo.
Un interior espacioso y un maletero de tamaño generoso aseguran comodidad y confort para toda la familia tanto en los trayectos del día a día como en viajes largos de fin de semana.

Interior y maletero
4,300mm de longitud total y 2,600mm de batalla hacen que la cabina sea muy espaciosa. La distancia entre los ocupantes delanteros y traseros es de 814mm. Los asientos delanteros están diseñados de forma que dejan mucho espacio libre para las rodillas de los pasajeros traseros. Incluso los viajes largos resultan relajantes. E incluso con los asientos traseros en la posición vertical, el nuevo SX4 es líder en su clase en cuanto a capacidad de maletero (430 litros). El asiento trasero y un panel de equipaje pueden ser reposicionados para acomodar distintos tipos de maletas haciendo al nuevo SX4 ideal para las familias.


Techo solar panorámico
El techo panorámico es el primero en el mundo (basado en investigaciones de Suzuki, febrero 2013) que consta de dos paneles de cristal deslizantes (uno delante del otro). El techo solar se extiende sobre los asientos delanteros y traseros haciendo la cabina más relajante para todos los ocupantes. Cuando el techo solar está cerrado, los paneles de cristal tienen una longitud combinada de 1.000mm. Cuando está abierto, la abertura tiene una longitud de 560mm (una de las más largas de este segmento) dando a los pasajeros una estimulante experiencia de techo abierto.

Dimensiones
Nuevo SX4 / SX4 actual:
- Longitud total 4,300mm / 4,135mm
- Anchura total 1,765mm / 1,755mm
- Altura total 1,575mm (llantas de 16") 1,570mm (llantas de 17") 1,565mm
- Distancia entre ejes 2,600mm / 2,500mm
- Vías Delantera 1,535mm Delantera 1,500mm
- Trasera 1,505mm Trasera 1,495mm
- Capacidad del maletero (VDA) 430L / 270L
- Neumáticos 205/60R16
- 205/50R17 205/60R16


La historia del 4WD de Suzuki
"Si pudiéramos conducir por carreteras de tierra escabrosas, a través de bosques, por el barro, rocas y piedras, a lugares donde no ha rodado nunca un coche…".
"¿No podemos construir un vehículo realmente único, uno que se aproveche de las características especiales de la categoría de mini coches de Japón?".

En la primavera de 1968, los sueños de los ingenieros se unieron a las esperanzas del Presidente Osamu Suzuki. Suzuki comenzó el desarrollo del Jimny, un vehículo matriculado como mini-coche, pero con capacidades genuinamente off-road.
Fue el punto de inicio del desarrollo del 4WD de Suzuki.

En los 45 años que siguieron a eso, Suzuki ha mejorado su tecnología 4WD y ha cumplido los sueños de sus primeros ingenieros: crear coches que puede circular prácticamente sobre todo tipo de terrenos. Suzuki ha desarrollado también tecnología 4WD como un accesorio de seguridad respondiendo a la variedad de demandas creada por una conducción en distintos lugares y en distintos momentos. Con la más reciente tecnología ALLGRIP 4WD en el nuevo SX4, Suzuki ha desarrollado una nueva respuesta a los retos a los que se enfrentan los vehículos 4WD de hoy.

El nacimiento de la serie Jimny y el 4WD
En la primavera de 1968 Suzuki había adquirido experiencia con vehículos de tracción delantera gracias al modelo Suzulight, y también con vehículos de tracción trasera gracias a su mini-furgoneta, la Carry. En ese momento la compañía comenzó a considerar la combinación de los dos vehículos. Mientras, se había hecho con los derechos de producción de vehículos de tracción a las cuatro ruedas ensamblados por un pequeño fabricante de vehículos, la compañía Hope Motor. En agosto de 1968 Suzuki creó un prototipo usando una carrocería Hope más su propia transmisión y sistema diferencial. Los diseñadores, incluyendo ejecutivos de la compañía, hicieron un test de conducción y concluyeron que el desarrollo sería posible. Con el fin de mejorar aún más su comportamiento, el vehículo fue probado en los caminos de ceniza volcánica alrededor del Monte Fuji y se reunió una gran cantidad de datos a través de un proceso de ensayo y error. Finalmente, ese otoño la compañía comenzó un trabajo serio de diseño.

Para la construcción básica de la primera generación de Jimny, la carrocería del vehículo se colocó sobre una estructura de escalera junto con el motor de dos tiempos de 360cc enfriado con aire de la Carry y su transmisión principal. Un árbol de transmisión situado en la parte central del chasis propulsaba las ruedas delanteras y traseras. El Jimny llevaba unos sólidos ejes de muelles en la parte delantera y trasera, ambos unidos a grandes ruedas militares. Suzuki redujo el peso del vehículo de forma que su pequeño motor de 360cc fuera capaz de moverlo. Después de repetidas pruebas, el primer Suzuki 4WD estaba listo para salir a la carretera a finales de 1969. El vehículo fue lanzado en el mercado japonés en el abril siguiente.

La primera generación de Jimny se utilizó para usos tales como trabajos en granjas y en el campo. En 1972 la compañía cambió el motor enfriado por aire por el motor enfriado con agua y se presentó un modelo monovolumen. Como resultado surgieron ventas en las regiones frías y nevadas de Japón. Según fue pasando el tiempo, más y más gente comenzó a usar el Jimny para temas recreativos. Con el desarrollo de la segunda generación del Jimny en 1981, los ingenieros se centraron en hacer el vehículo más moderno de forma que su objetivo no fuera solo el mercado masculino, sino también femenino. Se mejoró el confort y la conducción del vehículo y se redujeron el ruido y la vibración. Al añadirle un motor turbo se incrementaron también las posibilidades de venta del Jimny. Y en 1995 se consiguió una conducción aún más suave al cambiar la suspensión de ballestas por resortes helicoidales.

El Jimny actual se lanzó en 1998 y su estructura no había cambiado básicamente en comparación con el Jimny original, con un chasis de escalera y suspensión rígida. Este modelo, muy popular, se usa en una gran variedad de situaciones desde conducir en la ciudad hasta para ir de caza.

El desarrollo del Vitara
Con el lanzamiento del Vitara en 1988 comenzó una nueva era para los coches 4WD de Suzuki. Basados en un robusto chasis con estructura de escalera, llevaba puntales en la parte delantera y una horquilla central en la parte trasera formando un bastidor simple y efectivo que aseguraba una conducción ligera. Se lanzó como una alternativa off-road radicalmente más ligera que la de su principal competidor, con una distancia entre ejes de 2.200mm para aumentar la maniobrabilidad y una carrocería por debajo de los 1.000kg.

En 1994 la incorporación de una caja de cambios "Drive Select 4x4" de nuevo diseño hizo posible que los conductores cambiaran de 2WD a 4WD mientras estaban en movimiento y que pudieran responder a las condiciones de la carretera rápidamente.

El primer Grand Vitara fue lanzado en 1998 en un esfuerzo por mejor el comportamiento on-road, dado el número de SUVs que estaban empezando a salir al mercado. La suspensión también cambió de una suspensión trasera por brazos de arrastre a una suspensión rígida de 5 puntos, consiguiendo una mayor rigidez. Se introdujo también la dirección de piñón y cremallera dando al Grand Vitara un manejo más directo. En particular, la estabilidad del vehículo en giros acentuados suscitó las alabanzas de los clientes.

La comodidad del vehículo se incrementó aún más en el año 2000 cuando fue posible cambiar de 2WD a 4WD sólo con pulsar un botón.

El Grand Vitara tal y como lo conocemos hoy fue lanzado en 2005.
Continuando con el tradicional esquema longitudinal FR (motor delantero, rueda motriz trasera), el equilibrio del peso del vehículo se distribuyó más o menos de forma similar sobre las ruedas delanteras y traseras. Aún más, el esquema FR permitió que las ruedas delanteras estuvieran en una posición más cercana a la delantera del vehículo, y el cambio de piezas muy pesadas como el motor y la transmisión a la batalla llevó a una conducción más ágil.

En la carrocería del Grand Vitara, los diseñadores aunaron una dura conducción off-road, un comportamiento estable y un confort sofisticado. La adopción de una carrocería monocasco con un chasis de escalera integrado, menos propenso a la distorsión comparada con una construcción por separado, hace posible conducir en una gran variedad de escenarios. Al fabricar la mayoría de los componentes del chasis con una ligera aunque fuerte chapa de acero de alta tensión se preservó la rigidez torsional al tiempo que se aligeró el peso del vehículo. También se hizo la carcasa del diferencial trasero de aluminio fundido para reducir aún más el peso del vehículo.

El uso de una suspensión a las cuatro ruedas independiente para la parte delantera y trasera permite al vehículo conseguir un equilibrio entre la necesidad de estabilidad en la conducción a alta velocidad en la carretera y las necesidades de comportamiento off-road. Discos de freno ventilados en las cuatro ruedas consiguen una mejor evacuación del calor y menor perdida de frenada produciendo un mejor comportamiento al cambiar rápidamente el tipo de carretera. Además, la adopción de un interruptor permitía al conductor cambiar el modo de conducción a su voluntad y en un solo movimiento dependiendo de las condiciones de la carretera. Con el interruptor se pueden seleccionar cuatro modos: modo 4H que da la conducción suave y estable que sólo puede proporcionar un 4WD; modo 4H Lock para conseguir un mayor par motor en caminos difíciles; modo 4L Lock para cuestas y pendientes duras donde se necesita el máximo par motor; y modo N para remolcajes.

Adaptando 4WD a los turismos
Suzuki está adoptando la tecnología 4WD de sus modelos off-road a sus mini-coches con el fin de dar a los conductores que viven en regiones frías y montañosas más tranquilidad durante la conducción diaria. Los increíbles avances en esta tecnología se pueden ver en el crossover SX4 con sistema 4WD.

El SX4 actual está equipado con un sistema 4WD controlado electrónicamente. Con este sistema un controlador evalúa la carretera y las condiciones de la conducción de forma precisa sobre la base de la información proporcionada por unos sensores que monitoriza la aceleración y deceleración, la frenada y el agarre de las ruedas. Un mecanismo de acople de control eléctrico distribuye el par rápidamente y de forma precisa dondequiera que sea necesaria dependiendo de las condiciones de la conducción.

El modo de conducción se puede cambiar por medio de un simple interruptor. En el modo 4WD Auto, en el que la distribución de par es controlada automáticamente, el vehículo usa 2WD en condiciones normales de conducción para mantener un bajo consumo de combustible. Las superficies resbaladizas o de mal asfaltado son detectadas instantáneamente a través de los datos de conducción y el par es proporcionado automáticamente a las ruedas traseras para producir una tracción 4WD y, por tanto, mejorar la estabilidad. El modo 4WD-Lock mantiene la tracción total del vehículo proveyendo una proporción directa de par a las ruedas delanteras y traseras facilitando la salida de terrenos cenagosos o superficies en mal estado.

Es más, el primer modelo del segmento D de Suzuki, el Kizashi, está equipado con un sistema 4WD controlado electrónicamente con un sistema de proalimentación que intuitivamente ajusta la cantidad de par del motor a las ruedas traseras en respuesta a las condiciones de la carretera y los datos sobre el modo en que el coche es conducido tales como aceleración y dirección. El resultado es un arranque, aceleración y toma de curvas más suave. Además, el vehículo está equipado con un sistema de control dinámico de las sinergias del vehículo propio de Suzuki que mejora la estabilidad en la conducción monitorizando el sistema de dirección y el rumbo del vehículo de forma continua y conjuntamente con el sistema 4WD y el dirección asistida electrónicamente.

Nueva tecnología ALLGRIP 4WD
ALLGRIP es la última generación del 4WD de Suzuki creado por el desarrollo de las renombradas tecnologías 4WD de la empresa para proporcionar disfrute y tranquilidad durante la conducción en condiciones difíciles al tiempo que promueve una economía de combustible y limita el estrés que los coches 4WD producen en el medioambiente. El sistema 4WD de cuatro modos que monta el nuevo SX4 personaliza la tecnología ALLGRIP.

El Nuevo SX4 está a la vanguardia de los trabajos de desarrollo de Suzuki. Al ofrecer a los conductores mayores oportunidades gracias al sistema 4WD de cuatro modos, el SX4 es el coche familiar perfecto, apropiado para uso diario y para las salidas de fin de semana. Este nuevo vehículo 4WD está destinado a ser disfrutado por mucha más gente que nunca.

Suzuki continua desarrollando y ofreciendo nuevos valores 4WD, lo cual es una de sus competencias esenciales, a través de ALLGRIP para satisfacer la demanda y dirigiéndose al comportamiento, la seguridad y la economía.


SX4 1
SX4
SX4 2
SX4
SX4 3
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SX4 11
SX4

| Fuente: Suzuki

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