Aunque Hyundai es reconocida en el mundo entero por sus automóviles (que es su principal fuente de ingresos y su producto central, dicho sea de paso), es una multinacional que también construye maquinaria pesada, aceros... y camiones.
Con ocasión del Salón de Seúl que se está celebrando estos días, el fabricante coreano ha presentado su Xcient, la nueva generación del Trago que debutara en 2006. Esta unidad tractora está destinada al transporte pesado, combinando un estilo dinámico, economía, y espacio de cabina. El nombre Xcient procede de "XC", que, como bien sabes, es una unidad que se utiliza para denominar lo más grande de determinados elementos (por ejemplo, de ropa).
La cabina es 330 mm más alta que su predecesor, y la cama que incorpora en su interior también es más amplia, con un ancho de 800 mm (antes tenía 650 mm). El Hyundai Xcient se ofrecerá con dos variantes de motores: un 10 litros del tipo H, con una potencia de 420 CV y un par de torsión de 200 kg/m, y un motor Powertech de 520 CV con un par motor de 255 kg/m, situándose como el más potente.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario