Nuevo Ford Fiesta ST 2014


El nuevo Ford Fiesta ST es el compacto urbano de altas prestaciones producido en serie más rápido de la historia de la compañía. Cuenta con un chasis y motor mejorados pensando en el conductor para ofrecer la experiencia definitiva al volante.

El Fiesta ST ha sido desarrollado por el Equipo Ford RS, la división europea del departamento global de vehículos de altas prestaciones de Ford Motor Company y cuenta con un motor EcoBoost gasolina 1,6 litros para alcanzar 0-100 km/h en 6,9 segundos, ofrecer 182 CV y 290 Nm de par con función Overboost. La velocidad máxima es de 220 km/h.



El Equipo Ford RS ha mejorado el motor, la suspensión, la dirección y los frenos para obtener una mejor dinámica de conducción. Se han incluido características anteriormente disponibles sólo en coches de altas prestaciones de mayor tamaño que incluyen el Ford Vectoring Control mejorado (eFVC) y el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y transmisión de seis marchas manual.

Se apoya el uso diario del vehículo con una eficiencia de combustible de 5,9 l/km y emisiones de CO2 de 138 g/km, una reducción de emisiones del 20 por ciento con respecto a la anterior generación de Fiesta ST, aunque cuenta con casi un 20 por ciento más de potencia que el modelo con motor 2,0 litros de la primera generación.

El nuevo Fiesta ST incorpora una rejilla de gran tamaño con un diseño único y un poderoso difusor trasero. El refinado interior de alto contraste está equipado con asientos Recaro con tapicería parcial y una nueva Caja de resonancia activa lleva al habitáculo el sonido del motor para que su característico rugido forme parte de la experiencia de conducción. Ford también ha incorporado SYNC y MyKey.

"El nuevo Fiesta ST ofrece niveles destacados de prestaciones, diseño y calidad para hacer posible una experiencia de conducción inmejorable", afirma Juergen Gagstatter, Ingeniero Jefe de Programa de Fiesta ST. "Los usuarios europeos son expertos en turismos deportivos y el nuevo Fiesta ST apela directamente a esa pasión por la conducción de altas prestaciones".


Chasis mejorado electrónicamente
El eFVC aplica fuerza de frenado a la rueda delantera interior del Fiesta ST cuando gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el efecto de subviraje sin que ello afecte a la velocidad. El nuevo software controla el equilibrio del Fiesta ST en respuesta a los cambios de dirección bajo aceleración y frenado y el ESC ofrece intervención completa del sistema, modo wide-slip con intervención limitada y desactivación total del ESC.

Ambos sistemas cuentan con unas rótulas de suspensión mejoradas, una suspensión trasera de eje torsional que reduce el rozamiento, una nueva configuración de muelles y amortiguadores delanteros y traseros y un centro de gravedad 15 mm más bajo que permite una conducción de mayor calidad.

La Dirección Asistida Electrónica ofrece una relación más rápida de 13.69:1 y un brazo de dirección más corto que hace posible una respuesta más directa. El Fiesta ST cuenta con frenos de disco traseros y un cilindro maestro tipo tándem más grande que mejora sustancialmente el rendimiento de los frenos.

"Este coche puede poner una sonrisa de oreja a oreja en tu cara y ofrece una precisión absoluta en potencia y conducción", asegura Tyrone Johnson, Gerente de Ingeniería del Equipo Ford RS.


Tecnología de motor EcoBoost
El bajo peso del motor EcoBoost propicia una mejor conducción y hace posible la inclusión de tecnologías como el turbocompresor, la inyección directa de combustible a alta presión y la distribución variable.
La calibración del exclusivo motor y de la nueva transmisión manual de seis velocidades se llevó a cabo en el circuito de Nürburgring Nordschleife sobre el equivalente a más de 100 vueltas de este circuito de 21 km.

Carácter ST por fuera y por dentro
El diseño de faros del ST incorpora tecnología LED de uso diurno y un kit completo ST; las nuevas opciones de pintura incluyen Rojo Race, Blanco, Negro Grafito Molten Orange y Azul Racingt. El habitáculo del Fiesta ST también cuenta con detalles deportivos como los pedales y palanca de cambio de aleación y volante ST.

MyKey permite a los propietarios establecer una velocidad máxima y un volumen del equipo de audio máximos y de asegurar que las tecnologías de seguridad no son desactivadas cuando otro usuario va a utilizar el coche. El sistema de conectividad controlado por voz Ford SYNC con Ford Help SOS conecta directamente a los ocupantes del vehículo con operadores de servicios de emergencia en caso de accidente.


Desarrollado para las competición pero práctico y económico
Ford sometió al nuevo Fiesta a 850.000 kilómetros de pruebas de resistencia. Para comprobar que el nuevo Fiesta ST ofrece altos niveles de fiabilidad incluso al enfrentarse a los usuarios más exigentes, Ford hizo que este turismo deportivo pasase 7.500 km de pruebas en pistas de competición y 5.000 km de pruebas de alta velocidad más.

Estas incluyeron un "test tortura" en los terrenos de pruebas de Centro Técnico de Nardo, en Italia, durante el cual el Fiesta ST circuló al máximo en temperaturas por encima de los 40º C.

"Muchos apasionados de los turismos deportivos querrán darle al Fiesta ST la oportunidad de destacar en las pistas de competición y por eso nos hemos asegurado que el motor, la transmisión y el chasis del Fiesta ST pueden soportar el uso extremo al que invitan sus altas prestaciones", cuenta Johnson.

Su "hermano mayor", el Focus ST, el más vendido de Europa
El Ford Focus ST fue el turismo deportivo más vendido en Europa durante los tres últimos meses de 2012 de acuerdo con las cifras ofrecidas por el proveedor de datos de automoción POLK. EL Focus ST acumuló el 44 por ciento de todas las ventas del segmento durante ese periodo, por delante del VW Golf GTI, con un 33 por ciento, y del Renault Megan Sport, con un 12 por ciento.

Las ventas totales del Focus ST durante este periodo fueron 1.984 unidades, y fue el deportivo más vendido en Reino Unido, Noruega, Finlandia, Hungría, Suiza, Suecia y Holanda.

"El equilibrio inigualable entre rendimiento y facilidad de uso ha sido reconocido en gran cantidad de fantásticas reseñas del Focus ST en medios de toda Europa", afirma Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Tienes que conducirlo para comprobar la gran respuesta del motor y el fantástico chasis. Yo soy solo uno de los muchos conductores que cada vez estamos más fascinados por el ST".

La tercera generación del Focus ST en Europa salió a la venta en verano de 2012. El nuevo Focus ST, equipado con un motor EcoBoost 2,0 litros 250 CV es el primer coche de altas prestaciones de Ford que se puede considerar verdaderamente global, ya que fue lanzado en Norteamérica el año pasado y ha sido presentado en Asia-Pacífico a principios de este año.

Ford ha vendido un total de 3.819 nuevos Focus ST en Europa desde su lanzamiento, un 74 por ciento cinco puertas y un 26 por ciento de berlinas. El color más popular ha sido el blanco (41 por ciento) seguido del negro (28por ciento) y el Tangerine Scream (17 por ciento).

El nuevo Focus ST fue nombrado "Mejor Berlina" por la revista británica Auto Express y la versión berlina fue premio "Deportivo del Año" por la revista Top Gear. La revista danesa líder del sector de la automoción, Bilmagasinet, también nombró al Focus ST como mejor coche de su segmento.

Ford ampliará la gama ST con el lanzamiento del nuevo Fiesta ST 180 CV, el Fiesta más rápido fabricado en serie, que alcanza 0-100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Cuenta con un motor EcoBoost 1,6 litros y es igual de divertido de conducir que el Focus. El nuevo Fiesta ST también cuenta con un nuevo chasis, dirección y frenos, así como un Control Vectorial de Par mejorado y un Control Electrónico de Estabilidad de 3 niveles.


Fiesta ST 1
Fiesta ST
Fiesta ST 2
Fiesta ST
Fiesta ST 3
Fiesta ST
Fiesta ST 4
Fiesta ST
Fiesta ST 5
Fiesta ST
Fiesta ST 6
Fiesta ST
Fiesta ST 7
Fiesta ST
Fiesta ST 8
Fiesta ST
Fiesta ST 9
Fiesta ST
Fiesta ST 10
Fiesta ST
Fiesta ST 11
Fiesta ST
Fiesta ST 12
Fiesta ST
Fiesta ST 13
Fiesta ST
Fiesta ST 14
Fiesta ST
Fiesta ST 15
Fiesta ST
Fiesta ST 16
Fiesta ST
Fiesta ST 17
Fiesta ST
Fiesta ST 18
Fiesta ST
Fiesta ST 19
Fiesta ST
Fiesta ST 20
Fiesta ST
Fiesta ST 21
Fiesta ST
Fiesta ST 22
Fiesta ST
Fiesta ST 23
Fiesta ST
Fiesta ST 24
Fiesta ST
Fiesta ST 25
Fiesta ST
Fiesta ST 26
Fiesta ST
Fiesta ST 27
Fiesta ST

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.