Dacia completa su gama de vehículos familiares con el Logan Break, el break "maxi volumen" a "mini precio", en su oferta internacional. Tras el lanzamiento de Lodgy, el monovolumen modulable de 5 a 7 plazas, y Dokker, el combispace de 5 plazas de uso mixto (particulares y profesionales), el Logan Break confirma su legitimidad en el mundo de los vehículos habitables y prácticos que proponen una oferta complementaria.
Este break de 5 plazas, espacioso y habitable, está dirigido a una clientela que busca un vehículo de gran volumen (espacio y capacidad de carga), cómodo y práctico, tanto para un uso cotidiano como para escapadas. Y todo con un consumo reducido (3,8L/100km,para motores diésel, por ejemplo).
Debido a su diseño atractivo y sus modernas prestaciones, el Logan Break consolida la última generación de vehículos Dacia.
Un diseño robusto y atractivo
El Logan Break goza de la nueva identidad estilística de Dacia, que da una sensación general de robustez y fuerza.
Un diseño exterior dinámico
Presenta grandes dimensiones (4,49 m de longitud y 573 litros de capacidad de maletero), que proporcionan un espacio y una capacidad de carga sin igual (430 mm más que el Sandero) y la posibilidad de transportar objetos de 2,7 m de largo.
"El nuevo Logan Break gana dinamismo principalmente por la leve inclinación de la luneta trasera, pero también por el trabajo sobre las líneas laterales, un rasgo personal procedente de Lodgy y Duster. Con este nuevo diseño, el Logan Break evoca en mayor medida el mundo del automóvil, sin sacrificar el espacio interior. ¡Hay sitio suficiente y eso se ve!"
David Durand, Director de diseño de la gama Entry
El Logan Break presume de un diseño exterior dinámico, sobre todo gracias a las barras de techo, que confieren fuerza y dinamismo.
La utilización del negro sobre las luces traseras intensifica la sensación de robustez y refuerza el carácter espacioso del vehículo.
Un interior espacioso, funcional y racional
Además de la robustez que se desprende de las líneas exteriores, la calidad percibida del interior ofrece un diseño interior coherente con el exterior.
Se ha prestado especial atención al espacio interior del Logan Break con objeto de satisfacer plenamente las expectativas de los clientes que desean un uso fácil.
La posición al volante es agradable y el asiento del conductor y el volante pueden ajustarse (según versión). La ergonomía está reforzada por la practicidad y la facilidad de utilización del vehículo: el conductor puede acceder fácilmente a todos los mandos del vehículo, ya que se encuentran al alcance de su mano o directamente sobre el volante.
El interior se ha planteado cuidadosamente para facilitar la vida a bordo con numerosos compartimentos, prácticos y accesibles, como los compartimentos laterales de las puertas delanteras y traseras, los bolsillos traseros de los asientos o incluso el compartimento sobre el salpicadero: en total, 16 litros de capacidad repartidos entre los compartimentos interiores. Cabe destacar que la bandeja cubre-maletero (disponible según versión) dispone de una parte rígida fija que incluye una zona de almacenaje como compartimento adicional.
El asiento trasero abatible 1/3-2/3 de serie, manipulable de forma muy intuitiva, otorga una gran modularidad.
Más prestaciones por el mismo precio
Dacia no sacrifica nada de su filosofía: los equipamientos nuevos que aparecieron en Dacia Lodgy y Dokker o el Logan y el Sandero, funcionales, sencillos y completamente útiles, llegan al Logan Break.
- MEDIA NAV, sistema multimedia completo (según versiones). Su utilización es fácil e intuitiva, su gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) a color y su página de inicio "Menú" permiten navegar cómodamente entre las distintas funciones, entre las que se encuentran la tecnología Bluetooth® y el sistema de navegación, con visualización en 2D y 3D (Birdview). Los dispositivos periféricos personales se conectan a las tomas de USB o jack, disponibles en la consola para mejorar la ergonomía.
- o Dacia Plug&Radio, el sistema multimedia esencial, una solución multimedia simple y eficaz. Este sistema cuenta con una pantalla integrada a la perfección en la consola central y suficientemente grande como para visualizar información en tres líneas. Dacia Plug&Radio comprende la radio, un lector de CD compatible con el formato MP3, la tecnología Bluetooth® y las conexiones USB y jack de la parte delantera.
- Limitador y regulador de velocidad (según versión): ambas funciones, así como la velocidad de consigna, se controlan directamente desde el volante.
- Ayuda trasera al aparcamiento (según los niveles de equipamiento): gracias a los sensores situados en el paragolpes trasero, una señal sonora indica al conductor la proximidad de obstáculos en la parte posterior.
- Dirección asistida, de serie a partir del primer nivel de acabado (Euro5), confiere comodidad y una conducción placentera para todos.
Una gama de motores renovada para lograr una mejor relación ahorro/rendimiento
Al igual que para el Logan y el Sandero, existen dos motores gasolina disponibles: el motor 1.2 16v 75, polivalente y económico tanto en la compra como en el uso, y el novedoso motor turbo gasolina de tres cilindros TCe 90, símbolo de la excelencia mecánica del Grupo Renault. Este último es un auténtico superdotado, y un peso ligero ya que pesa 15kg menos que un motor de potencia equivalente. Las recuperaciones y las aceleraciones son suaves y efectivas. Este motor consigue combinar placer al volante, control del consumo de carburante (5L/100km) y reducción de las emisiones de CO2: 116g/km.
Gracias a un consumo bajo y un volumen de carga récord (573 litros), el Logan Break ofrece la mejor relación consumo/capacidad de carga de su categoría.
Por este motivo, resulta ser la mejor opción para los clientes que requieren una gran capacidad de carga dentro de un consumo reducido.
En diésel, la oferta se concentra en el motor 1.5 dCi, disponible con potencias de 66kW (90CV) o 55kW (75CV) en Euro5.
Ampliamente alabado por su fiabilidad, sus prestaciones y su bajo impacto medioambiental, el 1.5 dCi, best seller del Grupo Renault, se ha optimizado.
El placer al volante es signo de recuperaciones y aceleraciones de mejor calidad. Y todo esto con consumos que se encuentran entre los más bajos de su segmento (3,8L/100km) y un impacto reducido sobre el medio ambiente (99g/km).
Asimismo, Dacia sigue promoviendo el GPL como alternativa económica al diésel. En algunos países, el 1.2 16v 75 se encuentra disponible en versión bicarburación gasolina-GPL, con un coste de utilización mínimo y emisiones bajas de CO2 (120g/km en modo GPL).
Como en todos los vehículos GPL Dacia, el conductor decide si conducir en modo gasolina o GPL mediante una acción muy sencilla. Con un precio en gasolineras inferior a 1€/litro, el GPL es, sin duda, más competitivo que la gasolina.
Dacia, que vende casi 1 de cada 10 vehículos con GPL (modelos fabricados en Pitesti), confirma su voluntad de ofrecer tecnologías eficaces y competitivas.
Reducir el consumo con la función Eco Mode
La función Eco Mode (según motorizaciones) hace posible que, en todo momento, el conductor pueda optimizar su consumo de carburante.
Una vez activada, esta función adapta determinados parámetros de conducción, modificando el funcionamiento del motor y el confort térmico en proporciones aceptables para el conductor y los pasajeros.
Esta función genera un beneficio en cuanto a consumo de carburante y emisiones de CO2 que puede alcanzar el 10% según los estilos de conducción y las condiciones de circulación.
La compra Dacia resulta más que nunca una elección inteligente. Con el Dacia Logan Break, la relación ahorro/rendimiento es aún mejor, la relación precio/habitabilidad permanece inigualable y las tarifas siguen siendo igual de interesantes.
La seguridad: un básico
Al igual que en el Logan y el Sandero, en el Logan Break se ha reforzado el nivel de seguridad.
Seguridad activa
El control dinámico de la trayectoria (ESC) hizo su aparición como elemento de serie desde la gama baja (versiones Euro 5) de conformidad con la reglamentación europea. Garantiza la estabilidad del vehículo en las condiciones más difíciles, como sortear obstáculos, pérdida de adherencia en curva o conducción en carretera deslizante.
El sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE) completa el sistema antibloqueo de las ruedas (ABS). En caso de frenado de emergencia, el SAFE actúa sobre el sistema hidráulico y aplica una presión máxima sobre los frenos, desde el inicio del frenado hasta que se alcance el umbral de activación del ABS.
Seguridad pasiva
Para garantizar una protección máxima a sus ocupantes, el Logan Break (desde el primer acabado Euro 5) está equipado con airbags frontales del conductor y su acompañante, así como de airbags laterales delanteros a partir de ahora.
En caso de que el cinturón de seguridad no esté abrochado, se avisa al conductor y al pasajero delantero con una señal visual y sonora, en todas las versiones de Europa.
Hay puntos de fijación Isofix en los dos asientos laterales traseros. Este sistema facilita la fijación de las sillas de bebé y niño con total seguridad.
Cada carrocería cuenta con zonas reforzadas de deformación programada. El paragolpes y la zona del capó se han configurado (en cuanto a forma, rigidez y grosor) para permitir una mejor absorción de los golpes, en concreto para proteger a los peatones en caso de choque con la parte frontal del vehículo.
Nota: El Dacia Logan Break no va a comercializarse en España.
| Fuente: Dacia
buenas noches seria una gran utilidad si esta version logan mcv la trajeran a colombia seria de gran competicion en el mercado ya que las renault 18, 12, 21, tuvieron la oprtunidad de ser breck nos quedamos esperando el renault 9 breck que nunca salio ya que esta marca esta aliada con la dacia esperamos que muy pronto sea lanzada en nuestro pais colombiano buena esa dacia felicitaciones
ResponderEliminarESPERAMOS QUE ESTA BRECK SEA LANZADA EN NUESTRO PAIS COLOMBIA YA QUE INCREMENTARIAN SUS VENTAS POR ESTA MARCA LOGAN MVC GENIAL FELICITACIONES
ResponderEliminarbuenas noches seria una gran utilidad si esta version logan mcv la trajeran a colombia seria de gran competicion en el mercado ya que las renault 18, 12, 21, tuvieron la oprtunidad de ser breck nos quedamos esperando el renault 9 breck que nunca salio ya que esta marca esta aliada con la dacia esperamos que muy pronto sea lanzada en nuestro pais colombiano buena esa dacia felicitaciones
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