Ayer Maserati presentó en el Salón de Detroit su nuevo Quattroporte, que empezará a venderse en Europa alrededor del verano, con motores V8 y V6. Maserati espera colocar hasta el año 2015 unas 50.000 unidades de sus modelos, según las estimaciones que quieren alcanzar.
Con una velocidad tope de 307 km/h, el nuevo Quattroporte se posiciona como el modelo más rápido en la actualidad en lo que se refiere a coches de más de dos puertas. Esta sexta generación incorpora más innovaciones tecnológicas, y, además, todas las unidades se equipan de serie con la última caja de cambios de ocho velocidades, automática, del especialista ZF.
Los motores serán de 3,8 litros twin turbo V8, y de 3,0 litros twin turbo para los V6, todos ellos de inyección directa, el primero con 530 CV y un par motor de 710 Nm. El V6 ofrece 410 CV de potencia, con un par motor de 550 Nm en el Quattroporte Sport GT S.
En equipamiento destaca el hotspot WiFi WLan, 15 altavoces, y sistema de sonido Wikins, además de un sistema con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.
| Redacción: Revista Coche