Aston Martin ha distribuído hoy un buen puñado de imágenes (y un vídeo) de su nuevo modelo Rapide S, un deportivo de cuatro puertas con una elegante silueta. El modelo representa el nuevo icono del lujo en los GT, rediseñado y con la posición del conductor mejorada.
El motor ha sido realizado íntegramente en aleación de aluminio, posee 48 válvulas (es un V12) y tiene una cilindrada de 5.935 cc. Está montado en la parte media-frontal, aunque el coche es de propulsión. Su potencia máxima es de 550 CV a las 6.750 rpm, y su par motor máximo es de 620 Nm, a las 5.500 rpm. Su aceleración, de 0 a 100 km/h, es de 4,9 segundos, con una velocidad máxima "supuesta" de 306 km/h.
De la transmisión se encarga una caja Touchtronic 2 colocada en la parte trasera, de seis velocidades con sistema electrónico de control "shift-by-wire", poseyendo, además, un diferencial de deslizamiento limitado.
La estructura es de aluminio y de aleación con magnesio composite, mientras que las puertas están realizadas de aluminio extruído.
| Redacción: Revista Coche