Un gran escenario para un coche pequeño: Opel celebra hoy el comienzo oficial de la producción de su nuevo coche pequeño lifestyle, el ADAM en la Planta de Eisenach. Muchos invitados destacados asisten en honor al ADAM. "Este es un momento especial para Eisenach y para toda la compañía. El ADAM es rotundo, innovador y versátil, y por ello aglutina el espíritu pionero que está llevando a Opel a una nueva era", dice Steve Girsky, Presidente del Consejo de Supervisión de Opel, Presidente de GM Europa y Vicepresidente de GM.
Tanto el Ministro de Economía de Turingia , Mathias Machnig y el Vicepresidente del Consejo de Dirección de Opel, Thomas Sedran, han subrayado el hecho de que Opel no sólo es el único fabricante que ha desarrollado un coche pequeño en Alemania, sino que también es el único que lo fabrica allí. Thomas Sedran ha declarado: "El ADAM es un claro compromiso con nuestra Planta de Eisenach y con toda Alemania". Con sus amplísimas posibilidades de personalización, el ADAM plantea retos en planificación, logística y manufactura. "La alta cualificación del equipo de Eisenach, así como todo el mundo en la compañía que ha trabajado en este proyecto, pueden sentirse muy orgullosos de este día", ha añadido Sedran.
La saltadora de altura Ariane Friedrich también se siente orgullosa: la campeona de atletismo en pista cubierta 2009 y varias veces campeona de Alemania ha tenido el honor de sacar el ADAM de la línea de producción junto al Presidente del Consejo de Supervisión de Opel, Steve Girsky – en un día también especial ya que es su cumpleaños.
Inversión de 190 millones de Euros en las modernas y flexibles instalaciones de producción
El requisito previo clave para fabricar el ADAM es la capacidad de ser flexible. Después de todo, no hay otro coche de su clase en el mundo que pueda ofrecer más de 61.000 combinaciones para el exterior y cerca de 82.000 para el interior – abarcando desde una amplísima selección de colores y llantas, hasta detalles especiales como diferentes techos. El Dr. Sedran, ha dicho: "Cualquiera que pida un ADAM hoy puede estar muy seguro de que no verá otro coche idéntico. Casi cada ADAM será único – esa es la razón por la que se fabrica una gama tan extensa y diferente". Opel ha invertido alrededor de 190 millones de euros para poder construir este segundo modelo, además del Corsa.
El coche "hecho en Eisenach" ya ha suscitado una muy favorable impresión en el público tras su presentación el pasado otoño en el Salón Internacional de París. Ahora, la presentación oficial en los Concesionarios alemanes está a punto de llegar el próximo 19 de Enero. "A día de hoy tenemos más de 16.000 pedidos recibidos de toda Europa", dice el Dr. Thomas Sedran.
Espectáculo de innovaciones asequibles
"El ADAM no es sólo un símbolo de Eisenach y de Turingia. Es un símbolo de toda la compañía. Hoy en día Opel tiene la gama más atractiva de producto en sus 150 años de historia y el ADAM es una pieza vital de ella", destaca el Director de Planta, Stefan Fesser. En particular enfatiza las nuevas tecnologías inteligentes y asequibles en el coche. El sistema de información/comunicación IntelliLink hace del ADAM el coche pequeño mejor conectado, ya que integra el Smartphone del propietario (con sistema operativo Apple o Android) en el vehículo. Próximamente estará también disponible con el innovador software SIRI de Apple de reconocimiento de voz. El pequeño coche lifestyle ofrece también una espectacular selección de innovaciones que hasta ahora sólo se conocían, si acaso, en segmentos superiores. Exclusivos en este segmento son, por ejemplo, la más novedosa generación del Asistente automático de Aparcamiento, el volante calefactado, la Alerta de Angulo Muerto y el exclusivo sistema de transporte de bicicletas, completamente integrado, FlexFix de Opel.
La ofensiva de producto de Opel de varios miles de millones de Euros continúa. El próximo en llegar, el elegante Cabrio, está ya en el punto de salida y llegará a los concesionarios en la primera mitad de este año. Desde 2012 a 2016, Opel introducirá un total de 23 nuevos vehículos y 13 nuevas motorizaciones en el mercado.
| Fuente: Opel
No hay comentarios:
Publicar un comentario