Sevilla es el escenario de la Conferencia Mundial de Concesionarios ŠKODA 2013 que se inició ayer día 23 de enero y se prolongará hasta el 2 de febrero. En este importante evento, la marca presentará de forma exhaustiva la tercera generación del modelo más vendido de toda su gama a concesionarios de todo el mundo, así como a clientes de flotas y proveedores, entre otros.
Durante once días, la capital andaluza albergará a las más de 4.500 personas, que, repartidas en 10 grupos, llevarán a cabo un programa de actividades previsto para dos días. Los participantes en este encuentro mundial, que tendrá al nuevo Octavia como centro de referencia, realizarán dos actividades: la prueba dinámica y la presentación estática, con dos actos en los que se tratará la estrategia de venta y distribución de este modelo.
Para la prueba dinámica, ŠKODA ha desplazado 200 unidades del nuevo Octavia en su versión berlina, que estarán a disposición de los participantes en el Centro de Congresos de Sevilla, uno de los referentes de la ciudad en cuanto a espacios multiuso destinados a congresos y encuentros de negocios. La Hacienda San Miguel de Montelirio, una de las típicas Haciendas de la zona así como uno de los enclaves más populares, espaciosos y tradicionales de Sevilla, es el segundo escenario de actividad. Concesionarios de países de todo el mundo como China, Ecuador, Nueva Zelanda o Thailandia estarán representados en estas jornadas de trabajo.
En estos escenarios, ŠKODA presentará su nuevo modelo a los profesionales de la marca para que conozcan todos los valores de la nueva generación del Octavia para transmitirlos a los millones de clientes potenciales de la marca en todo el mundo. A partir de las próximas semanas, ellos tendrán la responsabilidad de transmitir a los clientes las innumerables virtudes de este nuevo modelo, con el que la compañía espera mejorar los extraordinarios registros de ventas de la marca.
Nuevo ŠKODA Octavia, único en su clase
El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en el segmento de los compactos. La tercera generación confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones 'Simply Clever' y una relación calidad-precio típica de ŠKODA.
El ŠKODA Octavia en su conjunto siempre ha consistido en ofrecer este pequeño extra. Eso es gracias a la generosa oferta de espacio, pero también la fusión de una elegante forma de berlina con las prácticas ventajas de un vehículo con una larga compuerta, una fusión única en este segmento. La nueva generación confirma este carácter único y dinámico. Es un vehículo con cualidades de clase media a precio de compacto.
En comparación con su predecesor, el Octavia ha crecido significativamente en longitud y amplitud. El nuevo modelo es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho. Al mismo tiempo, la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm., beneficiando sobre todo al interior y al espacio en los asientos traseros. Por otra parte, ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para rodillas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm). También es el mejor de su clase en volumen de maletero, con 590 litros.
El frontal del vehículo transmite seguridad y confianza gracias a un énfasis en las líneas horizontales y una nueva situación del logo de ŠKODA. El aspecto lateral del nuevo ŠKODA Octavia se ha convertido en notablemente más dinámico en comparación con su predecesor. La imagen trasera es todo precisión, clase y proporciones perfectas. Todo está en su lugar, bien situado y ordenado, y el gráfico típico del alumbrado de ŠKODA con su contorno distintivo en forma de C se ejecuta con una brillantez sin compromiso.
En la creación del nuevo ŠKODA Octavia, los ingenieros de ŠKODA desarrollaron multitud de sistemas de seguridad vanguardistas, como la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia, Asistente de Carril, que mantiene al Octavia en su rumbo, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) o un frontal activo para protección de los peatones. En el campo de la seguridad pasiva, hasta nueve airbags, que interactúan a la perfección con los cinturones de tres puntos de sujeción, que protegen a los ocupantes ante posibles lesiones. Los airbags de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros están disponibles por primera vez en el ŠKODA Octavia.
Por otra parte, los ingenieros han conseguido mejoras significativas en los niveles de consumo y emisiones del ŠKODA Octavia gracias a nuevos motores de gasolina y diesel, un bajo coeficiente de resistencia y un peso reducido.
La versión GreenLine del nuevo ŠKODA Octavia (1.6 TDI/110CV) logra unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume unos ridículos 3,4 litros de diesel a los 100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina, todos con última tecnología TSI, y cuatro modernos motores diesel TDI common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante. Modernas transmisiones manuales y DSG están disponibles, con versiones de tracción total en preparación.
El nuevo ŠKODA Octavia ofrece numerosas nuevas funciones de confort que hasta ahora solo están disponibles para vehículos de segmentos superiores. Además de debutar en el nuevo Octavia, algunos de ellos incluso estarán por primera vez en un ŠKODA.
El Asistente de Crucero Adaptable mantiene automáticamente una distancia pre-configurada con el coche de delante. El nuevo Asistente de Alumbrado Inteligente cambia automáticamente a un haz de luz más grueso y viceversa, incrementando el confort y la seguridad en el tráfico. El Asistente Automático de Estacionamiento hace que aparcar el Octavia sea más fácil. También disponible por primera vez en un ŠKODA estará en un futuro el reconocimiento de señales de tráfico como parte del paquete "Asistente de Viaje". La Selección de Modo de Conducción permite a los conductores configurar ciertas características del vehículo con solo pulsar un botón. Otro debut es el del techo solar panorámico corredizo e inclinado, un techo transparente panorámico que realza el confort y el bienestar a bordo del Octavia. El nuevo Octavia también está disponible con KESSY (Sistema de entrada, arranque y salida sin llave), la nueva puerta automática y el sistema de bloqueo de ignición.
Entre las soluciones 'Simply Clever', se encuentran elementos plegables de carga para el maletero, lo que permite la sujeción segura de los objetos en el suelo. También está disponible por primera vez en el Octavia la cubierta de doble cara para el suelo del maletero y un rascador de hielo se puede encontrar dentro de la tapa del depósito de combustible. Bajo el asiento del conductor, se encuentra un soporte para el chaleco de seguridad. Un soporte multimedia ofrece espacio para un iPod, un teléfono móvil o similar. El gran compartimento para las gafas de sol sobre la cabeza es solo uno de los distintos espacios de almacenamiento, soportes y ganchos que procuran una organización inteligente y limpia del interior y del espacio para equipaje del nuevo ŠKODA Octavia. También se encuentran a bordo la función de prevención de error de combustible y una cubierta para el maletero plegable tras los asientos traseros.
| Fuente: Skoda