Renault presenta los nuevos modelos para personas con movilidad reducida


Los días 6 y 7 de diciembre se celebra en Marsella (Francia) el Salón "Autonomic Méditerranée", dedicado a las soluciones de autonomía. Allí llevará Renault (y hará la presentación pública) sus nuevos modelos TPMR ("Transport of Persons with Reduced Mobility", "Transporte de Personas con Movilidad Reducida") de las versiones Grand Kangoo y Dokker. El primero llevará rampa Ergo, y ambos modelos entrarán en un mercado europeo en el cual el fabricante galo vende unas 1.000 unidades anuales, todas ellas fabricadas en la factoría francesa de Heudebouville.

El Kangoo se venderá inicialmente en Francia, aunque Renault anuncia que se irá distribuyendo al resto de países europeos, a un precio que no dará a conocer hasta después del Salón. Este vehículo incorpora una rampa extremandamente simple y fácil de operar, totalmente retráctil.



En el Dokker, por su parte, los clientes podrán escoger dos o tres niveles de equipamientos, y numerosas opciones de personalización para las necesidades particulares de cada destinatario. Su rampa es de estructura de aluminio en nido de abeja, capaz de soportar hasta 300 kg (lo que supone, en la práctica, que puede cargar con una persona con movilidad reducida y otra persona como acompañante).

El Dokker TMPR estará disponible en Francia, Europa, Turquía y Marruecos a partir de finales del mes de marzo del próximo año.



| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.