Infiniti cambia su estrategia de denominación de modelos


A partir de los modelos MY2014 (es decir, los del próximo año), Infiniti va a intentar simplificar su maregmánum de denominaciones, y utilizará únicamente dos: una letra Q para los modelos sedan y convertibles (seguida de un número), y las letras QX para los modelos crossovers y SUVs. Con ello se intenta mejorar su imagen en el segmento premium, ya que prácticamente todas las marcas de este sector usan ese sistema (Audi con sus A1, A3..., BMW con sus 3xx, 5xx, Mercedes-Benz con su Clase A, Clase C..., y un largo etcétera).

El primer modelo bajo esta denominación se presentará en el NIAS 2013 (en Detroit, en Enero). Según Infiniti, la actual denominación es ambigua, y no colabora a sus expectativas de expansión e imagen de la marca. Veremos si esto sí lo hace, aunque mucho me temo que el problema de Infiniti no sea únicamente el nombre de sus coches, sino que es algo bastante más profundo.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.