Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën para España y Portugal, hace un repaso a la situación económica


"El pesimismo que impera en nuestro país nos ha puesto una venda en los ojos impidiendo que veamos nuestras fortalezas. El sector del automóvil es una de ellas". Así se ha manifestado Vila en un encuentro con los medios de comunicación celebrado ayer en Madrid.

En este sentido, el director general de la marca mencionó las adjudicaciones de fabricación de vehículos a España, en algunos casos en detrimento de su producción en los países de las casas matrices. "Gracias a su competitividad, las fábricas españolas han acogido la producción de nuevos modelos. Es el caso de Citroën con los gallegos C-Elysée, el Berlingo Eléctrico, y otros que vendrán. También el Centro de Producción de Madrid, fabricará un Citroën", anunció el directivo de Citroën.



"Empezamos el año sin plan de ayuda del Gobierno y casi sin esperanzas de tenerlo" recordó, "pero gracias a él vamos a terminar 2012 frenando la brutal bajada del mercado, manteniéndonos en la barrera de los 700.000 turismos". En este contexto, Citroën prevé cerrar el ejercicio encabezando el mercado de vehículos comerciales. En el acumulado a noviembre, la marca lidera también las ventas a particulares en el conjunto de los mercados de turismos más vehículos comerciales, por lo que es previsible que acabe el año en esta posición, manteniendo cuota de mercado, rentabilidad y competitividad.

Precisamente la competitividad de España, según el directivo de Citroën, es una de las grandes fortalezas de nuestro país, lo que permite que empresas españolas consigan reconocimiento internacional como es el caso de las obras del metro de Nueva York de ACS, que 8 de las 10 compañías de infraestructuras más grandes del mundo sean españolas o que seamos el segundo productor de juguetes de Europa. "Pero no hay que olvidar tampoco a nuestros deportistas, a nuestros cocineros con toda una constelación de estrellas Michelin, o que tenemos la primera pinacoteca de pintura antigua del mundo, El Prado". El director de Citroën mencionó otros ejemplos más como que España es el segundo país en ingresos por turismo del planeta o el segundo productor europeo de vehículos.

"En Citroën no podemos permitir que nos invada el pesimismo y nos enfocamos en luchar por el futuro con confianza, dispuestos a seguir apostando por los mejores para ganar, ya sean gallegos como los coches que produce Vigo, madrileños como el que fabricará Villaverde o cántabros como Dani Sordo", ha declarado Alfredo Vila, haciendo referencia al piloto cántabro, recién fichado por Citroën Racing para disputar el próximo Campeonato del Mundo de Rallies.

El director general de la marca para España y Portugal finalizó sus palabras afirmando que Citroën ya ha vendido más de 280.000 vehículos de su línea distintiva DS, constituyendo el 11% de sus ventas mundiales, que acaba de presentar al público chino el C4 L en el Salón de Cantón y que ha concluido el año llevándose, como marca, el octavo Campeonato del Mundo de Rallies, con Loeb como piloto.

| Fuente: Citroën | Alcance: España

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