Todos los precios de los nuevos "S" de Audi
Los modelos de S de Audi reúnen los ingredientes necesarios para fascinar a los conductores amantes de las sensaciones fuertes. Más de una docena de sofisticados vehículos, que van desde el compacto S3 hasta la berlina del segmento de lujo S8, completan la oferta más amplia en lo que a prestaciones y equipamiento deportivo se refiere. A los últimos en incorporarse, los S6 y S6 Avant, S7 Sportback y S8 con el revolucionario motor V8 biturbo que incluye la tecnología de desconexión de cilindros "cylinder on demand" de Audi, se añade ahora el primer modelo S de Audi con motor diésel, el Audi SQ5 TDI.
La deportividad es uno de los sellos de Audi. Es una parte esencial del ADN de la firma de los cuatro aros, cuya herencia deportiva supera el siglo. Desde el "Flecha de plata" de Auto Unión, que consiguió 48 victorias en 83 grandes premios de fórmula 1 entre 1934 y 1939, hasta los actuales R18 e-tron quattro y R18 ultra de las 24 Horas de Le Mans, competición en la que el equipo de Ingolstadt ha logrado diez triunfos en los últimos años, pasando por los coches que revolucionaron el Mundial de Rallies incorporando el sistema de tracción quattro, Audi ha cosechado infinidad de triunfos en la alta competición.
La herencia de esos éxitos se ha traspasado a los modelos de serie, que se reúnen en la gama S de Audi, destinada a los clientes que buscan prestaciones y carácter deportivo sin renunciar a la practicidad que se requiere para una utilización diaria. Una designación reservada a vehículos que comparten como rasgos de identidad más acentuados sus potentes motores, la tracción integral permanente quattro y un interior cuidadosamente revestido y con un equipamiento específico.
De ahí la selección para tal fin de la S, una sigla que procede del mítico S1 de rallies de 1985. Unos años después, en 1991, el primer Audi S de serie, el Coupé S2, vio la luz, iniciando una andadura que en la actualidad se culmina con una gama que no está circunscrita a un tipo de vehículo en particular. Al contrario, en ella caben desde un compacto como el nuevo S3, hasta una gran berlina de representación como el S8. Y entre medias nos encontramos con los deportivos TTS Coupé y Roadster, las berlinas S4 y S6, los coupés S5, S5 Sportback y S7 Sportback, los familiares S4 Avant y S6 Avant, el SUV deportivo de altas prestaciones SQ5 TDI, y hasta un descapotable, el S5 Cabrio.
Audi S3
El motor del S3 es un desarrollo completamente nuevo del 2.0 TFSI de la anterior generación de este deportivo compacto. Ofrece una potencia nominal de 300 CV (221 KW) a 5.500 rpm, genera 380 Nm de par máximo de forma constante entre las 1.800 y las 5.500 rpm, y el régimen máximo de giro se sitúa en 6.800 rpm.
El 2.0 TFI sorprende en muchos ámbitos técnicos con revolucionarias soluciones. Una de ellas es la inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa FSI en régimen de carga parcial, reduciendo así el consumo y las emisiones. El Audi valvelift system varía la alzada de las válvulas de escape en dos fases, mientras que el árbol de levas en el lado de admisión permite un decalaje continuo, en función de las necesidades. La compresión es de 9,3:1, una relación inusualmente elevada para un motor turbo. La innovadora gestión térmica del motor 2.0 TFSI, la bomba de aceite de caudal variable, un nuevo turbocompresor o el colector de escape integrado en la culata y refrigerado, o la nueva aleación de aluminio y silicio utilizada en la fabricación de la culata son otros ejemplos de algunos de las características técnicas de este nuevo motor 2.0 TFSI, que sólo pesa 148 kg, más de 5 kg menos que el motor predecesor.
Las prestaciones del S3 son impresionantes: resuelve la aceleración de 0 a 100 km/h en combinación con el cambio S tronic en 5,1 segundos, y con el cambio manual requiere 5,4 segundos. La máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio del S3 equipado con el cambio S tronic es de 6,9 litros de combustible a los 100 km (con cambio manual: 7,0 litros), lo que supone reducción de 1,5 litros en comparación con el modelo anterior, tomando como referencia las versiones con cambio manual. La tracción integral permanente quattro, con un embrague multidisco de accionamiento hidráulico y gestionado electrónicamente, ayuda al S3 a obtener la ventaja decisiva ante los modelos con tracción a dos ruedas de la competencia.
El Audi S3 se beneficia de la nueva plataforma modular transversal, mucho más ligera gracias a la utilización de aluminio en partes como las aletas delanteras o el capó motor, y al mismo tiempo más rígida. El nuevo S3 apenas pesa 1.395 kg, un valor con el que marca un extraordinario récord en su segmento. En comparación con el modelo anterior, el peso en vacío ha retrocedido 60 kg. Incluye una nueva dirección progresiva de asistencia eléctrica, y el tren de rodaje deportivo, que rebaja 25 mm la altura de la carrocería. Las ruedas incluyen llantas de aleación ligera en formato 7,5 J x 18 con neumáticos de dimensiones 225/40, mientras que los frenos, con discos delanteros autoventilados de 340 mm, incluyen pinzas de freno pintadas en negro con la inscripción S3.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie del nuevo Audi S3. Interviene en las líneas características del pedal electrónico del acelerador, en la asistencia de la dirección progresiva y en los puntos de cambio del S tronic opcional. Con sólo pulsar una tecla el conductor determina si estos sistemas han de funcionar en modo comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. Si el cliente ha optado por la regulación electromagnética de la amortiguación Audi magnetic ride, este componente también se incluye en la regulación del Audi drive select.
El Audi S3 porta la parrilla del radiador Singleframe específica de los modelos S como símbolo de su ilimitada deportividad. El paragolpes de nuevo diseño integra en las entradas de aire laterales nervaduras dobles en óptica de aluminio. Audi ofrece de serie los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED. Los grupos ópticos traseros planos, que integran la luz de freno adaptativa, también está equipados con diodos luminosos.
Desde una perspectiva lateral llaman especialmente la atención las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio y las pronunciadas molduras de las taloneras. Ya en la zaga, el paragolpes presume de un nuevo diseño. El difusor en gris platino alberga los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados. Un gran spoiler en el borde del techo proporciona empuje descendente en el eje trasero. Las insignias S decoran la zaga y la parrilla Singleframe. Entre las 14 pinturas que se ofrecen para la carrocería del Audi S3, los colores exclusivos en efecto cristal Negro pantera y Azul Estoril aportan el toque de distinción.
En el interior del Audi S3 las esferas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. El volante deportivo de cuero multifuncional de nuevo diseño tiene forma achatada en su parte inferior, y levas en óptica de aluminio si el vehículo equipa el cambio S tronic. Los pedales y el reposapiés se han realizado en aluminio cepillado. Los asientos deportivos con los cojines de asiento extraíbles también son de nuevo diseño. El climatizador automático de confort con regulación de dos zonas y el paquete portaobjetos pertenecen al equipamiento de serie del Audi S3. El maletero tiene un volumen de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros al abatir los respaldos traseros.
Para el uso de los nuevos servicios Audi ha concebido diferentes componentes de infotainment, a la cabeza de los cuales se encuentra el MMI navigation plus con MMI touch, que sorprende por su monitor de siete pulgadas, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que integra el MMI touch en el pulsador giratorio.
Los sistemas de asistencia del S3 proceden directamente de la clase superior, con una oferta que contempla el adaptive cruise control -en en combinación con el Audi pre sense front puede frenar por completo al circular por debajo de los 30 km/h-, el Audi side assist, el Audi active lane assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
El Audi S3 llegará a los concesionarios a comienzos de 2013.
Audi TTS Coupé y Roadster
Dirigido a una clientela de estilo especialmente joven, dinámico y deportivo, Audi cuenta con el TTS , el modelo superior de la serie TT, disponible con carrocería Coupé y Roadster. Un completo paquete de soluciones innovadoras dota al automóvil deportivo de unas prestaciones excepcionales. La tracción integral permanente quattro traslada sin pérdidas a la calzada la fuerza concentrada, mientras que el sistema de regulación de los amortiguadores Audi magnetic ride garantiza una conducción precisa. Opcionalmente, el cambio de alta tecnología S tronic se encarga de la transmisión de fuerza, ejecutando los cambios con mayor rapidez que el conductor más experimentado.
Su motor TFSI de dos litros despliega unos imponentes 272 CV (200 kW) y, en combinación con el cambio de doble embrague S tronic, catapulta al Coupé de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Incorpora dos tecnologías Audi -la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación- formando una combinación perfecta para un automóvil deportivo. El motor compacto y ligero fascina no sólo por su potencia, también por su vigorosa elasticidad: su par motor máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Pero el deportivo TTS se conforma con un consumo medio de 7,9 litros de combustible a los 100 km en el Coupé. En el Roadster, el consumo se sitúa en 8,1 l/00 km. En combinación con el cambio S tronic, el consumo se reduce dos decilitros adicionales.
El Audi TTS se revela desde el primer vistazo como el modelo deportivo de la gama S de Audi. Los elementos estelares de su especial diseño son las llantas de serie de 18 pulgadas fabricadas en aluminio y los faros de xenón dobles que presentan un nuevo diseño y luz de marcha diurna en tecnología LED. En el interior, los pasajeros son recibidos por bajos asientos deportivos tapizados en una combinación de cuero y Alcantara, opcionalmente también en cuero napa seda combinable en cuatro colores. Los instrumentos en color gris y el volante multifuncional de cuero aportan acentos estéticos especiales. Del entretenimiento se encarga un sistema de sonido con reproductor de CD.
El Roadster incorpora un accionamiento electrohidráulico para la capota, así como un cortavientos eléctrico; opcionalmente está disponible un dispositivo para carga larga que potencia su valor práctico. En el caso del Coupé, el respaldo de la banqueta trasera puede abatirse en dos partes, de manera que el volumen del maletero se incrementa de los 290 a los 700 litros de capacidad.
Los precios del TTS Coupé son de 56.250 euros para la versión con cambio manual y 58.820 en el caso del modelo equipado con cambio S tronic. El TTS Roadster tiene un precio de 60.360 euros y el S tronic de 62.930.
Audi S4 y S4 Avant
La berlina S4 y el S4 Avant son toda una muestra de la típica línea de elegante deportividad de Audi. Vehículos deportivos potentes y veloces que no renuncian ni a un ápice de las propiedades para el uso cotidiano. Pequeños detalles diferencian al S4 del A4. El embellecedor de la parrilla del radiador se ha realizado en gris platino, e incorpora listones horizontales cromados en delicado relieve y un emblema S4. Las entradas de aire tienen rejillas en diseño de panal con molduras cromadas dobles, y los faros antiniebla presentan una forma angular. La entrada de aire central inferior también presume de algunos retoques. Las carcasas de los retrovisores exteriores resplandecen en óptica de aluminio, las molduras de las taloneras están pintadas en el color de la carrocería y en los laterales destacan los emblemas V6 T.
Los nuevos modelos S también se reconocen de inmediato al verlos desde atrás, por el embellecedor del difusor con el blade en óptica de aluminio y por el sistema de escape de dos tramos, que incorpora cuatro embellecedores elípticos en los tubos de escape. El spoiler del S4 Avant prolonga el borde del techo, y en la berlina está integrado en el portón del maletero.
Tanto la berlina S4 como el S4 Avant albergan bajo su capó un motor 3.0 TFSI. Este V6 sobrealimentado por compresor rinde 333 CV (245 KW) y genera 440 Nm de par entre las 2.200 y las 5.900 rpm. Audi ha afinado su sonido, que ahora es mucho más potente bajo carga. El sistema start-stop es de serie. Los modelos S4 fascinan por sus impactantes prestaciones. La berlina acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 5,0 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Igual de ejemplar es el consumo: a la berlina le bastan en promedio 8,0 litros de combustible a los 100 km. Ambos modelos montan de serie el S tronic de siete velocidades como transmisión de fuerza.
El S tronic de siete velocidades se compone de dos engranajes parciales que son accionados por dos embragues. Los procesos de cambio directo de una marcha a otra se llevan a cabo mediante el cambio de los dos embragues; apenas duran unas centésimas de segundo y se producen de forma extremadamente cómoda, rápida e imperceptible. El control electrónico ofrece un modo completamente automático con los programas D (Drive) y S (Sport). Sin embargo, el conductor podrá cambiar las marchas personalmente en todo momento, también con las levas del volante. Esta caja de cambios traslada la fuerza del motor a la tracción quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda.
Los dos modelos S4 equipan el tren de rodaje deportivo S, de ajuste rígido, que rebaja 30 mm la altura de la carrocería. Opcionalmente Audi lo complementa con la regulación electrónica de la amortiguación, que colabora con el sistema de dinámica de conducción Audi drive select. Con sus numerosas posibilidades de conmutación, el sistema convierte la conducción en una experiencia aún más versátil, y permite tanto un modo de conducción deportivo como confortable. Una novedad en el equipamiento de serie es la dirección asistida electromecánica, que adapta su asistencia a la velocidad a la que se circula.
Los Audi S4 y S4 Avant incluyen los nuevos sistemas de asistencia estrenados en la nueva familia A4. En todas las versiones el sistema de información al conductor con detector de fatiga se equipa de serie. Entre los sistemas de asistencia al conductor disponibles como opcional el más complejo es el adaptive cruise control (ACC). El ACC integra el Audi braking guard. Cuando el sensor de radar detecta el riesgo de una colisión posterior, el sistema advierte al conductor en varias fases que dependen de la gravedad de la situación.
El sistema opcional Audi side assist ayuda al conductor a cambiar de carril. Como novedad el Audi active lane assist, que se activa a partir de una velocidad de 65 km/h, utiliza una pequeña cámara de vídeo ubicada en el retrovisor interior. Para aparcar cómodamente Audi ofrece tres soluciones diferentes, encabezadas por el Audi parking system advanced.
Los precios son de 61.310 euros para el S4 y de 63.070 para el S4 Avant.
Audi S5, S5 Sportback y S5 Cabrio
Las versiones más deportivas de la gama A5, el S5 en versiones Sportback, Coupé y Cabrio, se perfeccionan con nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia con reducciones de consumo que alcanzan hasta el 20 por ciento en el caso del S5 Coupé, manteniendo unas cualidades prácticas para el uso diario difícil de encontrar en deportivos de este nivel de eficiencia y prestaciones.
Como detalles exclusivos respecto a los modelos A5, la gama S5 incorpora pequeños detalles, como el embellecedor de la parrilla del radiador en gris platino con finos listones cromados dispuestas en horizontal, la rejilla en diseño de panal en las entradas de aire con molduras cromadas dobles y faros antiniebla angulares, la geometría de la entrada de aire inferior, las carcasas de los retrovisores exteriores en diseño de aluminio y las molduras de las taloneras en el color de la carrocería.
En la zaga destacan el embellecedor del difusor con una hoja en diseño de aluminio y el sistema de escape de dos tramos con los cuatro tubos finales ovalados. En el S5 Sportback, el spoiler del portón del maletero es una pieza superpuesta, mientras que en el Coupé está integrado en el mismo. La parrilla Singleframe incorpora una inscripción S5 y en los flancos se pueden ver los emblemas V6 T.
La capota de tres capas del S5 Cabrio está disponible en color negro. La capota acústica, por su parte, que incorpora una capa adicional de material esponjado, puede solicitarse también en los colores gris, rojo y marrón. Los dos techos de lona son muy ligeros, y basta con pulsar un botón para que se abran y cierren de modo completamente automático en cuestión de 15 ó 17 segundos respectivamente, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. El equipamiento de serie incluye un deflector de viento desmontable. Los modelos S son 14 mm (Coupé y Cabrio) o 6 mm (Sportback) más largos que sus respectivas variantes A5: el S5 Coupé y el S5 Cabrio miden 4,64 m, y el S5 Sportback 4,72 m.
Al igual que en la carrocería, también el interior de los modelos S5 incluye elementos diferenciadores, entre los que se encuentra el volante deportivo de cuero multifuncional con la inscripción S5 de nuevo diseño (opcionalmente con la corona achatada), mientras que los instrumentos presentan esferas grises e indicadores blancos con parte central en diseño de aluminio. La pantalla del MMI muestra una imagen de bienvenida especial al arrancar el motor y la llave integra un emblema S5.
La nueva serie S5 monta en todas sus versiones de carrocería el motor 3.0 TFSI de 333 CV (245 KW). El consumo medio se limita a 8,1 litros a los 100 km, a pesar de sus impresionantes prestaciones: el S5 Coupé acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El S5 Sportback resuelve la aceleración estándar en 5,1 segundos, y su consumo medio también es de 8,1 litros a los 100 km. En el caso del S5 Cabrio los valores son 5,4 segundos y 8,5 litros a los 100 km.
Los tres modelos S montan de serie el cambio S tronic de siete velocidades, que envía las fuerzas del motor a la tracción quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda; como complemento se ofrece aquí el diferencial deportivo opcional.
Junto al nuevo sistema de información al conductor de serie, que incluye una función de detección de fatiga y recomendación de descanso, se ofrecen cuatro tecnologías opcionales: el adaptive cruise control, el Audi active lane assist, el Audi parking system advanced y el Audi Drive Select.
Los nuevos modelos S5 destacan sobre sus rivales también en el ámbito técnico de los sistemas multimedia. Para las tres variantes de carrocería de la serie se ofrece un sistema modular de componentes: aparte del completo equipo de serie, dentro de la oferta de opciones el sistema más sofisticado dentro del programa de infotainment es el MMI navigation plus, que además del reproductor de DVD integra un disco duro de 60 GB; un tercio de su capacidad se reserva como memoria para los datos del teléfono y los archivos de música.
La tecnología de comunicación más eficiente y atractiva para el S5 es el teléfono de automóvil Bluetooth online, que establece la conexión a Internet a través de un módulo UMTS integrado en el MMI navigation plus, que descarga en el vehículo en tiempo real noticias, información sobre viajes o el tiempo, así como destinos especiales de Google. Es Audi connect.
Los precios son para el S5 Coupé 67.450 euros, 66.680 para el S5 Sportback y 73.360 para el S5 Cabrio.
Audi S6 y S6 Avant
Los nuevos modelos S6 y S6 Avant son deportivos para el día a día. Su motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada rinde 420 CV (309 KW) y proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm. El 4.0 TFSI responde de manera inmediata, dado que el concepto de las culatas (el lado de admisión se encuentra en el exterior y el lado de escape en el interior) conlleva unos conductos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas. Los dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll garantizan un establecimiento del par temprano y potente.
El Audi S6 acelera en 4,6 segundos de los 0 a los 100 km/h, mientras que la aceleración estándar con el S6 Avant requiere una décima de segundo más. El consumo medio es de 9,7 litros a los 100 km.
Gran parte de esta eficiencia se debe a la gestión de cilindros de nuevo desarrollo, denominada Audi cylinder on demand, que en régimen de carga parcial desconecta cuatro de los ocho cilindros. En estas fases, el sistema Active Noise Control (ANC) compensa en gran medida las frecuencias no deseadas emitiendo en el habitáculo a través de los altavoces del sistema de sonido una señal que las elimina de manera selectiva. Simultáneamente, los soportes activos del motor amortiguan las oscilaciones de baja frecuencia generando vibraciones que las contrarrestan.
Los modelos S equipan de serie el S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.
Entre el equipamiento de serie se cuenta también la adaptive air suspension sport; esta suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 20 mm la altura de la carrocería. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select integra la suspensión neumática en su gestión, así como otros componentes como el diferencial deportivo y la dirección dinámica; así pues, el conductor puede variar el modo de funcionamiento de estos sistemas en varios niveles.
Las llantas en formato de 8,5 J x 19 montan neumáticos de las dimensiones 255/40. Los frenos de disco delanteros incorporan pinzas de color negro con inscripciones S6. Audi ofrece con carácter opcional discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y ruedas en formatos de hasta 20 pulgadas.
Pero no sólo las grandes ruedas son una muestra del estatus de los nuevos modelos S; también lo son otros detalles del exterior, sobre todo en los paragolpes, en la parrilla del radiador Singleframe, en los tubos de escape y en los retrovisores exteriores realizados en óptica de aluminio. Los faros xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros LED se equipan de serie. Las carrocerías de los tres modelos se componen en un 20% aproximadamente de aluminio ligero, y todas ellas sorprenden por su reducido peso, su soberana seguridad ante impactos, su elevada rigidez torsional y su refinada aerodinámica.
El interior se ha realizado por completo en color negro, tan elegante como deportivo; las escalas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. Las piezas decorativas en fibra de carbono, así como las molduras de acceso y los embellecedores de aluminio, aportan deportividad y elegancia. En el nuevo Audi S6 y Audi S6 Avant se incluyen de serie en España asientos deportivos S con reposacabezas integrados, climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de seguridad Audi pre sense basic y el MMI radio con el Audi sound system.
La oferta de opcionales de alta tecnología incluye, por ejemplo, el head-up display, la iluminación ambiental o los sistemas de asistencia al conductor, entre los que también se cuenta el adaptive cruise control con función Stop & Go y el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados.
En lo que respecta a los sistemas de infotainment, el Audi S6 y el S6 Avant también se sitúan a la vanguardia de su segmento. El sistema más sofisticado es el MMI navigation plus con el revolucionario panel táctil, denominado MMI touch. Sus funciones se pueden ampliar además con el teléfono de automóvil Bluetooth online, que permite a los acompañantes navegar libremente por Internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN. Y para el conductor descarga en el vehículo servicios personalizados de Audi connect, entre ellos la Información de tráfico Audi online y la nueva radio web Audi music stream.
El Audi S6 tiene un precio de 87.230 euros, y el S6 Avant de 89.950 euros.
Audi S7 Sportback
El siguiente escalón en la gama deportiva de Audi es el S7 Sportback. Con una deportividad marcada y elegante, comparte motorización con sus hermanos pequeños, los S6 y S6 Avant. El V8 biturbo de 420 caballos acelera en 4,7 segundos de los 0 a los 100 km/h, y su consumo medio es de 9,6 l/combustible a los 100 km.
El Audi S7 Sportback equipa de serie el S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.
Entre el equipamiento de serie se cuenta también la adaptive air suspension sport; esta suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 10 mm la altura de la carrocería del S7 Sportback. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select permite al conductor variar en distintos niveles el funcionamiento de la suspensión neumática, el diferencial deportivo y la dirección dinámica.
Las llantas en formato de 8,5 J x 19 montan neumáticos en dimensiones 255/40, y los frenos de disco delanteros incorporan pinzas de color negro con inscripciones S7. Opcionalmente, el S7 Sportback puede equipar discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y ruedas en formatos de hasta 21 pulgadas.
En el exterior, los paragolpes de diferente diseño, la parrilla del radiador Singleframe, los tubos de escape y los retrovisores exteriores distinguen al S7 Sportback del resto de la gama. De serie equipa faros xenón plus con luz diurna LED y grupos ópticos traseros LED. El color negro distingue el interior del S7 Sportback, con molduras interiores de fibra de carbono. Los asientos deportivos S con reposacabezas integrados, el climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de seguridad Audi pre sense basic y el MMI radio con el Audi sound System forman parte del equipamiento de serie.
La oferta de opcionales incluye opciones de alta tecnología como el head-up display, la iluminación ambiental o los sistemas de asistencia al conductor, entre los que también se cuenta el adaptive cruise control con función Stop & Go y el asistente de visión nocturna. En cuanto a los sistemas de infotainment, destaca el MMI navigation plus con panel táctil MMI touch, con posibilidad de acceso a Internet a través de un punto inalámbrico WLAN.
El precio del Audi S7 Sportback es de 95.150 euros.
Audi S8
El Audi S8 es el máximo exponente de la deportiva familia de modelos S de Audi: una berlina de lujo de insuperable potencia. Su 4.0 TFSI de nuevo desarrollo es el mismo propulsor de los S6 y S7, por lo que comparte todas sus virtudes y características, aunque en este caso rinde 100 caballos más de potencia: 520 CV (382 KW), pero su consumo medio, sin embargo, se limita a 10,2 litros de combustible a los 100 km.
El V8 biturbo acelera al S8 de los 0 a los 100 km/h en 4,2 segundos; la velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h es una mera cuestión formal. En comparación con el motor empleado en el modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros, el V8 biturbo rinde 70 CV (51 KW) más, pero sin embargo consume 3,0 litros menos de combustible a los 100 km.
El cambio tiptronic de ocho relaciones del S8 también aúna deportividad y eficiencia. Esta caja de cambios envía la fuerza del motor al sistema de tracción quattro, que combina un diferencial central autoblocante con un diferencial deportivo en el eje trasero. Al practicar una conducción dinámica, la mayor parte de la fuerza fluye hasta la rueda ubicada en el exterior de la curva, lo que formalmente empuja a la gran berlina hacia el interior de la misma.
En cuanto al tren de rodaje, el nuevo Audi S8 también domina todos los registros. La adaptive air suspension, configurada de modo deportivo para el S8, se monta de serie. Esta suspensión neumática con amortiguación variable, capaz de modificar la altura de la carrocería en tres niveles, combina a la perfección con la dirección dinámica, también de serie, que adapta su relación de transmisión y su servoasistencia a la velocidad.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select integra en su gestión a estos dos sistemas, así como a la gestión del motor, al tiptronic de ocho relaciones y al diferencial deportivo. El conductor puede influir en la línea característica de estos componentes del tren de rodaje a través de los modos comfort, auto, dynamic, individual y efficiency.
Las ruedas del nuevo S8 tienen el formato 9 J x 20 y los neumáticos las dimensiones 265/40. Audi ofrece con carácter opcional ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro. Las pinzas de freno de color negro mate del eje delantero incorporan el emblema S8. Como alternativa de alta tecnología se ofrecen discos de cerámica reforzados con fibra de carbono, cada uno de los cuales pesa unos 3 kg menos que la generación anterior; las pinzas de freno son en este caso de color gris antracita.
Un triunfo decisivo del S8 es su reducido peso de 1.975 kg. La carrocería de la berlina de lujo se fabrica casi por completo en aluminio según la tecnología Audi Space Frame (ASF); sólo los montantes B están hechos de acero de máxima resistencia. La estructura apenas pesa 231 kg, 100 kg menos que si se hubiera fabricado en acero.
Una serie de delicados detalles en el diseño exterior indican la excepcional posición que el S8 ocupa en la gama de modelos de Audi. En la oferta de colores, la pintura Gris Daytona se reservan en exclusiva para este deportivo modelo. El espacioso habitáculo también sorprende con toques especiales. Los asientos deportivos de confort incorporan regulación eléctrica de numerosas posiciones, y a petición del cliente se pueden equipar con funciones de ventilación y masaje.
En lo que respecta a los colores para el interior, las inserciones decorativas y los tapizados, el S8 ofrece una amplia oferta que incluso incluye el refinado cuero Valcona. El paquete de cuero, un cambiador de DVD, la llave de confort con desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual y la iluminación ambiental completan el equipamiento interior de serie. Además, el S8 monta los innovadores faros LED y acristalamiento doble.
Más allá del equipamiento de serie Audi ofrece todos los opcionales de alta tecnología que hay en esta serie. Los sistemas de asistencia al conductor colaboran en estrecha interconexión entre sí y con el sistema de navegación. Estos sistemas son el adaptive cruise control con función Stop&Go, el Audi side assist, el Audi lane assist, el indicador del límite de velocidad, el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados y el nuevo Audi parking system con cámaras de entorno. El sistema de seguridad Audi pre sense, disponible en distintas versiones, complementa estas tecnologías.
En el ámbito de los sistemas de infotainment, el MMI navigation plus de serie hace gala de los últimos avances tecnológicos; incorpora el revolucionario sistema de introducción de datos MMI touch, un disco duro con 20 GB de capacidad de almacenamiento útil y un monitor de 8 pulgadas de alta resolución. El sistema de alta tecnología integra el teléfono de automóvil Bluetooth online, que en el marco del concepto Audi connect descarga en el vehículo servicios de Internet especialmente adaptados y permite la conexión de dispositivos móviles vía WLAN. El Bose Surround Sound System pertenece al equipamiento de serie, y como alternativa el cliente puede optar por el Bang & Olufsen Advanced Sound System, con amplificador de 1.400 vatios y 19 altavoces.
El precio del Audi S8 en el mercado español es de 128.680 euros.
Audi SQ5 TDI
El Audi SQ5 TDI es el primer modelo S de Audi con motor diésel. Su potente V6 TDI, con una cilindrada de 2.967 cc y sobrealimentado con dos turbocompresores dispuestos en línea, entrega una potencia máxima de 313 CV (230 KW) y un par máximo de 650 Nm disponibles entre 1.450 y 2.800 rpm. Para este motor Audi utiliza un sistema de inyección common rail de hasta 2.000 bares de presión capaz de realizar ocho inyecciones por ciclo, así como sistemas de refrigeración y lubricación configurados en base al concepto de altas prestaciones. La acústica del motor está modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape, que hace que el SQ5 TDI suene como un auténtico deportivo.
El Audi SQ5 TDI es también el Audi más rápido de la gama Q5: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado es 7,2 litros a los 100 km, un valor en el que tiene mucho que decir la eficiencia del motor 3.0 TDI, dotado de la innovadora gestión térmica de Audi, del sistema de arranque y parada, y de una bomba de aceite con caudal variable. De transmitir la fuerza del potente diésel V6 a la calzada se encarga el cambio tiptronic de ocho relaciones, tan rápido como suave en su manejo, y la tracción integral permanente quattro con gestión de par individual para cada rueda.
Con un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros, el Audi SQ5 TDI equipa de serie llantas de aleación de 20 pulgadas en con neumáticos en formato 255/45. Existe una amplia gama de llantas opcionales, que llegan hasta las de 21 pulgadas con cinco radios dobles y óptica de titanio, con neumáticos 255/40. Las pinzas de freno del eje delantero son de color negro, e incluyen el emblema S. A petición del cliente, el sistema opcional de dinámica de conducción Audi drive select puede ampliarse con la dirección dinámica y su relación de transmisión variable.
Exteriormente el Audi SQ5 TDI se distingue por su parrilla Singleframe en gris platino con las barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, el alerón del techo, el parachoques modificado y los retrovisores exteriores en diseño de aluminio. Existen hasta once colores de carrocería, con tonos negro, gris rojo, azul, blanco y plata, y posibilidades de elegir efecto perla o cristal. Además, los clientes pueden optar por las pinturas personalizadas de Audi exclusive.
El interior del SQ5 TDI, con la estética deportiva y elegante que caracteriza a los modelos S, incluye de serie el paquete Sport Alcantara, con asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero y regulación lumbar, e inserciones en aluminio mate cepillado. De forma opcional y sin sobreprecio, el cliente puede elegir para las inserciones madera roble Beaufort, raíz de nogal, madera de fresno, o lacado piano negro, así como las posibilidades de personalización del programa Audi exclusive, con distintos acabados en madera o incluso inserciones de carbono. Asimismo, el tapizado de los asientos puede ser de cuero Nappa o cuero Milano. En función de la tapicería elegida hay hasta seis combinaciones de colores disponibles para el interior: negro, negro con plata luna o plata oscura, marrón, negro con marrón o negro con rojo.
Otros elementos distintivos en el habitáculo del SQ5 TDI son el pomo de la palanca de cambio S, los emblemas S sobre las molduras de acceso, el botón de arranque y el volante de diseño específico con levas para el cambio tiptronic, la pantalla de inicio con el motivo S y el paquete de iluminación. Las escalas de los instrumentos son de color gris e integran emblemas S en óptica 3D; las agujas son de color blanco, y los pedales y las levas de cambio se han revestido en óptica de aluminio.
Dentro del equipamiento de serie específico del SQ5 TDI se incluyen, entre otros muchos elementos, los faros de xenón plus, asientos delanteros con regulación eléctrica, control automático de velocidad, instalación manos libres Bluetooth y sensores de lluvia y luz. Con carácter opcional, Audi ofrece sus sistemas de asistencia e infotainment de última generación -Audi side assist y lane assist, así como el Audi parking system APS- y todo el espectro de servicios correspondientes a Audi connect, con los sistemas MMI navegacion y MMI navegacion plus.
El precio del Audi SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic es de 68.100 euros.
- Equipamientos correspondientes a Audi Alemania. Imágenes del Audi A3 Sportback S line .
| Fuente: Audi | Alcance: España
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