La aparición en el EICMA del Peugeot Metropolis no es casual. El fabricante del león nos ofrece una vuelta de tuerca más al concepto MP3 de Piaggio pero, en éste caso, aprovechando todo su saber hacer en el mundo del automóvil, para introducir mejoras como unas luces bajas en la parte frontal de la suspensión o un sistema de llave "smart key". Sin olvidar el parabrisas regulable o la calandra flotante con ópticas LEDs.
Este espectacular modelo estará en la calle a partir del próximo año (se dice que desde finales de este mismo año ya podrá adquirirse), y tiene unas proporciones, a pesar de su agresivo aspecto, contenidas: es más pequeño que el Satelis, y tiene una distancia entre ejes menor. Desarrollado en conjunto con el departamento automovilístico, su motor es de 400 cc de inyección electrónica (cubica realmente 399 cc), con una potencia de 25,6 kW a las 7.000 rpm y un par motor de 38 Nm a las 5.250 rpm.
Tiene configuración SOHC, con cuatro válvulas, y la transmisión final es por correa, con cambio CVT (es decir, automático). Cumple las especificaciones Euro 4. Posee tres discos de freno (dos delante y uno atrás) de 200 mm (delante) y de 240 mm para atrás. Sus ruedas son de 120/70-12" delante, y 140/70-14" atrás.
Las dimensiones exactas del Metropolis son de 2160 mm de largo, y su peso es de 258 kg. Su depósito de gasolina alberga hasta 13 litros.
Como curiosidad, en el cofre tiene espacio para llevar un PC portátil, y tiene un freno de pie para detenerlo (como en los coches). Además, el arranque sin llave facilita el que podamos encenderlo nada más acercarnos.
Lo más llamativo es sin duda su suspensión delantero, de paralelogramo deformable con doble triangulación (TTW), de centro de gravedad muy bajo para mejorar la ciclística, y el cual puedes ver (y entender) mejor en las imágenes adjuntas.
El ordenador de a bordo nos informa de la presión de los neumáticos (con alerta de presión baja) de la autonomía y del consumo.
En resumen, un contundente maxi-scooter cómodo, ágil en ciudad, y capaz de superar los viajes más inquietos que le pongamos por delante. Una estupenda solución dinámica que se le hacía en falta en el mercado.
| Redacción: RevistaCoche.com