Nuevo Renault Fluence 2013


Nuevo Renault Fluence se desvela en primicia mundial en el Salón de Estambul. La berlina tricuerpo con vocación internacional de Renault ofrece un diseño renovado, así como tecnologías útiles al servicio del conductor y los ocupantes. Nuevo Renault Fluence estrena la nueva identidad de Renault, presentando el logo de la marca de manera más expresiva sobre fondo negro, e introduciendo las luces de día de LED.

Presenta tecnologías útiles a bordo: Renault R-Link, tarjeta manos libres, freno de parking automático, etc. Su comercialización arrancará en enero de 2013 en Turquía y continuará a lo largo de todo el año en más de 55 países, incluyendo España en marzo de 2013.



"Las evoluciones de Nuevo Renault Fluence coinciden a la perfección con las necesidades de nuestros mercados clave a escala internacional como Turquía y Rusia", indica Hyun-Young Kwak, jefe de producto de marketing Renault Fluence.

Un diseño actual y dinámico
Nuevo Renault Fluence adopta la nueva identidad de diseño de Renault. La parte delantera es ahora común a los nuevos modelos de la marca. El logo, de mayor tamaño, se sitúa en posición vertical en el centro de una banda negra ancha subrayada por junquillos cromados.

Las luces de día de LED y las inserciones cromadas y negro brillante presentan un diseño exterior más moderno y dinámico (disponibles según versiones).

El diseño interior también evoluciona, incluyendo un tablero de bordo digital en todas las versiones.
El habitáculo se mantiene igual de espacioso y recibe nuevas tapicerías, para ofrecer un confort al máximo nivel de su segmento.


La oferta de motores se completa
Con el motor diésel dCi 110 EDC (Efficient Dual Clutch) ya disponible, Nuevo Renault Fluence propone una oferta de motores diésel de transmisión automática eficaz, con tecnología de vanguardia.

La gama diésel se enriquece con el motor dCi 130, reconocido por sus altas prestaciones y por el placer de conducir que proporciona. Este motor 1.6l diésel es el más potente de su categoría y presenta un consumo reducido 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 g CO2/km.


Nuevo Renault Fluence presenta tecnologías útiles para conductor y pasajeros
Sistema de tarjeta manos libres con cierre a distancia, radar de proximidad delantero y trasero, freno de parking asistido… Nuevo Renault Fluence cuenta con numerosas tecnologías de ayuda a la conducción hoy en día esenciales.

Un vehículo conectado desde los primeros niveles de acabado, con nuevas radios Bluetooth® equipadas de tomas USB y Jack.

Nuevo Renault Fluence ofrece una innovación importante que le permite dar el salto y ofrecer prestaciones de gamas superiores: el sistema multimedia a bordo Renault R-Link, conectado a Internet, y cuyo uso es compatible con la conducción gracias a la pantalla táctil y el reconocimiento de voz.

Renault R-Link reagrupa las funciones de navegación, telefonía y música portátil y da acceso a R-Link Store, un extenso catálogo de aplicaciones para el automóvil que se pueden descargar como en un smartphone, que estará disponible próximamente.

Fabricado en Turquía en la planta de Oyak-Renault de Bursa, la comercialización arrancará en enero de 2013 en Turquía y se llevará a cabo en España a partir del mes de marzo.

Nuevo Renault Fluence se presenta en primicia mundial en el Salón de del automóvil de Estambul que se celebra del 2 al 11 de noviembre de 2012.


Fluence, expansión internacional
El nuevo Fluence se revelará en primicia mundial en el Salón de Estambul que se celebra del 2 al 11 de noviembre de 2012. Esta evolución nos ofrece la oportunidad de volver a hablar de la saga de Fluence a escala internacional. La palabra "Fluence" evoca fluidez y elegancia y Nuevo Fluence refuerza esta imagen al aportar más modernidad, dinamismo y diseño. Pero Fluence evoca también la bonita historia de una berlina tricuerpo con destino internacional. De hecho, hoy en día se produce en 5 países (Corea, Turquía, Rusia, Argentina, India) y se comercializa en más de 80 países.

La historia de Fluence comienza en Corea. Diseñado desde el principio pensando en un destino mundial, el coche se fabricó en la planta de Busán a partir de junio de 2008 bajo la marca Renault Samsung Motors, la marca local de Renault en Corea. Su nombre en Corea es SM3, y el vehículo ha sido renovado en septiembre de 2012.

Pero no es hasta noviembre de 2009 que Fluence adquiere su estatus de coche mundial de conquista y empieza a salir de las cadenas de la fábrica de Bursa (Turquía). La situación geográfica de Turquía permite comercializar el vehículo en Rusia, en Rumanía, y por supuesto en Turquía, pero también en todos los mercados de Europa Central así como en los mercados de la cuenca mediterránea. Muy pronto Fluence se convierte en Turquía en el buque insignia de la marca Renault.

La producción de Fluence en Argentina (Córdoba) a partir de diciembre de 2010 y en Rusia (Avtoframos) en abril de 2011 abre una nueva etapa. En estos países, Fluence viene a enriquecer y ampliar la gama Renault al tiempo que refuerza la imagen de la marca.

Brasil comercializa el Fluence que se produce en Argentina desde febrero de 2011, donde se convierte en el símbolo de una nueva imagen de diseño y calidad y recibe numerosos premios.

Último acontecimiento conocido para Argentina y Brasil: la revelación de Fluence GT en el Salón de Sao Paulo el 22 de octubre de 2012, una versión deportiva muy valorizante.


En cuanto a la India, a partir de mayo de 2011 Fluence se fabrica en la planta de la Alianza Renault-Nissan de Chennai y emprende la conquista del mercado indio. "El lanzamiento de Fluence en la India marca el inicio de una ofensiva de producto de gran amplitud en un mercado que es uno de los pilares del desarrollo de Renault a escala internacional en el marco de su plan Renault 2016- Drive the Change" afirmó Marc Nassif, Director General de Renault India.

Es entonces cuando Renault Fluence consigue el título de "Berlina del año 2011" que otorga la prestigiosa revista india del automóvil Top Gear, y el de "Berlina de tamaño medio del año 2011" otorgado por la revista Zig Wheels.

La revelación de Nuevo Fluence marca una etapa más de la conquista a escala internacional. Su comercialización comenzará en enero de 2013 en Turquía y continuará a lo largo de todo el año. Nuevo Fluence luce la nueva identidad de diseño de Renault y ofrece tecnologías a bordo del vehículo que se ajustan mejor a las expectativas de los clientes de este mercado.

El mercado de los tricuerpos, al que pertenece Fluence, es el mayor mercado del mundo. Fluence se dirige a unos clientes urbanos y exigentes, que buscan un vehículo dinámico con standing que esté dotado de equipamientos y tecnologías modernas. Además, es reconocido por su fiabilidad y robustez. De este modo, Fluence posee todas las ventajas de un vehículo mundial de conquista, adaptado a todos sus mercados.

En estos momentos, el primer mercado de Fluence es Turquía (que representa el 22% del volumen total de Fluence vendidos en el mundo a finales de junio de 2012). Fluence es también el vehículo más vendido por Renault en Turquía y es líder del segmento tricuerpo en el país.

Fluence también se apunta a la movilización de la empresa por el medio ambiente y está disponible en versión eléctrica: se trata de Renault Fluence Z.E., que se comercializa en Europa desde el otoño de 2011.




| Fuente: Renault

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