Tomando como punto de inspiración el SLS AMG GT3, Mercedes-Benz ha presentado hoy algunos de los detalles -e imágenes- de la versión más agresiva de los SLS, el AMG Black Series. El motor V8 de 6,3 litros ofrece 631 CV, con un par de 635 Nm, lo que mejora su aceleración gracias también a que se ha trabajado en su ligereza (recurriendo a la fibra de carbono, cómo no, pero también a retirarle cosas como el sistema Command), consiguiendo con ello que sea 70 kilos más ligero, lo que lo lleva a pesar 1.550 kg (2,45 kg por CV).
El modelo será presentado en el Salón de Los Ángeles.
El motor genera una potencia de 464 kW, y esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 en sólo 3,6 segundos. Además, las revoluciones por minuto se han aumentado, llegando ahora a las 8.000 rpm (7.200 rpm ofrecía la versión anterior de este motor). Para ello se han revisado también el tren de válvulas, la geometría de las cámaras de combustión y se han optimizado los taqués. El tope de velocidad llega a nada menos que a los 315 km/h.
De la transmisión se encarga una caja de cambios de doble embrague, la AMG SPEEDSHIFT DCT, de siete velocidades, preparada para disponerse con un centro de gravedad muy bajo. Incluye los modos (C, S, S+ and M). En los modos C, S o S+ (Sport y Sport Plus) el conductor puede cambiar mediante las levas del volante, sin separar las manos del mismo. El M es un modo manual temporal, que enfatiza la experiencia de conducción prestando especial atención a las prestaciones.
Éste nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Black Series llegará al mercado a partir de junio del próximo año.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario