Karl Lagerfeld presenta en Rolls-Royce Motor su exposición de fotos


Karl Lagerfeld ha visitado hoy Rolls-Royce Motor para presentar su exposición fotográfica titulada «A Different View» (Una mirada diferente), en la última entrega del ciclo Icons of Art (Iconos del arte) del fabricante de automóviles de lujo. En la sede de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, el Sr. Lagerfeld presentó la exposición a los invitados, la cual se compone de sus propias fotografías exclusivas de automóviles Rolls-Royce. El acontecimiento tuvo como maestro de ceremonias a Peter York, el prestigioso comentarista de medios de comunicación, periodista y escritor.

Cada uno de los automóviles Rolls-Royce es una inspiradora obra de arte única en el mundo. A lo largo de 2012, Rolls-Royce Motor Cars ha acogido el ciclo Icons of Art, una serie de charlas privadas ofrecidas por artistas contemporáneos en las que rinden homenaje al impecable talento artístico que se halla tras cada uno de los automóviles Rolls-Royce. El ciclo brinda la oportunidad de compartir la pasión por la innovación y el mérito artístico, explorando nuevas formas de expresión para la creación artística y la excelencia en nuestros días.



Además de su trabajo como diseñador de moda, Karl Lagerfield también ha ejercido de forma intensiva su pasión por la fotografía desde 1987. Sus imágenes se han mostrado en varias exposiciones internacionales, desde la Langen Foundation en Neuss, hasta el Museo del Claustro de Bramante en Roma.

Su último trabajo explora una fascinación por las texturas, las superficies, las formas y las abstracciones que trasciende su gran prestigio en el mundo de la moda. La fotografía proporciona una plataforma ideal desde la cual se pueden apreciar hasta los detalles más pequeños y facilita la yuxtaposición del automóvil, de la luz y de la naturaleza. La exposición de Lagerfeld explora dichos temas mediante la conexión y el contraste de las formas visibles ante la cámara para configurar una perspectiva diferente.

A propósito de la exposición, el Sr. Lagerfeld comentó: «Ya no puedo ver la vida sin yuxtaponer su abstracción. Veo el mundo, la moda y los automóviles a través de las lentes de mi cámara, lo que me permite mantenerme a una distancia crítica de mi trabajo. Este enfoque aporta a mi visión de la realidad más de lo que hubiera imaginado jamás. Cada una de las fotografías que he tomado de los Rolls-Royce es la representación abstracta de una realidad concreta. El medio técnico de la fotografía es muy oportuno para mi trabajo artístico, ya que crea para mí un punto de vista diferente».


Cuando tomó la palabra durante el acontecimiento, Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, afirmó: «Es un gran honor dar la bienvenida a Karl Lagerfield y acoger esta exclusiva exposición fotográfica. Su inspirador trabajo demuestra pasión, innovación y atención al detalle, valores que aplicamos en Rolls-Royce todos los días».

En anteriores ediciones de Icons of Art estuvieron presentes John Zinsser, Marie-Jo Lafontaine e Isaac Julien. Este ciclo finaliza en diciembre en la feria Art Basel Miami.





| Fuente: Rolls-Royce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.