Honda inicia la venta en Japón del Honda N One

Honda reinventa los "mini" de verdad (y digo "de verdad" porque éste es un mini, y no el Mini de BMW, que es más un compacto medio) lanzando para Japón su nuevo Honda N One. El "cochecito" mide 3,3 metros de largo, y 1,5 de ancho, e incorpora un motor de acuerdo a su tamaño: de sólo 0,6 litros de cilindrada, cuya potencia es de 64 CV. Obviamente, los japoneses son lógicos y le han incluído una caja de cambios automática CVT. Aunque el motor es pequeño, gracias a la incoporación de un turbo de gran eficiencia en Honda aseguran que ofrece unas prestaciones y confort de un motor de 1,3 litros.

El N One es el tercer modelo de las series "mini" N, que se completan con el N Box y el N Box +, y se pone a la venta a partir de hoy en los concesionarios japoneses.


El N-One está inspirado en el N360, el primer coche mini del fabricante japonés, lanzado al mercado en el año 1967 y que lleva inherente el concepto M/M (máximo espacio para las personas, mínima máquina).

Además, Honda introduce en este modelo por primera vez en su segmento el sistema ESS (Emergency Stop Signal), un sistema que incorporan coches superdeportivos de alta gama, como Ferrari, y que hace resplandecer a intervalos las luces de detención cuando se pisa el pedal de freno con una determinada fuerza. También introduce como estándar el VSA (sistema de estabilidad), y el HSA (asistente de arranque en cuestas). Como veis, es realmente completo.

Lógicamente, también incorpora airbags (entre ellos, de cortina) y diseño para mitigar los atropellos a peatones. Por si todo ello fuera poco, más de 90% del coche es reciclable.


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| Redacción: Revista Coche | Alcance: Japón

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