El famoso puente Dunlop de Donington Park, objeto de subasta para la beneficencia


No es algo habitual que un particular tenga la oportunidad de comprar un símbolo tan icónico como el puente Dunlop, que durante 30 años tuvo un lugar preferente en el circuito de Donington Park en Reino Unido. Sin embargo, la Subasta del Goodwood Revival, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG "Hope Against Cancer", ha puesto al alcance de la mano de los amantes del motor este mítico puente además de otros objetos también ligados al deporte del motor.

Dunlop donará el importe conseguido en la subasta, 1.500 libras (1.862 €) a esta ONG que promueve numerosas investigaciones encaminadas al tratamiento y la cura del cáncer.


El puente, situado en el circuito de las Midlands fue construido en 1977 y durante su vida se convirtió en parte de la historia del deporte de motor, siendo testigo de las carreras más apasionantes. En 2007 se retiró por obras en el circuito y no pudo volverse a colocar debido a una nueva regulación de seguridad. Para Dunlop, el circuito de Donington es casi de la familia, ya que sus neumáticos de competición para el BTCC se fabrican en Fort Dunlop, Birmingham, muy cerca de allí. Además de esta fábrica salen los neumáticos que llevan años triunfando en competiciones como las American Le Mans Series, el Campeonato Mundial de Resistencia, Moto2 y el TT de la Isla de Man.

Puentes que enmarcan circuitos en todo el mundo… y que ahora inspiran ciudades.

Donington no es el único lugar donde se pueden encontrar puentes Dunlop en el mundo. El primero fue situado en Le Mans, en el circuito de la Sarthe en 1923. El puente generó tanta expectación que otros circuitos de todo el mundo solicitaron tener uno propio como los que pueden ser visitados en Suecia, Australia y Japón.

Pero ¿qué va a pasar ahora con el puente Dunlop de Donington?¿Quién es su comprador? Pues una subasta tan especial no podía menos que tener un comprador especial. Chris Evans, un conocido presentador de radio y televisión británico, así como uno de los coleccionistas de coches más populares del Reino Unido fue el ganador de una subasta en la que ni siquiera él sabía que iba a participar. Visitando el festival de Goodwood se encontró con esta oportunidad única y se animó a pujar.

Como anécdota, aunque en un principio pensaba poner el puente Dunlop en su jardín, en una reunión posterior con los organizadores de la subasta y las autoridades locales se planteó la posibilidad de que pudiera quedarse en Leicestershire como símbolo de inspiración y recuerdo de las magníficas hazañas que este puente ha presenciado a lo largo de sus 30 años de historia, una idea que ha encantado a Evans.

| Fuente: Dunlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.