20 años del Suzuki Swift en la planta de Magyar Suzuki


El 20º aniversario del lanzamiento del primer modelo se celebró de una forma muy especial en la planta de Esztergom de Magyar Suzuki Corporation. Aunque la compañía fue fundada hace más de dos décadas, la producción real de la primera generación de Swift comenzó en octubre de 1992.

La historia de Magyar Suzuki en Hungría se remonta a hace más de dos décadas pero la producción real del primer coche comenzó exactamente hace 20 años. La compañía ha alcanzado esta hito tan importante con muchísima gratitud hacia todas las personas que hicieron que el proyecto no sólo fuera posible, sino muy exitoso. Gracias a la contribución de todas las personas involucradas en Magyar Suzuki, incluyendo sus proveedores locales e internacionales, la red de concesionarios y talleres, los habitantes de las zonas próximas a la fábrica y por último pero no menos importante, los constantes esfuerzos y dedicación de los empleados de Suzuki, la compañía ha crecido hasta alcanzar su madurez.



En lugar de cortar un lazo con los colores nacionales de Hungría y Japón o soplar las velas de una tarta (la forma tradicional de marcar el paso a la edad adulta), esta vez Magyar Suzuki eligió celebrar el 20º aniversario de la producción de los primeros Swift con un poco de trabajo duro: un grupo de periodistas húngaros fue invitado a asistir a la rutina diaria de la fábrica, esto es, convirtiéndose en sus empleados por un día.

Los periodistas fueron invitados a demostrar sus dotes productivas en la fábrica con tareas tanto teóricas como prácticas, todas las cuales estaban conectadas con la fabricación de los modelos Suzuki en Magyar Suzuki.

El histórico de coches Suzuki producidos en Hungría incluye varios modelos y versiones con cambios estéticos, tales como la primera, segunda y tercera generaciones de Swift, Wagon R, Ignis, Splash y SX4. Las pruebas teóricas destacaron tanto algunas actividades clave de aquellos primeros años de la fabricación como la tecnología punta actual usada para fabricar los modelos Suzuki. Otras actividades de producción para los invitados incluyeron tareas tales como colocar tornillos de diferentes tamaños en un tiempo determinado, montar una pieza de un cinturón de seguridad de manera apropiada, practicar el afinado del par motor y fijar un manguito con abrazaderas; todas estas tareas tenían que realizarlas en un periodo de tiempo máximo, similar al que se tiene realmente en la cadena de montaje.

Naturalmente, los vehículos que se utilizaron para realizar estas prácticas no salieron de la planta: solo se usaron para ilustrar la dificultad de las rutinas diarias de los operarios. Aunque las pruebas fueron bastante duras, los periodistas fueron capaces de mantener el ritmo y las superaron con éxito por lo que todos recibieron una placa Suzuki con la inscripción “Trabajador de Cadena de Montaje Cualificado”.

Estos trabajadores temporales recibieron merecidamente la invitación para unirse al resto de equipos Suzuki en la cafetería al final del día y disfrutar de una comida caliente preparada en las cocinas de Magyar Suzuki.

Magyar Suzuki Corporation: Hitos más importantes

1991
- Establecimiento de Magyar Suzuki Corporation. Inversión total: 32 mil millones de yenes (o 14 mil millones de florines húngaros).

1992
- Se inicia la producción en pruebas. Comienza la fabricación del Swift cinco puertas con motores 1.0 y 1.3.

1993
- Se lanza la producción del Swift cuatro puertas sedán.

1994
- Comienza la exportación de vehículos Suzuki húngaros.

1996
- Se fabrica en Hungría el vehículo número 100.000.

2000
- Se lanza la producción del Wagon R+.

2003
- Se presenta el Ignis en Esztergom; comienza la producción del modelo.

2004
- Empieza la fabricación de los Wagon R+ e Ignis diesel.
- Se lanza la producción del Ignis Super 1600 en Esztergom.

2005
- El 4 de Febrero se presenta el Nuevo Swift. El nuevo modelo es el abanderado de la filosofía de Suzuki Way of Life!

2006
- El 27 de Febrero sale de la cadena de montaje el primer SX4, un coche para que las familias disfruten de su tiempo libre.
- En Octubre se fabrica el coche número un millón en la planta de Esztergom de Magyar Suzuki Corporation.

2008
- Como resultado de varios años de expansión e innovación, la compañía alcanza un volumen de producción de 280.000 vehículos por año.
- La primavera comienza al tiempo que el primer Splash sale de la cadena de montaje.
- Magyar Suzuki Corporation lanza la Copa Puskás-Suzuki junto con la Academia de Fútbol Ferenc Puskás.
- La empresa se convierte en el Patrocinador Diamante del Equipo Olímpico Húngaro.
- En Septiembre se manufactura el Suzuki numero 1.5 millones.

2010
- El 10 de Junio sale el Nuevo Swift de la cadena de montaje. Esta es la tercera generación del modelo estratégico mundial de Suzuki en Hungría.

2011
- Magyar Suzuki celebra el veinte aniversario de su fundación. El 14 de Julio se fabrica el vehículo número dos millones en Esztergom.
- En Septiembre se lanza el Swift Sport, el abanderado deportivo de la serie Swift.

2012
- En Octubre Magyar Suzuki celebra el 20º aniversario de la producción en serie de la primera generación de Swift.

| Fuente: Suzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.