Otro SUV compacto para Brasil: Nissan Extrem


"Hecho por y para Brasil", así especifica Nissan en el anuncio de la presentación para el Salón de Sao Paulo de un SUV compacto, con configuración interior 2+2, y que ha sido diseñado específicamente para ese país. Éste concept de "crossover urbano compacto" tiene un llamativo color exterior, "vibrante y ágil", que quiere expresar lo que para Nissan representa el pueblo brasileño, un pueblo que en palabras de la firma japonesa "es de una gran belleza natural y apasionado, con una rica cultura".

Carácter dinámico y fresco es lo que enfatizan en un modelo que, en realidad, ha sido diseñado en Norteamérica por el departamento de diseño de Nissan en los Estados Unidos, el NDA, con sede en San Diego, California. Eso sí, aseguran que han contado "con colaboradores brasileños" para llevarlo a la realidad.



La dirección del concepto ha seguido el patrono de una especie de Juke musculado, incluso ellos lo han llamado "la pequeña bestia", cuya tarea es "luchar en las calles de la jungla urbana". Uno no acaba de aclararse si con esa cantidad de agresivos adjetivos se refieren a las peligrosas calles de las congestionadas ciudades brasileñas, o realmente están hablando de una "selva urbana" de ciudades como Los Angeles.

Nissan asegura que el modelo está lleno de "detalles innovadores", como un techo de cristal. Si poseer, a estas alturas, un techo de cristal es algo "innovador", o una de dos: o es que creen que los brasileños no siguen la actualidad del mundo del motor, o es que los diseñadores se han pasado los últimos cinco años encerrados en cajas de cartón, porque no se acaba de explicar que algo así sea innovador, cuando lleva años siendo una opción incluso en muchos coches compactos que se ven a diario.


El concept posee unas enormes ruedas de 19 pulgadas, de aleación, y sus dimensiones son de 1.530 mm de alto, 3.850 de largo, y 1.765 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.450 mm. En realidad, el coche se ha hecho usando la plataforma V del grupo, la misma que usa el Micra o el March, por lo que estamos hablando de una base bastante compacta y limitada.

Monta un motor turbo con tecnología de inyección directa DIG-T, de 1,6 litros, de gasolina, cuya ingeniería la han obtenido del Nissan DeltaWing que compite en Le Mans.



| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.