Kia aumenta sus ventas en septiembre un 13%



Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en septiembre de 2012, que han registrado un total de 246.733 unidades. Esta cifra representa un incremento del 13,3% respecto a la del año pasado.

En septiembre, Kia ha registrado un fuerte incremento en las ventas: el 31,3% en Norteamérica (55.135 unidades vendidas), el 23,6% en mercados generales* (49.911 unidades vendidas), el 18,5% en Europa (55.981 unidades vendidas) y el 1,1% en China (46.676 unidades vendidas). Mientras tanto, las ventas de septiembre en el mercado local de Kia, Corea, han descendido un 7,0% (39.030 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del año anterior.



En total, en los nueve primeros meses de 2012 las ventas mundiales de Kia se han incrementado un 11,3% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 2.034.787 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 23,9% (433.167 unidades vendidas), el 18,5% (496.607 unidades vendidas) y el 10,7% (356.147 unidades vendidas), respectivamente.

El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a Corea en el mes de septiembre fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 43.552 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 35.098 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 31.062, 24.374 y 19.831 unidades vendidas, respectivamente.

Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Es muy alentador comprobar que ha continuado el robusto crecimiento de la marca Kia durante septiembre en los principales mercados: Norteamérica, Europa y en la suma de los mercados generales. Dentro de los mercados generales, Oriente próximo y África han registrado un crecimiento impresionante, lo que es un signo positivo para la fuerza de la marca, ya que estamos preparando el lanzamiento de la totalmente nueva berlina buque insignia Quoris en muchos de estos países”.

Nota: Los ‘mercados generales’ son las regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea), el Pacífico, Oriente Próximo y África. La denominación ‘Europa’ incluye tanto los mercados de Europa Occidental como los de Europa del Este.

| Fuente: Kia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.