Ford presenta sus proyectos tecnológicos en el ITS


Ford ha reforzado su compromiso con los proyectos de investigación de tecnologías avanzadas que ayudarán a convertir en realidad su visión global del futuro del transporte.

Ford ha afirmado, antes de la inauguración del Congreso Mundial de ITS en Viena, que los proyectos significativos que lidera y aquellos en los que contribuye son clave para conseguir una mejor seguridad, eficiencia de combustible optimizada y contribuir a reducir la congestión del tráfico rodado.



“Los fabricantes de automóviles han desarrollado de manera independiente soluciones de movilidad para los vehículos de hoy, pero necesitaremos cambiar este paradigma y trabajar juntos para resolver los problemas de movilidad del futuro”, cuenta Andreas Ostendorf, vicepresidente de Sostenibilidad, Ingeniería de Medio Ambiente y Seguridad de Ford Europa.

Ostendorf ofrecerá un discurso de apertura en el principal foro global de sistemas de transporte inteligente, y los asistentes al evento serán capaces de experimentar en primera persona algunas de las innovaciones en las que Ford y sus colaboradores han estado trabajando para ofrecer tecnologías de comunicación coche a coche y coche a infraestructura, integración de tráfico mejorada y sistemas inteligentes de ayuda al conductor.

“El automóvil es tan sólo un elemento del ecosistema del transporte”, añade Ostendorf. “Necesitamos optimizar todo el sistema para poder conseguir una experiencia de usuario más segura y eficiente”.

Expertos del Centro Europeo de Investigación y del Centro Europeo de Ingeniería Avanzada de Ford en Aachen (Alemania) lideran y participan en diversos proyectos de investigación de alto nivel.

- sim (Safe Intelligent Mobility – Testfield Germany) – un proyecto de investigación conjunto apoyado por el gobierno alemán que comenzó en 2008. Está realizando pruebas de sistemas de comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura en condiciones reales dentro de un entorno de pruebas a gran escala. Estos sistemas podrían conseguir mejoras en materia de seguridad y eficiencia en carretera para infraestructuras de tráfico existente, mejorando potencialmente el flujo de tráfico y reduciendo las emisiones de CO2 . 120 vehículos, incluidos 20 Ford S-MAX, comenzaron una serie de pruebas diarias en Frankfurt en Julio de 2012

- DRIVE C2X (DRIVing implementation and Evaluation of C2X communication technology in Europe), implementación y evaluación de tecnología de comunicación C2X en Europa, un proyecto de colaboración apoyado por la Comisión Europea que comenzó en 2011. Está probando la compatibilidad y aplicación a gran volumen de sistemas cooperativos de infraestructuras de comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura en condiciones reales. El sistema de referencia DRIVE C2X se emplea para realizar simulaciones de vehículos cooperativos en situaciones de tráfico real en colaboración con el Consorcio de Comunicación Car2Car y Testfeld Telematik. Los asistentes al Congreso Mundial de ITS pueden probar estas funciones vehículo a vehículo en un Ford S-MAX

- eCoMove (Sistemas de Movilidad Cooperativa y Servicios para la Eficiencia Energética) – un consorcio compuesto por miembros de la industria de la automoción, operadores de flota y proveedores de gestión de tráfico apoyado por la Comisión Europea que comenzó en 2010. Busca una mejora del flujo de tráfico y reducir emisiones de CO 2 mediante sistemas cooperativos. Los asistentes pueden probar los sistemas eCoMove en un Ford Focus

- interactIVE (Prevención de Accidentes mediante Intervención Activa de Vehículos Inteligentes) – un consorcio de 29 socios coordinado por Ford y con apoyo de la Comisión Europea que comenzó en 2010. Realiza pruebas de rendimiento de sistemas de ayuda al conductor implementados mediante intervención activa. Estas incluyen freno autónomo y control del volante en situaciones críticas. El objetivo es evitar colisiones y atenuar la gravedad del impacto

Ofrecer sistemas complejos y totalmente integrados como los descritos en el “Blueprint for Mobility” del Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company Bill Ford a escala global requieren una enorme cantidad de trabajo de desarrollo y coordinación entre fabricantes individuales y organizaciones.

“La política de Ford siempre ha sido mirar más allá e intentar prepararse para las necesidades de los futuros conductores”, cuenta Paul Mascarenas, vicepresidente de Investigación e Innovación y oficial técnico en jefe de Ford. “La vasta experiencia de nuestra compañía en el ámbito automovilístico nos permite jugar un papel fundamental a la hora de dar forma a las infraestructuras de transporte y los vehículos del mañana”.

En 2011, Ford Motor Company invirtió 4.100 millones de euros en investigación y desarrollo global en áreas que incluyen comunicación vehículo a vehículo, tecnologías de ayuda al conductor, desarrollo de materiales y fabricación.

“Ford ha tenido un gran éxito en la democratización de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor”, cuenta Ostendorf. “El vehículo conectado hará posible la próxima generación de estos sistemas”.

Los vehículos Ford ya incluyen tecnologías avanzadas de seguridad que incluyen Active Park Assist, que controla el volante y permite aparcar sin manos, Lane Keeping Aid, que ayuda al conductor a volver al carril si se detecta una desviación involuntaria y Active City Stop, que frena en caso de emergencia para evitar o mitigar los efectos de accidentes con tráfico lento.

| Fuente: Ford

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