El Nissan Juke-R se pasa del mundo real, al virtual
Decían que era imposible. Decían que no sucedería nunca pero ha llegado el día en el que Juke-R ha resuelto todas las dudas; ha llegado el día en que la versión de producción #001 sale de los boxes tanto hacia el mundo real como en el virtual.
El primer super-exclusivo Juke-R de calle ya se ha fabricado y probado al mismo tiempo que este impresionante Nissan era digitalizado para que sea accesible para millones de personas. Junto al sorprendente Juke NISMO, el Juke-R está listo para protagonizar el nuevo juego de carreras para móviles Asphalt 7: Heat de Gameloft.
Gameloft, líder mundial de edición de juegos digitales y sociales, se ha asociado con Nissan para proporcionar a los fans la oportunidad de conducir virtualmente los miembros más radicales de la familia Juke en entornos iOS y Android y en formatos para smartphones y tablets. Desde París a Rio, Asphalt 7: Heat permitirá a los jugadores competir en carreras al límite tanto a nivel individual como en modo multijugador.
Juke NISMO
Con el mismo ADN de los coches de competición de Nissan, el Juke NISMO lanzará el nombre de la división de carreras de la marca en la gama europea a principios de 2013. Con una versión de 200 CV del avanzado motor sobrealimentado de gasolina GID-T de Nissan, este modelo accesible de altas prestaciones ofrecerá emoción al volante sin comprometer la eficiencia.
Las mejoras dinámicas y un habitáculo magníficamente personalizado permitirán al Juke NISMO ofrecer más emociones al volante, tanto a nivel virtual como en la realidad...
JUKE-R
La historia del Juke-R empieza con su primera presentación en público como concept car único en enero de 2012 en Dubai. El pequeño rebelde de la gama Nissan se convirtió de inmediato en una leyenda pese a que en ningún momento se había contemplado su producción, ni a nivel real ni virtual.
Con la base mecánica del GT-R modificada y cubierta por una carrocería de Juke mucho más musculosa, el R era algo único que se convirtió en la sensación de YouTube donde su base de fans aumentó de manera exponencial. Los videos colgados en esa red social han alcanzado hasta la fecha los 5 millones de visitas.
Fue entonces cuando se inició la historia de su producción. Darren Cox, Director de la Marca Nissan en Europa explica que: "En Dubai, a la gente le entusiasmó el coche y ¡llegamos a recibir ofertas por el concept en plena calle! No podíamos decepcionar a esos aficionados de manera que, con tres reservas en firme sobre la mesa, adquirimos el compromiso de construir el Juke-R en edición limitada".
Diseño e innovaciones técnicas
Empezó entonces el desarrollo para convertir un concept en un modelo que pudiera fabricarse y venderse. Construido por el equipo de competición RML bajo la supervisión del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E), el Juke-R utiliza la mecánica y la suspensión del superdeportivo GT-R y una jaula de seguridad que responde a la normativa FIA.
Gracias a los conocimientos del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E), la versión de producción es todavía más potente que el concept y dispone del motor de 3,8 litros y doble turbo que desarrolla 545 CV. Ello le garantiza unas prestaciones impresionantes con una aceleración de 0 a 100 km/h. estimada en apenas 3 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h.
Además de esas mejoras técnicas, el Juke-R #001 ha visto ligeramente revisado su aspecto gracias al trabajo del Centro de Diseño de Nissan en Londres (Gran Bretaña).
El Mánager General del Centro de Diseño, DarrylScriven explica que: "Hemos rediseñado los parachoques y las faldillas laterales del Juke-R, un proceso que tradicionalmente habría sido muy largo de haber utilizado modelos a escala real en arcilla clay. Sin embargo, hemos conseguido reducir mucho ese tiempo de desarrollo mediante el uso de nuestro nuevo proyector de 3D y de nuestro muro de proyección que nos han permitido realizar todo el proceso en formato digital manteniendo la calidad necesaria para el desarrollo de un auténtico supercar como el Juke-R".
Los refinamientos en el diseño incluyen unos parachoques delanteros mejor definidos, unas inserciones de carbono en las tomas y salidas de aire delanteras y traseras y un difusor aerodinámico trasero que reflejan el ADN de prestaciones puras propio del Juke-R.
Conducir los Juke-R y Juke NISMO
El Juke-R número #001 está ya en camino hacia el concesionario donde se entregará a su primer propietario mientras que la producción de la unidad #002 ya está en marcha. El precio exacto de cada uno dependerá de las especificaciones que desee cada cliente pero el precio de base arranca en los 500.000 euros.
Por ese motivo, sólo un puñado de afortunados conductores podrán gozar del ultra-exclusivo buque insignia de la gama Juke aunque disfrutar de las prestaciones deportivas del Juke será bastante más accesible una vez se ponga a la venta en Europa, a principios de 2013, el Juke NISMO, con sus prestaciones, su diseño y su comportamiento mejorados.
Asphalt 7: Heat estará disponible para su descarga a finales de este año tanto en el Apple Store como en Google Play a un precio de sólo 0,79 euros.
| Fuente: Nissan
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