Todos los detalles de la nueva Ford Transit 2013


La nueva Ford Transit debutará ante el público en el Salón Internacional IAA de Vehículos Comerciales, marcando la llegada de una nueva generación de vehículos comerciales globales Transit.

La nueva generación de Transit ha sido desarrollada bajo la estrategia de producto One Ford y saldrá a la venta en seis continentes, incluidos Europa, Norteamérica y otros mercados mundiales clave.



La nueva Transit está disponible en una amplia variedad de carrocerías y combinaciones y ha sido diseñada para ofrecer una capacidad de carga líder en su segmento, una resistencia excepcional y con el objetivo de tener la mejor economía de combustible en su segmento.

"La Transit es ahora un vehículo global y hemos hecho que sea más productiva, que tenga una mayor eficiencia de combustible y que sea más resistente que nunca", cuenta Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

"Con sus legendarios modelos Transit y E-Series, Ford ha acumulado más experiencia en el diseño y fabricación de vehículos comerciales líderes en su sector que cualquier otro fabricante, y esta nueva Transit volverá a revolucionar el sector otra vez".

Plataforma de vehículos comerciales globales de nueva generación
La nueva Transit está basada en una plataforma global de nueva generación, diseñada para apuntalar la nueva generación de vehículos comerciales Ford en todo el mundo. Forma parte de una renovación sin precedentes que supondrá el rediseño total de su gama de vehículos comerciales para Europa durante los próximos dos años.

En los mercados europeo y mundial, el nuevo modelo reemplaza a la gama Transit de dos toneladas y se une a la nueva Transit Custom de una tonelada. En Norteamérica, la Transit se estrena y sustituirá a la gama superventas E-Series.

El vehículo ha sido diseñado en el Centro de Excelencia en Vehículos Comerciales de Europa, que cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de modelos Transit, líderes en el mercado, y ha contado con el apoyo de todos los recursos disponibles de la compañía en materia de desarrollo de productos globales.


Nuevos niveles de capacidad y versatilidad
La nueva Ford Transit ofrece nuevos niveles de capacidad y versatilidad al segmento de furgonetas comerciales de tamaño medio, con una gama inigualable de carrocerías y variantes con múltiples largos, alturas y versiones de chasis.

El moderno y resuelto diseño exterior oculta una zona de carga ideada para albergar las dimensiones clave requeridas por la industria de la distribución y mantener una capacidad de carga líder en su sector. Toda una serie de innovadores dispositivos de carga hacen que tenga un uso operativo más fácil y seguro.

El volumen de carga se ha incrementado en un 10 por ciento con respecto a la actual Transit. La furgoneta "Jumbo" ahora es capaz de albergar hata 15,1 m3 SAE de carga. Además, la nueva Transit con chasis Cab SuperJumbo permitirá que se almacenen cajas y bultos de hasta 5 metros.

Se ha puesto un énfasis especial en que sea fácil de modificar para carroceros y accesorios de acampada para que se satisfagan todas las necesidades de los usuarios.

En Europa, la nueva Transit incorpora el motor diesel Duratorq 2.2 litros con tres opciones de potencia (100 CV, 125 CV, 155 CV) y con una transmisión manual de seis velocidades; estarán disponibles versiones con tracción delantera, trasera e integral.

La amplia gama de carrocerías y variantes incluye los modelos Furgoneta, Furgoneta doble Cab (DCiV), Combi, Combi Van y Bus, además de las versiones Chasis Cab y Chasis Capó. Las furgonetas están disponibles en tres longitudes y dos alturas diferentes con diversas opciones de peso que llegan hasta las 4,7 toneladas. Todo ello, combinado con la nueva gama Transit Custom de una tonelada supone que se haya ampliado significativamente la oferta para el segmento.

En Norteamérica, los usuarios pueden elegir entre varios modelos, incluido el EcoBoost 3,5 litros V6 o una potente opción diesel; todas ofrece tracción trasera y una economía de combustible al menos un 25 por ciento mejor que las E-Series. Estará disponible una amplia variedad de alturas y batallas. La gama Transit norteamericana será fabricada en Kansas City, junto al Ford F-150.

Coste de mantenimiento destacado, atractiva para el conductor y resistente
Minimizar el coste de mantenimiento ha sido una prioridad a lo largo del proceso de diseño y desarrollo del producto, y la nueva Transit ofrece unos costes de mantenimiento, reparación y seguro reducidos al mínimo, además de apuntar a una economía de combustible líder en su segmento.

Un interior totalmente nuevo, con un panel de instrumentos funcional y elegante, incorpora una variedad de soluciones inteligentes de almacenamiento. El habitáculo es significativamente más espacioso que el modelo anterior, con un espacio para los hombros más amplio, espacio libre para la cabeza y mayor visibilidad y una posición de conducción más cómoda con una columna de conducción totalmente ajustable.

También incorpora una amplia gama de elementos de confort y tecnologías de ayuda al conductor disponibles en los vehículos de pasajeros Ford más recientes, como el sistema de conectividad in-car activada por voz SYNC con Emergency Assistance, cámara trasera, Control Adaptativo de Crucero y Aviso de Cambio de Carril.

El sello Transit ha consolidado una legendaria reputación de resistencia y fiabilidad, y el nuevo modelo global ha sido diseñado para continuar esa tradición, empezando por su sólida construcción de chasisúnico con aceros de alta resistencia y ultra alta resistencia al boro.

El vehículo ha sido sometido a los exigentes estándares de Ford en materia de pruebas de vehículos comerciales y durabilidad, recorriendo millones de kilómetros de arduas pruebas en laboratorios, circuitos de pruebas y flotas de usuarios.

En Europa, la nueva Ford Transit saldrá a la venta a finales de 2013. En Norteamérica, la nueva Transit saldrá a la venta último trimestre de 2013.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.