Seat hace entrega a la alcaldesa de Madrid de dos coches eléctricos


SEAT ha cedido dos vehículos cien por cien eléctricos al Ayuntamiento de Madrid. Se trata de dos unidades del modelo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado los vehículos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el marco incomparable de la Pirámide Fotovoltaica del Parque Juan Carlos I de la ciudad de Madrid.



El Ayuntamiento de la capital incorporará los coches a su flota municipal para probarlos durante cinco meses, tiempo que servirá a SEAT para recopilar información y evaluar su funcionamiento antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie. SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes, el León TwinDrive –el vehículo híbrido enchufable de la compañía– y el e-Altea –el primer coche cien por cien eléctrico español–, que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado.

Ramón Paredes ha manifestado que “en SEAT nos sentimos muy orgullosos de colaborar una vez más con la ciudad de Madrid en proyectos que tienen como objetivo último la calidad de la vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, refuerzan la competitividad de nuestra economía” y ha subrayado: “SEAT con su Centro Técnico de I+D es la única marca con capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”.

Ana Botella ha agradecido a SEAT la cesión de ambos vehículos y ha remarcado su satisfacción de que la ciudad “sirva como banco de pruebas a una empresa tan importante para Madrid y para España”. La alcaldesa de la capital ha remarcado que “desde su fundación, SEAT ha sido clave para la modernización del transporte en nuestro país y espero que, ahora, los vehículos eléctricos también ocupen un lugar importante en las carreteras”.

En el marco de la estrategia e-Mobility, SEAT ha cedido en las últimas semanas sus vehículos eléctricos a Endesa, al Institut Català d’Energia (ICAEN), al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y al Ayuntamiento de Barcelona, entre otros. SEAT está inmersa en la primera fase de introducción del vehículo eléctrico para flotas y prevé ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas y sostenibles en los próximos meses.

e-Altea XL y León TwinDrive, los primeros eléctricos de SEAT
El Altea XL Electric Ecomotive y el León TwinDrive Ecomotive son dos vehículos con una tecnología diferente, pero complementaria. El e-Altea XL permite experimentar una amplia variedad de usos y, por esta razón, es el primer vehículo totalmente eléctrico de SEAT. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85 kW), un par motor de 270 Nm y una velocidad punta de 135 km/h. Entre sus novedades destacan la aplicación para smartphone que permite programar y controlar las recargas del vehículo, así como preclimatizar el habitáculo, y las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía para climatizar el vehículo.

El León TwinDrive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con un motor de combustión. El TwinDrive permite conducir de una manera totalmente eléctrica o híbrida, sin que ningún cliente tenga que modificar su estilo de vida o hábito de transporte. Tiene una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. En modo mixto (eléctrico y combustión), tan sólo consume 1,7 litros de combustible, apenas emite 39 g/km de emisiones de CO2 y tiene una velocidad máxima de 170 kilómetros hora.

El compromiso de SEAT con la movilidad sostenible y el medio ambiente se extiende a los vehículos que la marca ya tiene en el mercado. SEAT acumula una larga trayectoria en la fabricación de automóviles con bajas emisiones y, por ejemplo, el 70% de los vehículos que comercializa en España emite menos de 130 g/km de CO2.

Impulso de la electromovilidad en España
SEAT forma parte, y es socio fundador, de la plataforma LIVE (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico) con el Ayuntamiento de Barcelona. En este proyecto, iniciado en 2010, también participan otras compañías, como Endesa y Siemens, de sectores clave para impulsar el vehículo eléctrico en la ciudad de Barcelona. La empresa de servicios municipales de la capital catalana B:SM también ha suscrito el acuerdo.

SEAT participa, además, en otros proyectos para promover la movilidad eléctrica en España, como CENIT VERDE, una iniciativa público-privada integrada por empresas de diferentes sectores, universidades y centros de investigación, y apoyada por el Gobierno español, que SEAT lidera. Este proyecto investiga, desde una perspectiva global, las bases para que la implantación del vehículo eléctrico en España sea un éxito.

| Fuente: Seat | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.