Nuevos pilotos LEDs de Hella


HELLA, proveedor global de la industria del automóvil, acaba de ampliar su línea de iluminación con tres nuevos productos de tecnología LED para conducción diurna, diseñados para aumentar la visibilidad. Según la compañía, conducir con luz específica de día puede reducir hasta en un 5% los accidentes en carretera y en un 8% en ciudad.

De esta forma, HELLA incorpora a su gama de iluminación tres nuevos pilotos de iluminación diurna, denominados LEDayLine 15, LEDayLine 30 -ambos basados en su modelo anterior LEDayLine- y LEDayFlex II.



En el caso de los pilotos LEDayLine 15 y LEDayLine 30 destacan por ser más pequeños que versiones anteriores y tener una aplicación universal, para un mayor número de vehículos, permitiendo además un montaje muy sencillo en el frontal del automóvil. Equipados con ocho LEDs dispuestos en horizontal, su uso está indicado para potencias de 12 V o 24 V.

Por su parte, el piloto de conducción diurna LEDayFlex II se compone de cinco o seis módulos rectangulares, unidos entre sí. Ofrece nuevas posibilidades de configuración y se adapta perfectamente al contorno del vehículo, respetando los límites de montaje permitidos.

Cada módulo cuenta con dos LEDs de alta potencia que proporcionan una gran luminosidad, un consumo mínimo de energía y una vida útil hasta 30 veces mayor que las lámparas H7 convencionales. Este piloto de conducción diurna está indicado para 12 V.

Por último para completar y facilitar su montaje, HELLA ha diseñado un nuevo juego de embellecedores para el modelo alemán Volkswagen Touran, de manera que el nuevo módulo lumínico puede atornillarse, sustituyendo sin problemas al embellecedor de serie, y respetando las prescripciones legales vigentes para incorporar estos pilotos.

Tecnología a favor de la seguridad y la eficiencia
Desde el pasado año, los turismos nuevos deben estar equipados con luz de conducción diurna para incrementar la visibilidad y cumplir la máxima de “ver y ser vistos”. De ahí que la compañía recomiende también reequipar los vehículos de más edad con luces diurnas de modo que puedan aprovechar las ventajas de ahorro y seguridad de los LED.

En la actualidad, HELLA cuenta con una amplia gama de sistemas de iluminación, diseñados principalmente con tecnología LED -Light-Emitting Diode-, que van desde los faros diurnos, inteligentes o auxiliares para garantizar una conducción más segura, hasta aplicaciones tan diversas como faros de trabajo para la agricultura o la maquinaria de obra pública.

La tecnología LED, de la que HELLA es pionera, se caracteriza por ofrecer un tipo de iluminación específica y eficiente para muy diversos ámbitos ya que supone una solución de ahorro por su larga vida útil -más de 10.000 horas- y su consumo mínimo de energía.

| Fuente: Hella | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.