La Ford Transit Custom es la "Furgoneta del Año 2013"


El Nuevo Ford Transit Custom ha sido nombrado “International Van of the Year 2013” en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover. Es el cuarto miembro de la saga Transit en obtener este destacado galardón.

El Transit Custom obtuvo 117 puntos de los 133 en juego, de un jurado compuesto por 24 periodistas especializados; más que la suma de los obtenidos por el segundo y tercer clasificados.



Sigue la senda del Transit (2001), Transit Connect (2003) y Transit (2007) obteniendo el récord de cuatro galardones para la familia Transit en los 22 años de historia de los premios.

“El Transit Custom es un nuevo comercial medio, duro y práctico, pero bonito y divertido de conducir” dijo Barb Samardzich, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

“Combinar la tradicional robustez y economía de Transit con un diseño y características de turismo, fue un trabajo complicado, pero nuestros ingenieros lo han conseguido”, añadió. “Estamos encantados de que sus esfuerzos hayan sido recompensados con este singular premio”.

El premio del 2013 ha sido anunciado al finalizar el primer día de Prensa del Salón de Hannover. Ford muestra en el certamen el nuevo Transit Custom que representa una nueva generación de vehículos comerciales ligeros, junto con el Transit y el Nuevo Transit Connect. Ford ha desvelado recientemente su estrategia de plataformas globales y el rediseño total de su gama de vehículos comerciales en Europa durante los próximos dos años.

El Transit Custom ofrece una capacidad de carga líder en su categoría, incluyendo toda una serie de innovadoras soluciones de carga, como es el hueco en el mamparo para objetos largos o el portaequipajes del techo plegable. El conductor también disfruta de las ventajas de las últimas tecnologías de Ford como el sistema de mantenimiento de carril o el Ford SYNC. Una economía de uso líder en su clase con unas emisiones de CO2 a partir de 174 g/km se obtienen a partir del renovado motor diesel 2.2 Duratorq TDCi con Auto-Start-Stop, mientras que el mantenimiento se reduce al mínimo con los intervalos de revisión más largos de su categoría: 2 años ó 50.000 kms.

“El Nuevo Ford Transit Custom establece nuevos niveles en lo que se refiere a diseño, facilidad de conduccion y capacidad de carga,” declaró Peter Wieman, Presidente del Jurado del International Van of the Year. “Ford ha conseguido construir un furgón ligero totalmente nuevo en su plataforma global de comerciales aprovechando sus fiables y probadas mecánicas y elementos del chasis”.

“El Furgón tiene un aspecto de turismo tanto fuera como dentro, una calidad de conducción semejante a la de un coche de pasajeros, sin olvidar que es un vehículo muy práctico y funcional,” dijo Wieman.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.