Dacia empeora el Sandero (y también nuevo Dacia Logan filtrado)


El Sandero era un modelo bastante clásico, pero dentro de su segmento hay que reconocer que estaba en un más que digno lugar en cuanto a diseño. Conservaba las proporciones que un coche de su clase debe tener, y exteriormente no existían muchas florituras. Claramente era lo que veías, sin falsedades. Mejorarlo era bastante fácil. Pero Renault (o Dacia, que viene a ser lo mismo) ha hecho lo que parecía imposible: enfearlo.

La parte trasera han querido simularla a un Duster, quedándose a medio camino con unas ópticas minúsculas rodeadas de plástico rojo que cumple una función simplemente estética (queda patente con ello que el plástico es mucho más barato que el acero, y por eso no han escatimado en ese material). La línea lateral se corta repentinamente a media altura de la puerta trasera, sin continuidad, como si al diseñador se le hubiera acabado la tinta de repente.



En el frontal no gana mucho más, y vemos unos faros "a lo Volkswagen Golf" pero, obviametne, sin ser un Golf.


El Logan, sin embargo, como puedes ver en las imágenes, mejora bastante. El rediseño le favorecen y en la parte trasera parece un coche de más entidad de la que tiene (aunque las ópticas son las mismas que las del Sandero). La parte delantera también gana en robustez y músculo. Lástima que el diseñador pareciera que haya dejado toda su imaginación en él, y cuando llegó al Sandero parece que ya no le quedaban ideas.






| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Autoweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.