Volkswagen lleva el concepto Think Blue a los hoteles


Una de las suites Kube de Consolación, en Monroyo (Teruel), se convierte en un nuevo y revolucionario concepto de alojamiento sostenible, en armonía con la naturaleza. Volkswagen y Ruralka aúnan sus movimientos sostenibles Think Blue. y Ruralkeando creando eco consejos y entornos únicos como la Habitación Think Blue.

El turismo rural 100% ecológico también forma parte de la filosofía Think Blue. de Volkswagen y del Club de Calidad de Hoteles con Encanto Ruralka. Ambas marcas han trasladado sus valores más sostenibles e innovadores a un concepto revolucionario que combina toda la comodidad y exclusividad con un emplazamiento natural inigualable y unas vistas espectaculares. Todo ello, con el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Se llama Habitación Think Blue. y durante 8 meses estará abierta a acoger diferentes públicos con la idea de, en un entorno amable con el medioambiente, concienciar de la importancia de nuestro ecosistema. El proyecto se completa con el compromiso del Volkswagen de plantar un árbol por cada noche en la suite, en alguno de los bosques Think Blue.



Volkswagen, con su proyecto Think Blue., y el Club de Calidad de Hoteles con Encanto, Ruralka, con su movimiento sostenible Ruralkeando, comparten una filosofía común: el compromiso ecológico basado en valores como la sostenibilidad y el comportamiento responsable. Desde este punto de partida surgió un concepto de alojamiento sostenible completamente innovador, la Habitación Think Blue., un lugar físico en el que materializar la filosofía de ambas compañías. El lugar escogido ha sido Consolación, en Monroyo (Teruel), concretamente en una de sus selectas habitaciones conocidas como Kube. Se trata de un espacio individual de 36 m2 situado en plena montaña, con una de sus paredes convertida en ventana, una chimenea colgante y una bañera de pizarra negra excavada en el suelo.

Sobre esta base, se incorporan elementos del llamado Suite Project, con los toques naturales y el color azul como características comunes. Un dosel con entramado de madera de haya suspendida del techo y recubierta de material 100% ecológico, luces de acero inoxidable con aspecto vegetal y pie de madera de roble, sillas vegetales para la terraza y butacas y reposapiés ecológicos son parte del conjunto. Todo ello, iluminado por tarros de luz azul que funcionan con energía solar. Además, todo el material textil de la habitación muestra el anagrama Think Blue. y la ducha incorpora el sistema de cromoterapia e iluminación a través de la acción del agua en un rotor, sin necesidad de energía eléctrica.


Caita Montserrat, directora de Marketing Volkswagen España explica "Volkswagen y el Club de Calidad de Hoteles Ruralka comulgamos en unos objetivos comunes en lo que al medioambiente se refiere: conseguir un mundo mejor, con menos emisiones de CO2 y en el que todos colaboremos para preservarlo. Por este motivo llevamos años colaborando conjuntamente en difundir eco-consejos a sus huéspedes y a nuestros clientes. Ahora hemos dado un paso más y hemos creado juntos la Habitación Think Blue., que durante ocho meses acogerá a los huéspedes que deseen vivir una experiencia Think Blue. Por cada noche en esta habitación, Volkswagen plantará un árbol en alguno de los bosques Think Blue. de la marca".

"Cuando le propusimos a Volkswagen esta acción conjunta vimos que se combinaban muchos elementos positivos: sostenibilidad, originalidad, promoción del hotel, valor añadido para acciones de marketing… unir fuerzas hace que los proyectos funcionen", afirma Rafael Ausejo, Socio Director de Ruralka.












| Fuente: Volkswagen | Alcance: España

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