
Renault se ha unido al CEA francés (la comisión para las energías alternativas del gobierno galo) y a LG Chem, para el desarrollo de la próxima generación de baterías, cuyo plan es introducirlas en producción a principos del año 2017. LG será la que lidere la construcción de una nueva fábrica para esas baterías, que utilizarán nueva tecnología de iones de litio y cuyo presupuesto de desarrollo anual es de unos 15 millones de euros.
El acuerdo se firmará el próximo septiembre, y LG será el apoyo técnico necesario para hacer realidad dichas baterías, que tendrán una duración mayor que las actuales, mayor rendimiento y una rápida capacidad de recarga. LG, que hasta la fecha ha presentado 6.000 patentes, es líder mundial en baterías eléctricas, y les aportará al resto de los socios su amplia experiencia en éste campo.

El emplazamiento de la fábrica aún está por decidir. Hay varios problemas al respecto: uno es la situación, debe tener el suficiente potencial para expandirse a corto plazo (si el mercado y la demanda lo requiere), y, por ello, estar en un punto estratégico para reducir los costes de logística hacia los mercados europeos.
Por otro están las restricciones medioambientales. El componente clave son los electrodos, cuya producción requiere tecnologías muy avanzadas y estrictos requisitos medioambientales para no dañar la naturaleza y el entorno, particularmente en lo que a términos de vibraciones se refiere.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario