Obligan a que la aseguradora pague la multa de un atropello


El 22 de marzo de 2011 una mujer colisionó con su coche contra un Peugeot 405, ocurrió en Galicia. El hombre llegó para solucionar el problema dando parte al seguro, pero la mujer decidió "emprender las de Villadiego" y se marchó a toda velocidad del lugar. Pero lo hizo con tan mala fortuna que en su huída atropelló al hombre, produciéndole diversas facturas.

La aseguradora entonces decidió que no tenía que pagar la indemnización que le impusieron a la mujer (de 2.395 euros), porque consideró que eso lo tenía que pagar la propietaria, puesto que, argumentó, las lesiones no fueron por el accidente, sino por una pelea que nada tenía que ver con el accidente.


Pero los magistrados, reconociendo que las lesiones fueron causa de la huida, adujeron que se produjeron debido a la intención de la conductora para huir, y que tuvo como resultado el atropello al encontrarse el hombre delante del coche, pero que en ningún caso la voluntad de la conductora -circunstancia que consideran probada- tuvo intención de herir al hombre.

Por lo tanto, concluyen que la aseguradora es responsable de pagar la multa (de 360 euros) y dicha indemnización.

| Redacción: Revista Coche | Fuente: La voz de Galicia | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.