Casi la mitad de los que se irán de vacaciones, se quedarán en España


Aunque el principal periodo vacacional sigue siendo julio y agosto, parece que este año aumentan las cifras de los que deciden viajar en junio y septiembre (dos puntos porcentuales por encima en ambos meses respecto a 2011), según los resultados de una encuesta realizada por TomTom sobre comportamientos a la hora de viajar en la época estival realizada en 21 países a más de 10.000 personas.

En Galicia es donde más se nota esa diferencia, aunque a la inversa: mientras que un 18% de los gallegos se fue de vacaciones en junio en 2011; este año sólo un 8% ha elegido ese mes. En septiembre, por otro lado, los que más viajan son los andaluces, cántabros, asturianos y vascos (12%). Y aunque la mayoría saldrá de vacaciones entre una y dos semanas (el 43%), también hay algunos, un nada despreciable 4%, que no se escaparán ni siquiera un fin de semana en el periodo estival.


“Llega el verano y todo el mundo piensa en vacaciones, siempre adaptándonos a nuestros gustos y necesidades, pero todos soñamos con al menos una pequeña escapada para desconectar de la rutina del dia a dia", asegura Ángel Sevillano, director de marketing de TomTom Iberia. "Según nuestra encuesta, el 48% de los españoles viajará este año en coche, y nuestro objetivo es ayudarles a sacar el máximo provecho de sus vacaciones con las nuevas funciones de nuestros navegadores: desde evitar los atascos, conociendo la situación del tráfico en tiempo real, hasta explorar nuevos lugares. Estamos convencidos de que los grandes viajes de verano comienzan con TomTom".

Otra de las conclusiones del estudio es que, aunque el 24% de los encuestados está dispuesto a gastar más en sus vacaciones de este año que en las de 2011, en España esta cifra cae al 16%, mientras que la mayoría gastará lo mismo o algo menos. Si el dinero no fuera un impedimento, el destino del 37% de los adultos españoles para unas vacaciones de ensueño sería una isla tropical, pero en cualquier caso, España es el principal destino turístico para los europeos, y también para los locales. Un 42% de los españoles se quedará en el país durante las vacaciones, principalmente explorando nuevas ciudades (un 39%), aunque para los menores de 25, los destinos de sol y playa sieguen siendo preferentes.

Sorprendentemente, la mayoría (66%) asegura que los lugares que más frecuenta en vacaciones son los sitios culturales (museos, edificios históricos…), por encima de los bares (25%) y de las tiendas (36%). Claro que aquí también encontramos diferencias: los solteros son los que más visitan los bares (51%). Y son también muchos los que se decantan por la naturaleza, hasta un 28% de los madrileños, que son quienes más valoran esta opción.

Por último el estudio de TomTom constata que la buena compañía es lo más importante en unas vacaciones para el 75% de los españoles (cifra que aumenta hasta el 86% en el caso de los más jóvenes), incluso por encima del buen tiempo. 4 es la cantidad ideal de personas con las que compartir las vacaciones para la mayoría (41%), sin embargo, parece que tres es multitud, y son pocos los que eligen esta opción (10%), frente a los que prefieren viajar en pareja o incluso en grupos de seis (11%), cifra que aumenta entre los madrileños hasta el 19%. Aunque son pocos los que se irían solos de vacaciones, la comunidad donde esta posibilidad es más fuerte es Cataluña, con un 5% de los encuestados que asegura que ésta sería su opción ideal.

Los aventureros que busquen una escapada a un paraíso tropical en buena compañía, están todavía a tiempo de participar en la nueva campaña de TomTom ‘Mapa de Islas Paradisiacas’. Una oportunidad única para pasar dos semanas en una isla tropical con 4 miembros más de tu familia o amigos, y “ganar” 10.000 euros por cartografiarla. El proyecto Mapa de Islas Paradisiacas ayudará a crear cinco nuevos mapas navegables en Fiji, Santa Lucía, Mauricio, Cabo Verde y las islas Seychelles. Para participar los candidatos solo necesitan rellenar el formulario en www.tomtom.com/summer.

| Fuente: TomTom | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.