Mercedes-Benz abre sus cursos de conducción segura a todo el público


La preocupación de Mercedes-Benz por la seguridad va más allá de la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia. Consciente de la importancia que el comportamiento del conductor tiene ante situaciones imprevistas, Mercedes-Benz España comenzó impartiendo cursos de conducción de seguridad a sus clientes hace ya 18 años.

Como novedad este año, los cursos están abiertos a cualquier interesado que lo desee. Tiene un coste de 250 euros y solo debe inscribirse en www.conduzcacomounexperto.com. Las pruebas de estos cursos se realizan en los nuevos Clase B y el ejercicio final con un C 63 AMG Coupé.



El objetivo de ambos tipos cursos es perfeccionar la técnica y corregir los posibles defectos al volante, simulando situaciones extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrándoles cuál debería ser la reacción correcta.

Los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, habilidad al volante y control del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello en unas pistas especialmente diseñadas al efecto, donde con total seguridad, es más fácil experimentar esas situaciones y asimilar los conocimientos.

También tienen la posibilidad de comprobar el funcionamiento y obtener el mayor rendimiento de los sistemas de seguridad de los turismos Mercedes-Benz.


En el novedoso módulo “Innovación” se comprueba el funcionamiento de los nuevos asistentes a la conducción como el Distronic Plus que mantiene la distancia con respecto al vehículo precedente llegando incluso a detenerse, el PRESAFE que prepara el vehículo ante un posible impacto, el control de cambio de carril, el reconocimiento de las señales de límites de velocidad y el nuevo Colision Prevention Assist, un sistema que equipan de serie los nuevos Clase B y que alerta al conductor de una posible colisión por alcance.

La parte practica se complementa con una exposición estática de los diversos elementos de los sistemas de seguridad y que esta edición incluye un vehículo original las pruebas de Crash Test realizadas en Stuttgart.

Los cursos se celebran en el Circuito del Jarama (Madrid) del hasta el 15 de junio, en el Circuit de Catalunya (Barcelona) del 26 de junio al 2 de julio, en el Circuito de Cheste (Valencia) del 11 al 14 de septiembre y en el Circuito de Jerez del 25 al 28 de septiembre.

| Fuente: Mercedes-Benz | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.