
Kenwood acaba de lanzar su nuevo sistema multimedia para coches, el DNX4210DAB, con funcionalidades de recibir señales de radio digital. Esto hace que sea muy fácil y rápido, simplemente con el toque de un botón, acceder a emisoras de música, deportes y noticias de todo tipo.
El sistema DAB, como seguramente sabes, es la Radio Digital Terrestre, que viene a ser como la TDT pero para canales de radio (tu receptor TDT o tu televisor seguramente también es capaz de recibir dichos canales). Viene del acrónimo Digital Audio Broadcasting, y hace posible la radiodifusión de un buen número de emisoras.
La recepción DAB mejora notablemente la recepción convencional en FM, es más flexible y economiza el espectro radioeléctrico, y, además, permite el envío de información adicional en la pantalla del receptor (como imágenes, letras de canciones, información del programa que se está escuchando...). Y, además, al ser digital, se puede multiplexar (para añadir por ejemplo más servicios adicionales en un mismo canal).
El DNX4210DAB incluye además Bluetooth, conectividad iPod, DVD y una unidad de procesamiento central para acelerar y agilizar sus funciones.
Su precio, orientativo, ronda los 1000 €.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario