El versátil y exitoso vehículo comercial ligero de Opel, el Movano, es ahora aún más eficiente, seguro y confortable gracias a varias mejoras introducidas en sus motores y en los sistemas de información de a bordo. La mayoría de los clientes de comerciales, que pasan su jornada laboral con su vehículo, pueden ahora beneficiarse de un Movano que está aún más equipado para funcionar como una oficina móvil. El consumo es menor que nunca, un factor clave para aquellos que tienen y dirigen su propio negocio y para los que los costes operativos son una prioridad. El Movano proporciona la más amplia gama de variantes de carrocería del mercado de vehículos comerciales, ofreciendo virtualmente, un modelo para cada perfil de utilización específico de cada cliente. La gama incluye furgones (disponibles en cuatro largos y tres alturas), combis, furgón doble cabina, plataformas, chasis y chasis doble cabina, así como una amplia gama de conversiones de fábrica, como volquete, cajas abiertas, cajón gran volumen y versión bus, asegurando que hay un Movano para satisfacer cada necesidad individual.
Se han desarrollado una serie de optimizaciones en el motor 2.3 CDTi del Movano en sus versiones de 100 CV/74 kW y de 125 CV/92kW, ambas equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades. Las modificaciones en las bombas de aceite y de dirección, el aceite de la caja de cambios y los sistemas eléctricos de control, junto a neumáticos de baja resistencia a la rodadura consiguen significativas reducciones de ambos, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en todas las combinaciones de motores, transmisiones y carrocerías. Por ejemplo, con el motor de 100 CV o 125 CV, el Movano furgón de tracción delantera (5048 mm de largo, 2.496 mm de alto), el consumo y el CO2 se han reducido en un 9% y ahora se sitúa en tan sólo 7,8 l/100 km y 205 g/km. Mejoras similares se han conseguido también con la variante de pasajeros Combi de nueve asientos y tracción delantera (5.048 mm de largo, 2.307 mm de alto) que reduce su consumo y emisiones de CO2 en un 7% (7,2 l/100 km, 190 g/km) con respecto a su predecesor en ambos niveles de potencia.
Con un gran avance en confort y seguridad a bordo, todos los sistemas de información del Movano están equipados ahora con conexiones Bluetooth y USB. Esto significa que el conductor que quiere utilizar su teléfono móvil en carretera puede hacerlo de forma segura con manos libres, al mismo tiempo que se beneficia de la posibilidad de escuchar y controlar su dispositivo MP3 a través del USB. Esta función está disponible en el sintonizador básico de la radio y en las dos unidades más avanzadas de radio/CD. Dos de los sintonizadores que se ofrecen están disponibles con una pantalla fácil de leer que se localiza en el centro del panel de instrumentos del radio/CD permitiendo al conductor navegar por los diferentes menús utilizando los controles y botones, mientras que el CD 15 BT USB y la unidad tope de gama (CD35 BT USB) también se benefician de los controles en el volante, permitiendo al conductor mantener las manos sobre el volante en todo momento. El equipo tope de gama también incluye un display remoto que mejora la seguridad y el confort, ya que el conductor no necesita inclinarse para alcanzar el sintonizador, lo que supone una significativa mejora en términos de seguridad en carretera, y un Sistema de Navegación Tom Tom basado en tarjetas SD también está disponible como opción con esta unidad.
Las cifras del último año completo 2011, muestran un fuerte incremento de las ventas de Movano, comparado con el año anterior. Todos los mercados clave como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Holanda han contribuido al significativo incremento medio del 70% de las ventas en Europa. En 2012 se esperan nuevos crecimientos de las ventas de Movano.
El Opel Movano ofrece tecnologías innovadoras y una excelente funcionalidad y economía. Su cabina cuenta con materiales y superficies de gran calidad y durabilidad, una visibilidad excelente y un buen número de prácticos compartimentos de almacenaje. También dispone de asientos multi-ajustables y columna de dirección ajustable en altura que asegura que cada conductor encuentre una postura de conducción confortable. Además de su capacidad y dimensiones, la ergonomía y la funcionalidad juegan un papel vital en el mundo de las furgonetas pesadas.
El Nuevo Opel Movano es extremadamente práctico para su uso diario y está disponible tanto en versión de tracción delantera como de propulsión trasera.
Los modelos de tracción delantera tienen alturas de carga bajas, para un fácil acceso a la zona de carga, mientras que la puerta corredera lateral y las puertas batientes traseras, con generosos huecos de carga ofrecen la mayor conveniencia para carga y descarga. Las versiones de propulsión trasera proporcionan tracción añadida en carreteras sin pavimentar y mayor capacidad de remolque, datos que se pueden mejorar aún más solicitando las versiones de doble rueda trasera y diferencial autoblocante, algo muy útil en negocios de construcción.
Las puertas traseras del Movano cuentan de serie con apertura de 180º, mientras que la versión de 270º es opcional. La puerta corredera lateral de serie, ofrece un ancho máximo de 1.270 mm (1.050 mm en las versiones L1), lo que permite cargar Europalets desde el lateral, y una altura de 1.780 mm. Una amplia apertura trasera de 1.580 mm con una altura de 1.820 mm con un incrementado ancho entre los pasos de rueda de 1.380 mm permite una carga más fácil, mientras que los laterales rectos de la carrocería aseguran el máximo aprovechamiento eficiente del espacio.
| Fuente: Opel
No hay comentarios:
Publicar un comentario