Llegan a España los nuevos sintonizadores y amplificadores de Pioneer


Pioneer introduce dos nuevos componentes de audio para el automóvil, el sintonizador DEH-80PRS y el amplificador clase D de 2 canales PRS-D800. Bajo el paraguas de las Series de Referencia de Pioneer (PRS) ambos modelos han sido creados por ingenieros especialistas utilizando sólo los mejores componentes para proporcionar un sonido de calidad superior a una mayor variedad de consumidores y vehículos.

“Los productos de las Series de Referencia de Pioneer son diseñados y producidos para obtener un nivel de reproducción de música en el coche que es aún más avanzado que algunos de los mejores sistemas de audio para el hogar”, ha destacado Tom Van Biervliet, director de planificación de Producto Car Audio en Pioneer Europa.



“Nuestro objetivo cuando diseñamos estos dos productos fue conseguir el mismo nivel de musicalidad y disfrutar igual de la música con productos más accesibles en lo que respecta a precio y flexibilidad de instalación. Para conseguirlo, hemos combinado la ingeniería de las series PRS con innovadoras soluciones y tecnología”.


Sintonizador DEH-80PRS
El radio CD DEH-80PRS ofrece muchas de las características más populares en cuanto a comodidades y conectividad. Algunos ejemplos son los puertos USB duales para iPhone, iPod y otros dispositivos USB; el Bluetooth incorporado con manos libres y función de streaming de audio; la generosa pantalla LCD de 3 líneas; la iluminación personalizable; o el panel frontal tipo tapa con diseño anti polvo y extraíble.

Desde la perspectiva del rendimiento puro, el DEH-80PRS incorpora las siguientes características de audio:

- Ecualización digital izquierda y derecha independiente de 16 bandas que proporciona hasta 12 dB de aumento o reducción, lo que permite un ajuste preciso dentro del rango de frecuencias audible.
- Red de crossover digital: 3 conjuntos de salidas de previo RCA de alto voltaje (5V) ofrecen filtrado de frecuencia de subwoofer de paso alto, rango medio de paso de banda y paso bajo.
- Alineado Digital de Tiempo que permite a la salida de cada altavoz estar sincronizada con la del altavoz más lejano en el sistema. En el entorno del automóvil, donde siempre se está sentado cerca de los altavoces izquierdos o derechos, esta tecnología es fundamental para lograr un sonido y un efecto estéreo más realistas.
- 3 convertidores de digital a analógico (D/A) de 24 bits, cada uno responsable de un conjunto de salidas de previo RCA.
- Los usuarios avanzados pueden hacer ajustes manualmente o, si lo prefieren, con solo pulsar un botón pueden dejar que el ecualizador automático, el alineado de tiempo automático y el micrófono calibrado determinen los parámetros óptimos.


Amplificador PRS-D800
El PRS-D800 es un amplificador totalmente digital (clase D), de dos canales y puenteable. Se trata de un amplificador único debido a su alta potencia, calidad de sonido y tamaño ultra compacto.

Su chasis, de sólo 220x105x60mm de tamaño (LxAnxAl), ha sido optimizado para usarse como una parte de un modular o de un sistema de amplificadores en bloque. Se puede colocar uno al lado del otro o incluso apilado con otros amplificadores PRS-D800. Colocados uno al lado del otro, tres PRS-D800 ocupan la superficie de una hoja de papel A4.

La potencia es de 2x125W (4ohm), o 2x150W (2ohm), o 1x300W (puente de 4 ohm).


Este amplificador cuenta con otros componentes internos de alto rendimiento:

- Se utiliza un amplificador operativo de rápida respuesta para reducir la distorsión de alta frecuencia inherente a muchos diseños de clase D.
- Condensadores electrolíticos emparejados manualmente para obtener una respuesta de frecuencia uniforme y de alto rango dinámico.
- Inductores de hilo de cobre libres de oxígeno de baja resistencia a la corriente continua y baja pérdida, lo que da lugar a una respuesta de bajos firme y fuerte y a una limpia salida de frecuencias medias y altas.
- Control Total de Vibración (TVC, por sus siglas en inglés), que utiliza materiales anti vibratorios e ingeniería estructural avanzada para minimizar la distorsión.
- Respuesta de frecuencia de 10Hz a 30kHz con una distorsión harmónica total (THD) del 0.004% (1kHz) y una relación señal-ruido de más de 105dB.


Precio y disponibilidad

Ambos productos ya están disponibles en España. El precio recomendado del sintonizador DEH-80PRS es de 370€; y el precio recomendado del amplificador PRS-D800 es de 299€.



| Fuente: Pioneer | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.