El Project Visio.M de BMW: coches eléctricos reales para las necesidades diarias


Los vehículos eléctricos propulsados por electricidad de fuentes de energía renovables son una opción atractiva para la movilidad dentro del área urbana y más allá. Sin embargo, los enfoques anteriores conducentes a producir coches son o bien demasiado pesados, o demasiado caro, o no cumplen con los requisitos de seguridad del mercado de masas. Los científicos del proyecto de investigación conjunto Visio.M en la Technische Universitaet Muenchen (TUM), en colaboración con ingenieros de la industria automotriz, desarrollan conceptos para la producción de coches eléctricos que sean eficientes, seguros y de bajo costo. El gestor principal del proyecto es BMW AG. El proyecto cuenta con un volumen total de 10,8 millones de euros y está financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF).

Los coches eléctricos son silenciosos y no producen emisiones por donde van. Por lo tanto, se considera una opción importante para la movilidad individual del futuro, en las zonas urbanas y más allá. Pero en el camino a la producción masiva de vehículos eléctricos, existen todavía obstáculos tecnológicos importantes a vencer. Los vehículos eléctricos pequeños sólo ofrecen un nivel mínimo de seguridad y por lo tanto no son lo bastante aptos. Los coches eléctricos que se derivan de los modelos de gasolina suelen ser demasiado pesados y requieren baterías grandes y costosas.


Los socios del consorcio utiliza el prototipo de vehículo eléctrico MUTE desarrollado por el TU München, como unidad de pruebas para explorar innovaciones y nuevas tecnologías para la seguridad del vehículo, la propulsión, almacenamiento de energía, y los conceptos operacionales para su aplicación conforme a los requisitos del marco de la producción a gran escala. Se presta especial atención a las cuestiones de diseño relacionadas con la seguridad. Aún a pesar de su mínimo peso, el Visio.M se espera que logre un nivel de protección igual a la ofrecida por los coches convencionales con motores de combustión.

| Redacción: Revista Coche | Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.