Opel desvela todas las virtudes del chasis del Astra OPC


Opel ha diseñado un chasis de altas prestaciones enfocado especialmente hacia la dinámica lateral y cualidades superlativas de manejo para su nuevo Astra OPC, que complemente su potente motor de 280 CV/206 kW y 400 Nm.

El chasis que está equipado con muelles y amortiguadores fabricados por ZF Sachs se beneficia de diversos elementos decisivos que mejoran la dinámica de conducción del coche: las torretas de altas prestaciones (HiPerStrut) en la suspensión delantera, el chasis electromecánico FlexRide, un diferencial autoblocante mecánico y frenos Brembo. El chasis ha sido aún más definido con las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie unidas a los neumáticos Pirelli 245/40 ZR.



La suspensión FlexRide puesta punto por OPC satisface muchos estilos de conducción deportiva
El chasis electromecánico FlexRide que ha sido puesto a punto y mejorado para las necesidades OPC permite al conductor elegir entre tres modos de conducción diferentes, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de conducción de altas prestaciones única. El modo estándar proporciona todas las prestaciones manteniendo el confort en todo momento para las situaciones de conducción cotidianas. Incluso en este modo, el Astra OPC se comporta de forma brillante en curvas, y se muestra brillante con su respuesta de dirección y la mínima torsión de la carrocería. Con sólo pulsar un botón, el modo Sport endurece la suspensión, incrementa la agilidad reduciendo el balanceo de la carrocería y haciendo más directa la dirección.


Mientras, el modo OPC crea una experiencia de conducción única: la dirección se hace más directa aún que en el modo Sport, la respuesta del acelerador se incrementa y la configuración del chasis se optimiza para proporcionar las máximas prestaciones. El panel de instrumentos se ilumina en rojo para mostrar que el coche está en modo OPC. Para el mejor control posible, el sub-modo de control de desnivel, endurece aún más la suspensión, asegurando que las ruedas están en contacto con la carretera un instante después de pasar un bache para un óptimo control. Esto significa que el vehículo experimenta un aterrizaje suave cuando los muelles de las torretas rebotan sobre una superficie de la carretera irregular. Mientras, el sub-modo de control de balanceo reduce aún más la inclinación lateral de forma que el vehículo permanece plano sobre la carretera para maximizar la agilidad.

Comparado con el Astra GTC 1.6 Turbo (180 CV/132 kW), los ingenieros de OPC han endurecido los muelles de serie alrededor de un 30% y han rebajado aún más el vehículo en otros 10 mm, lo que pega el coche aún más a la carretera. De cara a dar al conductor una respuesta de conducción aún más ágil, los cojinetes y el eje trasero también se han endurecido.


El ESP puede desconectarse para una conducción aún más deportiva
Como el FlexRide, el Control de Estabilidad ESP, ofrece también tres modos diferentes dependiendo de cómo de deportivo quiera uno conducir. La configuración de serie, que ha sido optimizada para uso OPC, asegura el máximo de seguridad para las situaciones de cada día, sin que el conductor pierda el control del coche. El Modo Competición, eleva el umbral en el que los sistemas automáticos intervienen. Sin embargo, cuando el vehículo se acerca a una situación peligrosa, será estabilizado a través del sistema de frenos. En el Modo Apagado del ESP, cuando el botón se pulsa durante más de cinco segundos, el ESP se desconecta completamente.


Diferencial Autoblocante Drexler para mayor estabilidad
Para convertir la potencia del nuevo Astra en propulsión eficiente, el eje delantero está equipado con un diferencial autoblocante mecánico multi disco. El diferencial Drexler Motorsport crea su efecto bloqueo ángulos de las rampas de empuje de 45º en aceleración y de 90º en retención.

| Fuente: Opel

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