Mercedes presenta su nueva furgoneta Mercedes-Benz Citan


Grande en sus prestaciones, compacta y apta para ciudad en sus dimensiones: Mercedes-Benz completa su familia de furgonetas con el primer vehículo de reparto urbano de la marca. Un dinamismo y una calidad impresionantes, una seguridad y rentabilidad ejemplares y un carácter robusto, unido a una gran versatilidad, hacen de la nueva Mercedes-Benz Citan una solución profesional para el reparto urbano.

La Mercedes-Benz Citan celebrará su estreno ante el público en septiembre, con ocasión del Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover.



Un programa con tres longitudes y tres variantes de carrocería
Gracias a su versatilidad y capacidad de adaptación, la nueva Mercedes-Benz Citan satisface los requisitos más diversos planteados a un vehículo de reparto urbano. La base es un furgón en tres longitudes diferentes con 3,94, 4,32 y 4,71 m.
A éste se suma la variable Citan Mixta de cinco plazas con banco trasero abatible, rejilla separadora para el compartimento de carga y dos puertas correderas. Esta ejecución se basa en la versión extralarga del furgón. La tercera variante básica es la Citan Combi, también de cinco plazas, con banco trasero abatible y puerta corredera (como opción, con puertas correderas a ambos lados). La base es el furgón con carrocería larga. En función del modelo es posible escoger entre tres variantes de peso, hasta un valor tope de 2 200 kilogramos de masa máxima autorizada.

Mercedes-Benz ofrece la Citan de serie con doble puerta trasera o bien, como alternativa opcional, con un portón trasero de amplio ángulo de apertura. Las barras longitudinales sobre el techo (opcionales) amplían las posibilidades de carga, al igual que la trampilla para escalera de mano, que permite transportar objetos de gran longitud.


Amplio equipamiento de seguridad
Como todo Mercedes-Benz, también la nueva Citan sale de fábrica con un equipamiento completo de seguridad. El elemento central es el programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP® implementado de serie, que tiene en cuenta en su regulación la carga efectiva del vehículo. Este innovador sistema de control de estabilidad combina en la nueva Citan las funciones del sistema antibloqueo de frenos ABS®, el control de sobreviraje y subviraje VDC® (Vehicle Dynamic Control) y el sistema de control de tracción TCS® (Traction Control System). También se implementan el sistema de control de tracción ASR® y una regulación del momento de impulsión y de frenado.


Hasta seis airbags de serie
El equipamiento de serie incluye asimismo una ayuda al arranque y luces diurnas, cinturones de seguridad con altura regulable, pretensores de cinturón y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante, un avisador de cinturón abrochado y airbag para el conductor. La Citan Combi (con homologación M1) incorpora además un airbag para el acompañante y airbags laterales, así como windowbags para el conductor y el acompañante. Todos estos equipos forman parte del equipamiento de serie.

Una pared separadora de lado a lado protege al conductor y al acompañante del furgón en caso de que la carga se desplace o llegue a volcar. Las argollas de sujeción de la parte trasera ayudan a asegurar la carga. El revestimiento de plástico del suelo y los revestimientos parciales en las paredes laterales evitan que los objetos de aristas punzantes en la zona de carga puedan originar daños en la carrocería.


Diseño típico de la marca con prominente parrilla del radiador
Puede reconocerse a primera vista como una auténtica Mercedes: la nueva Citan ostenta de forma inconfundible el diseño típico de la marca. La base de su presencia característica es la imponente estrella cromada sobre la prominente y robusta parrilla del radiador con tres lamas perforadas de aspecto deportivo. También destacan los faros característicos de la Citan y el capó acabado en punta con aristas nítidas.

La forma trapezoidal de la toma de aire de refrigeración en el paragolpes resalta la anchura y la imponente presencia de la Citan: se trata de un elemento de estilo típico de los vehículos actuales de Mercedes-Benz, desde los modernos turismos de la categoría compacta hasta el nuevo Actros.


Una zaga inconfundible, perfeccionada hasta el último detalle
Otro elemento que subraya la anchura de la Citan es la luneta trasera. El borde oblicuo asume la línea de los grupos ópticos traseros, que obedecen a una disposición vertical: la nueva Citan da prueba en cada detalle del buen hacer de los diseñadores de Mercedes-Benz. En las versiones con doble puerta trasera, la matrícula figura en el lado izquierdo, el más ancho de los batientes asimétricos. Si el cliente encarga la Mercedes-Benz Citan con portón trasero, la matrícula se monta centrada.

La nueva Citan convence entre los vehículos de reparto urbanos por su estética singular, que la enmarca sin posibilidad de confusión en la cartera de furgonetas Mercedes-Benz, junto a la Sprinter y la Vito.


Puesto de trabajo ergonómico, confortable y bien equipado
También resulta inconfundible la calidad del equipamiento interior de la nueva Mercedes-Benz Citan. El conductor y su acompañante se acomodan en asientos con acolchado rígido y confortable. Su forma anatómica, especialmente en el respaldo, ofrece una excelente sujeción lateral y, por tanto, confort y seguridad. La tapicería textil de los asientos con el diseño característico de la marca es agradable al tacto y transpirable, a la vez que robusta y fácil de limpiar.

El ergonómico tablero de instrumentos asume los rasgos imponentes y acentuados del diseño exterior de la nueva Citan. Su superficie estructurada con textura similar al cuero convence por su diseño y su tacto.

Los clientes de Mercedes-Benz se sentirán de inmediato a gusto en el puesto de conducción de la nueva Citan. No sólo por la familiaridad que transmite la estrella en la placa de impacto del volante: la disposición, el diseño y las funciones del conmutador combinado, de la palanca de cambios, de los interruptores de las luces y de las teclas del tablero de instrumentos se ajustan a las acreditadas pautas de Mercedes-Benz. La moldura sobre la guantera aumenta la impresión de valor en el interior.


La funcionalidad es el criterio básico
La funcionalidad para el trabajo diario ha sido un criterio básico en la concepción de la Citan: una guantera espaciosa, una bandeja portaobjetos entre los asientos delanteros y el práctico compartimento portaobjetos de lado a lado por encima del parabrisas dan cabida a todos los objetos grandes y pequeños del quehacer cotidiano del conductor. El práctico equipamiento de serie de la nueva Citan incluye, entre otros elementos, un volante de altura regulable, el cierre centralizado con radiotelemando y retrovisores exteriores ajustables desde el interior.


Los motores satisfacen todos los requisitos
No menos variada es la cartera de motorizaciones. Tres grupos turbodiésel de inyección directa con gran capacidad de aceleración y una escala de potencia de 55 kW (75 CV) a 81 kW (110 CV) y un dinámico motor de gasolina con turbocompresor con una potencia nominal de 84 kW (114 CV) satisfacen las expectativas de los usuarios en este segmento. Todos los motores diésel vienen equipados de serie con filtro de partículas. Las cajas de cambios de cinco y seis velocidades con una confortable palanca de tipo joystick en la consola central transmiten la fuerza a las ruedas delanteras.


El comportamiento de marcha típico de la marca: seguro y confortable
Una de las prioridades de los creadores de la Mercedes-Benz Citan fue lograr el comportamiento de marcha típico de la marca, con su combinación de dinamismo, agilidad y confort. La dirección directa trabaja con gran precisión y sensibilidad. La suspensión, la amortiguación y los estabilizadores han sido armonizados cuidadosamente entre sí.

Tanto en vacío como con carga, la nueva Citan hace gala del comportamiento de marcha típico de Mercedes-Benz, bien conocido por los conductores de la Sprinter y la Vito: preciso, seguro y al mismo tiempo confortable.


Rentabilidad gracias a su bajo consumo de combustible
Su excelente rentabilidad es otra seña de identidad de la nueva Citan. Esto no se debe sólo a sus intervalos de mantenimiento largos, de hasta 40 000 km o dos años, sino también al bajo consumo. Junto a su eficiente cadena cinemática, también contribuyen a mejorar la rentabilidad otros componentes, como la servodirección electrohidráulica incorporada de serie.

La indicación del cambio de marcha de serie ayuda al conductor de la nueva Citan a practicar un estilo de conducción económico. Los operadores de flotas pueden incrementar la eficiencia de la nueva Citan ajustando en fábrica un límite de velocidad.


El paquete BlueEFFICIENCY reduce aún más el consumo
El paquete BlueEFFICIENCY se incluye de serie en la Citan con motor de gasolina y se ofrece como opción para las versiones diésel. Entre otros detalles, este paquete incluye la función de parada y arranque ECO, la gestión de la batería y del alternador y, en función de la versión elegida, neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada que contribuyen a rebajar aún más el consumo de combustible.


Gama de equipos opcionales para adaptar la Citan a las necesidades de cada cliente
Numerosas posibilidades de personalización permiten adaptar la nueva Mercedes-Benz Citan al uso específico y a las preferencias de cada cliente. Además de los equipos que aumentan la seguridad y el confort, la cartera incluye sobre todo opciones para mejorar la funcionalidad.

Diversos sistemas de paneles separadores, un asiento abatible en el lado del acompañante para ampliar el compartimento de carga, distintas configuraciones de puertas y ventanillas y revestimientos para el espacio de carga son sólo una pequeña parte de la extensa gama de posibilidades. A esto se suman accesorios para montaje en fábrica como, entre otros, bacas, sistemas portaequipajes y cubetas para el compartimento de carga. Junto a la posibilidad de escoger individualmente los equipos, es posible optar por paquetes con una combinación lógica de opciones.

La nueva Mercedes-Benz Citan se revela como una auténtica profesional del transporte. Entre otros motivos, por la posibilidad de acoplar carrocerías y superestructuras especiales, y de integrarlas en la técnica del vehículo por medio de una interfaz especial y de un módulo especial parametrizable.


Ofertas de servicios a medida
Se está preparando una atractiva cartera de servicios para la nueva Mercedes-Benz Citan: desde atractivas ofertas a medida para financiación hasta el servicio postventa y otras prestaciones. Como no podía ser de otro modo, la nueva Citan ofrece también en este campo tan importantes para nuestros clientes la acostumbrada competencia de Mercedes-Benz en materia de furgonetas.



| Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.