Más de 35.000 personas se presentan para 1.000 puestos de trabajo en Land Rover


Land Rover está buscando nuevos trabajadores para su factoría inglesa de Halewood, en las cercanías de Liverpool. Para ello ha abierto un periodo de inscripción online en busca de mil puestos de trabajo. En la primera hora tras la activación de la recepción de candidatos se habían presentado seis mil aspirantes, alcanzando la cifra un total de 35.000 personas.

Aunque puede parecer mucho, proporcionalmente no estamos hablando de una cifra desorbitada, teniendo en cuenta la cantidad destacable de plazas disponibles. Como ejemplo, en las últimas plazas de la Universidad de Oviedo (41 plazas libres) se llegaron a presentar casi 7.000 candidatos, lo que nos da una idea de la diferencia en la facilidad de encontrar trabajo en países como Inglaterra y España.


No obstante, también es indicativo de la mala situación del empleo en el mercado europeo, puesto que en la convocatoria que tuvo lugar en 2010, para cubrir 1.500 nuevos puestos, "sólo" se presentaron en aquél momento 14.000 personas.

El motivo de esta oferta de empleo es cubrir la significativa demanda global de los modelos Range Rover Evoque y Land rover Freelander 2, lo que ha obligado a abrir tres turnos de producción continua las 24 horas y a superar los 4.500 empleados.

Los nuevos puestos de trabajo cubrirán áreas de nivel intermedio (Nivel 2) en las líneas de producción, tras un periodo de aprendizaje.

| Redacción: Revista Coche | Alcance: Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.