Jaguar Cars ha confirmado hoy la próxima producción de un nuevo deportivo: el F-TYPE. Ante la prensa congregada en el Salón del Automóvil de Nueva York, Adrian Hallmark, Director Global de Marca de Jaguar Cars, confirmaba: "En septiembre de 2011 expusimos el concept C-X16 y la reacción fue tan positiva que hemos acelerado el desarrollo del nuevo Jaguar".
"Este vehículo se denominará F-TYPE y a finales de año se dará a conocer como será el modelo de producción. El atractivo fundamental de los Jaguar es su corazón deportivo y ese corazón latirá más fuerte que nunca en el F-TYPE. Su desarrollo es una elocuente expresión de la confianza y la ambición de la marca Jaguar, junto con el deseo de nuestros ingenieros y del equipo de diseño, de producir un líder de mercado en un segmento del que hemos estado alejados durante demasiado tiempo. Pero esto ahora se ha acabado: llega el F-TYPE".
Aprovechando los conocimientos en desarrollo de carrocerías de aluminio, el F-TYPE se comercializará como riguroso biplaza convertible, claramente orientado al disfrute del conductor. Se ofrecerá una completa gama de motores de gasolina, incluida una nueva familia de propulsores, todos ellos caracterizados por impresionantes prestaciones deportivas.
La jornada de hoy también señala el momento en el que el riguroso calendario de desarrollo del F-TYPE se adentra en la etapa final de las pruebas en carretera, y los primeros prototipos de diseño comienzan a abandonar la factoría de Jaguar en Castle Bromwich, donde se fabricará el nuevo modelo.
Ian Hoban, Director de Línea de Vehículos de Jaguar, manifestaba: "El desarrollo tecnológico del F-TYPE se ha centrado en intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción. Estamos entusiasmados con los progresos realizados hasta la fecha y ansiosos por demostrar cuanto antes lo que hemos conseguido".
Por su parte, Ian Callum, Director de Diseño, manifestaba: "Un auténtico deportivo debe ser puro tanto en esencia como en forma; tener la oportunidad de producir un vehículo de esa naturaleza para Jaguar, ha sido un verdadero privilegio para mí y para mi equipo. Los Jaguar C-TYPE, D-TYPE y E-TYPE son deportivos que, en su época, respetaron fielmente este principio, y el F-TYPE seguirá haciéndolo en la suya, una época que está a punto de llegar".
El F-TYPE se incorporará a la actual gama de modelos Jaguar, el XF berlina y Sportbrake, la berlina XJ y el XK coupé/convertible. La información técnica así como los detalles completos del F.-TYPE se comunicarán a finales de 2012. El vehículo saldrá a la venta a mediados de 2013.
| Fuente: Jaguar
No hay comentarios:
Publicar un comentario