Junto al RS Q3 concept, Audi presenta el Salón del Automóvil de Pekín 2012 el Q3 jinlong yufeng, el segundo vehículo temático que interpreta a su manera el carácter del SUV compacto que este año llega al mercado chino, destacando en particular su orientación recreativa, su robustez y las cualidades dinámicas que permite su motor de altas prestaciones, el 2.5 TFSI de cinco cilindros con 310 CV.
2012 es el año chino del dragón. jinlong yufeng significa dragón dorado en el viento. Así pues, el jinlong yufeng ha influido en el carácter de este vehículo temático, una versión más del SUV compacto Audi Q3, después del showcar de Detroit, inspirada en un veloz deporte de moda: el kitesurf. En él se trata de controlar intrépidamente la fuerza de los vientos.
En el techo del Audi Q3 jinlong yufeng se han montado dos kiteboards fabricadas en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Como alfombrilla cubremaletero los diseñadores han creado una bolsa multiusos plana que no sólo protege el maletero de la suciedad, sino que además se puede utilizar para guardar las toallas de playa mojadas o incluso como protección para el sol o funda de asiento. La cometa en sí se puede convertir en una bolsa para cometas que también ha sido diseñada específicamente para este vehículo temático. La pared lateral izquierda de la zona de carga alberga dos robustas y compactas cámaras para deportes extremos, se trata de las Audi-Cams.
Los riders pueden fijar la Audi-Cam con un elástico a la barra, a su equipo o al casco. Las imágenes se transfieren al router del vehículo a través de una potente conexión inalámbrica WLAN. Desde allí se pueden enviar a cualquier persona mediante el teléfono de automóvil Bluetooth online vía UMTS; una nueva y ocurrente idea que se suma a la oferta de Audi connect.
Vitalidad y energía: el exterior
El Audi Q3 jinlong yufeng es un todoterreno para jóvenes deportistas. Su color Amarillo Liuli, una brillante pintura sólida, desprende vitalidad y energía. Las piezas accesorias de la carrocería, muchas de las cuales coinciden con las del paquete Offroad de serie, se han barnizado con pintura de cuarzo mate; compuesta por diferentes pigmentos de color gris, esta pintura resulta natural y su textura es ligeramente áspera. El paquete de brillo aporta el toque especial a la zona de las ventanillas.
En la parrilla Singleframe, las barras verticales de aluminio se extienden desde el borde superior al inferior de la parrilla, dibujando una onda sobre el panel transversal en el que los automóviles de la serie montan la matrícula. Las barras exhiben el concepto bicolor del Audi Q3 jinlong yufeng: sus flancos se han barnizado con pintura de cuarzo y las superficies frontales presentan un acabado pulido brillante. Algunas zonas de los faros xenón plus se han pintado en color antracita, y la parte superior de las entradas de aire está cubierta por paneles de aluminio. El protector de bajos situado debajo del motor también se ha fabricado en aluminio.
En los flancos del Audi Q3 jinlong yufeng destacan de manera especial los pasos de rueda ensanchados y los estribos de acero inoxidable cepillado, que pronto pasarán a formar parte del programa de accesorios del Q3. El travesaño delantero de las barras de aluminio del techo integra pequeños faros LED capaces de iluminar el entorno del vehículo. Los dos tubos de escape planos del sistema de escape de dos tramos van integrados en el difusor, fabricado parcialmente en aluminio, al igual que el protector de bajos trasero.
Color de contraste amarillo: el interior
En el interior del vehículo temático predominan tres colores: el negro, el gris y el amarillo. El revestimiento interior del techo se ha realizado en Alcantara gris titán, y muchas zonas del interior son de color negro. El tablero de instrumentos se ha tapizado con cuero napa fina negro y decorado con costuras de contraste amarillas.
En el cuadro de mandos destacan delicadas aplicaciones de aluminio; una serie de barras transversales y pequeñas aletas aportan a las esferas y a las partes centrales de los indicadores un efecto tridimensional. El volante de cuero también lleva costuras de contraste amarillas, y en su parte trasera integra dos grandes levas de cambio para manejar el S tronic de siete velocidades. Los robustos reposapiés y los pedales se han fabricado en acero inoxidable e incorporan apoyos de goma.
Como tapicería de asientos se ha utilizado cuero tejido, para lo que se han cosido con hilo finas tiras de cuero de apenas unas décimas de milímetro. Los ribetes y costuras de contraste en color amarillo aportan el toque especial. Las piezas laterales de los cojines de los asientos, así como los respaldos, se han realizado en cuero Velvet amarillo, un material que a simple vista se asemeja al cuero Nubuck, pero que tiene una estructura más fina. Los revestimientos de las puertas también integran segmentos de cuero Velvet amarillo.
Para las inserciones decorativas se ha recurrido a la malla de acero inoxidable. Alrededor de los instrumentos y en muchas zonas de la consola central y del túnel hay paneles realizados en negro brillante; los elementos de indicación y de mando que sobre ellos descansan parecen flotar. La palanca de selección incorpora una placa de aluminio con la inscripción "Q3", y su guarnición está decorada con costuras amarillas.
El Audi Q3 jinlong yufeng monta un potente motor. El 2.5 TFSI, un cinco cilindros con inyección directa y turbosobrealimentación, tiene una cilindrada de 2.480 cc y una potencia de 310 CV (228 KW). Los cilindros están numerados y la tapa de la culata se ha pintado en color rojo. Un panel cubre parcialmente el motor.
Las fuerzas del motor turbo de cinco cilindros fluyen a través de un S tronic de siete velocidades hasta la tracción integral permanente quattro. El Audi Q3 jinlong yufeng acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.
Las llantas de cinco brazos tienen un formato de 8,5 J x 20; las superficies frontales se han realizado en torneado brillante, mientras que los laterales se han barnizado con pintura de cuarzo mate, como en la parrilla Singleframe. Los neumáticos todoterreno son de las dimensiones 255/45. El ancho de vía ha incrementado 40 mm tanto delante como detrás en comparación con el vehículo de serie, y la carrocería es unos 30 mm más alta.
| Fuente: Audi
No hay comentarios:
Publicar un comentario