El primer Chevrolet Volt de Europa ya está con su dueño


Un emprendedor, amante del café y los coches, se convirtió la semana pasada en el primer particular propietario de un Chevrolet Volt en Europa.

Con la compra del eléctrico con autonomía extendida, Chevrolet Volt, Emanuel Probst no sólo va a reducir su dependencia de la gasolina, sino que además va a canalizar su interés por la ingeniería de precisión y la excelencia en el diseño hacia la defensa de los vehículos eléctricos.



«Lo que más me entusiasma del Volt es que es el primero de su clase», comenta Emanuel Probst. «Es un diseño revolucionario que me ofrece ventajas tangibles sin renunciar a mi estilo de vida. Simple y llanamente es la mejor solución del mundo para conducir con electricidad sin preocupaciones.»

El galardonado Chevrolet Volt es el «Coche del Año en Europa 2012», premio otorgado por un jurado independiente compuesto por 59 personalidades del mundo del motor de 23 países europeos. Con una autonomía extendida superior a 500 kilómetros –con la batería totalmente cargada- el Chevrolet Volt es una alternativa a los híbridos y a los vehículos puramente eléctricos.

Pasión por el diseño
Emanuel, residente en Suiza y gran amante de los coches, siente verdadera pasión por los coches estadounidenses, pero está usando la innovadora y práctica tecnología y el diseño inteligente de su Volt para emplear los recursos de una forma más eficiente y para inspirar tecnologías de ahorro de energía en otras áreas de la vida cotidiana... ¡incluidas las máquinas de café!


«Me enamoré de los míticos coches americanos de los años 60 por las películas», señala Probst. «Tengo unos cuantos coches, incluida una limusina vintage y hasta dos súper-deportivos, pero uno no puede quedarse anclado en el pasado, hay que mirar al futuro, ya que el petróleo no va a durar para siempre. No deberíamos malgastar gasolina para ir y volver del trabajo. Tenemos que disfrutar de cada litro que queda, así que tiene sentido usar el Chevrolet Volt para la conducción diaria.»

Como Director General de JURA, la empresa suiza de máquinas de café y expresso automático famosa en el mundo entero, Emanuel cree que el diseño excepcional debe abanderar la identidad de marca de JURA.

«La primera vez que oí hablar del Volt fue hace dos años, y me gustó la idea de un coche eléctrico con autonomía extendida, que nunca te deja tirado. No hace falta estar calculando constantemente la autonomía. Esto me pareció muy interesante, ya que es muy útil para ir a la oficina a diario», comenta Emanuel.

Vio un prototipo del Volt en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado y quedó impresionado por el esmero con el que se han trabajado sus detalles, el uso de materiales de alta calidad y las especificaciones excepcionales. «Desde aquel momento decidí que sería el primer propietario de un Volt en Europa», añade.

Conductor asiduo
Tras varias semanas insistiendo en Chevrolet Suiza para conseguir el primer Volt de Europa, Emanuel fue recompensado con una prueba de un vehículo de demostración e inmediatamente realizó su pedido. «Tuve la oportunidad de conducir uno en una prueba de largo recorrido y quedé muy impresionado. El Volt es el único coche eléctrico que tiene sentido para mí. Actualmente consumo entre 11 y 15 litros de combustible al día yendo a trabajar, hago unos 25.000 kilómetros al año y reposto dos o tres veces a la semana.»

Emanuel utilizará el Volt para ir a la oficina y para visitas de trabajo, y usará las estaciones de carga de la sede central de JURA y de su casa. Está impaciente por compartirlo con sus compañeros de trabajo y tiene la intención de animar a sus empleados y amistades a pasarse al Volt y adoptar la cultura de los vehículos eléctricos.

«A mi familia le encanta la idea de poder ir a los sitios en coche, sin hacer ruido y usando electricidad, sin tener que sacrificar nuestro estilo de vida ni malgastar los recursos del planeta. A primera vista, no es un coche particularmente llamativo; es discreto, pero a la gente le atrae su diseño intuitivo, es como un iPad, desde la consola táctil y la pantalla principal hasta la cámara trasera.»

Abrazando el futuro
Para Emanuel, el Volt no es un simple coche sofisticado o una imagen «ecológica». Lo considera una forma de eludir los altos precios del combustible en el futuro y adoptar nuevas tecnologías de ahorro de energía, que se pueden transferir a otras áreas de la vida cotidiana.

«Yo creo que el Volt será la referencia que inspirará a otras tecnologías de ahorro de energía del futuro en otras áreas de la vida diaria... ¡incluidas las máquinas de café! Tener un Volt es tan fácil como enchufar el teléfono móvil todas las noches, y como no estás atado a un cable si te olvidas de hacerlo, no hay de qué preocuparse: puedes seguir conduciendo aunque se agote la batería», concluye Emanuel.

Acerca del Chevrolet Volt
El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía. Cuando se agota la energía de la batería tras un máximo de 80 kilómetros, se activa un generador a gasolina de 1.4L que produce electricidad para la unidad de propulsión eléctrica. De este modo se amplía la autonomía del Volt por encima de los 500 kilómetros. El Volt se puede recargar en cualquier enchufe doméstico de 230 V.

Estudios independientes han demostrado que el Volt puede cubrir las necesidades diarias del 80% de los conductores europeos, gracias a su capacidad para recorrer entre 40 y 80 kilómetros usando la electricidad de la batería y sin emisiones de COv(2). El Volt no hace concesiones en cuanto a la seguridad y recibió la máxima puntuación de cinco estrellas de EuroNCAP.

El premio Coche del Año en Europa 2012 se suma al gran número de galardones del mundo del motor otorgados al Volt, entre los que se incluyen el «Coche Verde Mundial del Año 2011», el «Grand Prix de l'Environnement» y el «Coche del Año de Norteamérica 2011».

| Fuente: Chevrolet

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