Ya es oficial: aquí está el nuevo Opel Combo 2013 (puedes llamarlo también Fiat Dobló)


En su tercera generación, el nuevo Opel Combo establece nuevos estándares en términos de su diversidad de modelos y ofrece los resultados “mejores del segmento” en términos de funcionalidad y utilidad, posicionándose como un líder en el segmento europeo B de vehículos comerciales ligeros. Con su gran diversidad de talentos, el nuevo Combo es la manera perfecta de redondear la gama de productos Opel en el área de los vehículos de carga ligeros, así como de ocio y familiares.

El versátil vehículo que está disponible en dos estilos diferentes de carrocería está basado en el Fiat Dobló del socio en cooperación de Opel (elegido International Van of the Year en 2011 – Furgoneta Internacional del Año 2011 - ). El fin de esta alianza estratégica es impulsar el crecimiento de Opel en el segmento de los vehículos comerciales. Juntos con sus hermanos más grandes, el Vivaro (segmento D de vehículos comerciales ligeros/hasta 2,9 Tm) y el Movano (segmento E de vehículos comerciales ligeros/hasta 4,5 Tm), el nuevo Combo ofrece la base para contar con una oferta altamente competitiva que ahora ofrece con tres gamas de modelos. Este trío reforzará el segmento de vehículos comerciales de Opel y se convertirá en uno de los principales pilares de la marca.



El crecimiento del segmento B de vehículos comerciales ligeros se espera que sea de un millón de unidades hasta el año 2015 en Europa. El 62% de todas las ventas de Combo se espera que lo sean de la versión Cargo, mientras que el 38% restante lo serán de la versión “Tour” de pasajeros.

Opel lleva vendiendo el Combo desde 1985 y la actual generación lleva en el mercado desde 2001. El versátil concepto de un vehículo múltiple para el ocio, la familia y el uso profesional ha sido muy popular. En Europa se han vendido más de 72.000 unidades anualmente. Incluso durante la fase final de su ciclo de vida, el antecesor del nuevo Combo está entre los tres primeros del segmento en muchos mercado europeos.


Gama diferenciada de estilos de carrocería
El Combo cumple una amplia gama de criterios dada su gran diversidad de modelos. La gama de modelos comprende dos tipos básicos de carrocería: la de distancia entre ejes corta y la de batalla larga (2.755/3.105 mm). Ambos tipos de carrocería están disponibles como furgoneta (Cargo) como furgón panelado o acristalado y como versión de pasajeros (Tour) con cinco o siete asientos. Las versiones de distancia entre ejes corta pueden solicitarse, además, con techo normal o sobreelevado. Por tanto, la gama de modelos Combo ofrece una base flexible para el uso profesional o industrial y constituye un versátil vehículo familiar o de ocio.


El mejor de su clase en carga máxima y volumen de carga
El nuevo Opel Combo en su versión furgoneta lidera varios segmentos en términos de capacidad de carga y carga máxima. Las versiones “Cargo” ofrecen una impresionante lista de características que lideran el segmento, incluyendo la distancia entre ejes más grande del segmento (3.105 mm), la mayor carga máxima del segmento (hasta 1 tonelada), el mayor
volumen de carga del segmento con hasta 4,6 m3 y la mayor carga admisible sobre el eje trasero de su clase con 1.450 kg. El Combo también ofrece los mejores valores de su clase en longitud máxima de carga (3.400 mm) y en altura (1.550 mm) así como la mayor apertura del portón trasero (ancho/alto: 1.231/1.455 mm) y finalmente, la menor altura del plano de carga del segmento (545 mm).

Para el transporte de pasajeros existe el Combo Tour con cinco asientos y con distancia entre ejes corta o larga, puertas correderas de serie, portón trasero o dobles puertas asimétricas. La versión de cinco plazas y distancia entre ejes corta está disponible también con techo sobreelevado. La versión turismo puede ofrecer unas capacidades de transporte sorprendentes con un volumen de carga de hasta 3.200 litros (con batalla larga) y cargas máximas de hasta 800 kgs.


Amplia gama de motorizaciones
El nuevo Combo ofrece una variada y competitiva gama de motorizaciones, incluyendo cuatro motores diesel, uno de gasolina y otra versión de CNG (gas natural comprimido) que funciona como una unidad bi-fuel con gasolina y gas. Todos los motores están disponibles con la tecnología ecoFLEX particularmente eficiente con el consumo de combustible y responsable con el medio ambiente complementada con la tecnología Start/Stop. El modelo diesel básico 1.3 CDTI, así como el Combo CNG también llevan la etiqueta ecoFLEX dadas sus bajas emisiones.

Los motores diesel del nuevo Opel Combo incorporan la última tecnología common-rail, un catalizador de oxidación y filtro de partículas diesel. Incluso el 1.3 CDTI ecoFLEX de 90 CV/66 kW, es capaz de lograr unos consumos de combustible de entre 4,8 y 4,9 litros cada 100 kms, o entre 126 y 129 gr de CO2 por km respectivamente, dependiendo del tipo de carrocería, acabado y altura de techo. Esto significa que los motores se colocan a la cabeza entre los de su cubicaje del segmento B. Exclusivamente para la versión de pasajeros Combo “Tour” se ofrece una versión de igual potencia del motor 1.6 CDTI. Viene de serie con caja de cambios de seis velocidades y opcionalmente está disponible con una caja de cambios manual automatizada Easytronic. El siguiente nivel en la escala de potencia es el 1.6 CDTI de 105 CV/77 kW, mientras que el 2.0 CDTI de 135 CV/99 kW se coloca en lo alto de la oferta diesel del Combo. Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades y entrega un par máximo de 320 Nm, haciendo de él un motor superior y potente en su clase.

Los clientes que aprecien las cualidades de suavidad de un motor de gasolina no quedarán defraudados con el 1.4 de 95 CV/70 kW. Aquellos que sean partidarios de las propulsiones alternativas pueden optar por el motor 1.4 ecoFLEX CNG (120 CV/88 kW). El motor, que está orientado hacia el uso dual de gasolina y gas natural, está particularmente adaptado a la eficiencia y al respeto medio ambiental. En el caso de la versión 1.4 ecoFLEX CNG, el Opel Combo lleva un depósito de gasolina de 22 litros y cilindros de CNG de 95 litros o 130 litros (disponible sólo en la versión de batalla larga). El resultado es una considerable autonomía máxima de 625 y 750 kilómetros respectivamente.


Amplios intervalos de servicio, reducidos costes de utilización
Los largos intervalos entre servicios de mantenimiento ayudan a reducir los costes de utilización: para los modelos con motor de gasolina o CNG se recomienda un servicio de mantenimiento rutinario cada 30.000 km. La recomendación para las versiones diesel es cada 35.000 km o una vez al año. Los bajos consumos de combustible, costes de mantenimiento y servicio otorgan al nuevo Combo una posición de liderazgo en términos de economía en el segmento B europeo de vehículos comerciales ligeros.

Un reciente informe sobre los costes de propiedad en Alemania muestra que tras tres años y 90.000 km recorridos, el Combo Cargo 1.3 CDTI mantiene el 39,3% de su precio de lista. Incluso, la versión de pasajeros Combo Tour mantiene el 42,9% de su valor original. Ambas versiones del Combo están entre los tres primeros de su segmento en costes totales de propiedad, según el mismo informe. Esto es tras tener en cuenta los impuestos, seguros, mantenimiento, recambios, desgaste normal y valor residual.


Sofisticada suspensión trasera Bi-link
En términos de su comportamiento, así como de sus elementos de seguridad activa y pasiva, el nuevo Combo también asume su papel de liderazgo en su clase. La innovadora suspensión trasera Bi-link contribuye significativamente a mejorar el comportamiento del vehículo y asegura una conducción suave. La cinemática y compactas dimensiones del anclaje del eje trasero permiten una anchura máxima de carga de 1,23 m entre los pasos de rueda, lo que permite el transporte de Euro pallets. Adicionalmente, el eje trasero puede soportar cargas de hasta 1.450 kg, otorgando al Combo muchas posibilidades de llevar grandes cargas.


Habitáculo repleto de equipamiento ergonómico y funcional
El habitáculo del nuevo Opel Combo está repleto de elementos prácticos y fáciles de utilizar. Los controles ergonómicos y de fácil acceso crean un armónico ambiente dentro del habitáculo. La disposición del habitáculo da la impresión de bien pensado y practico por el número de huecos para dejar objetos y repisas funcionales y bien colocadas, así como por la disponibilidad de hasta siete asientos (la tercera fila de asientos se puede quitar) y teniendo en cuenta que el asiento corrido trasero se puede plegar en secciones 60:40.

El nuevo Combo es capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades de diferentes clientes y requerimientos de equipamiento con sus tres niveles de acabado “Expression”, “Selective” y “Excellence”. Incluso en el nivel de entrada “Expression” incluye la columna de dirección ajustable (en altura y profundidad), los elevalunas eléctricos delanteros, el airbag para el conductor y ABS complementado con EBD (distribuidor electrónico de frenado). Los anclajes ISOFIX en el asiento delantero y en las plazas exteriores traseras son elementos de serie en la versión de pasajeros “Tour”.

Con los acabados “Selective” y “Excellence”, las versiones de pasajeros tienen otros dos niveles de equipamiento entre los que elegir. Ambos ofrecen al cliente guarnecidos interiores especialmente configuradas y diseños, elementos de confort y seguridad acordes con los gustos individuales. Además hay una larga lista de equipos opcionales, incluyendo un regulador anti patinamiento (ASR) y el ESP complementado con asistente a la frenada y sistema de asistencia de arranque en rampas.


Precios competitivos
Además de sus atractivos elementos y su economía, el nuevo Combo es muy competitivo al hablar de precios. Los precios de la versión de acceso comienzan en los 13.800 Euros (precio de venta recomendado en España, sin impuestos) para la furgoneta Combo Cargo con el motor de gasolina de 95 CV/70 kW. El lema “mucho coche por poco dinero” se hace realidad en este caso. El Presidente y Consejero Delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, explica la importancia del nuevo modelo en la estrategia general de producto de la marca: “Al lanzar la tercera generación del Combo, ampliamos nuestra gama de productos con otro vehículo que puede competir fácilmente en el segmento de vehículos comerciales ligeros y multiuso. Estamos convencidos de que el nuevo Combo se hará pronto un nombre en el mercado dada su versatilidad y economía. Esto nos ayudará al crecimiento de nuestra marca”.





| Fuente: Opel

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